URGENTE Power Tank

Avatar de Usuario
tai00
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor tai00 » 11 Ago 2011, 19:32

Hombre es cara, pero es que son 18Ah de capacidad y una salida de 3.5A a 19V que da para dar "de comer" a un portátil y todo en un tamaño y peso muy contenidos :wink:

http://www.xpalpower.us/demos/xp18000/t ... &width=728

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor murnau » 11 Ago 2011, 19:51

Hola
No solo al portátil, puedes alimentar además la montura y de paso ir cargando el móvil y hacer funcionar un dispositivo USB. Cierto que son caras, pero no pesan, no ocupan espacio y son fácilmente integrables en la montura. A mi ya me ahorran un viaje de escalera por salida a la hora de cargar el material y otro a la vuelta :wink:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor MBustamante » 14 Jun 2012, 17:32

He puesto a recargar mi powertank hace una hora y a ratos parpadea la luz roja de carga: más o menos se tira 5 minutos fija y 5 minutos parpadeando, lo que me ha intrigado y buscando por el foro he encontrado este hilo. Sólo tiene 9 meses y he seguido al pie de la letra las instrucciones: primera recarga de unas 20-24 horas, y cargarla cada mes (o cada dos en invierno). Me ha aguantado sin problema noches completas con la CGEM conectada... no sé ¿podría deberse a algo relacionado con la temperatura?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor macysucanon » 14 Jun 2012, 18:04

MBustamante escribió:he seguido al pie de la letra las instrucciones: primera recarga de unas 20-24 horas, y cargarla cada mes (o cada dos en invierno). Me ha aguantado sin problema noches completas con la CGEM conectada... no sé ¿podría deberse a algo relacionado con la temperatura?


Si has seguido a rajatabla esas instrucciones, es normal que esté mal.

Piensa en la batería de tu powertank como en la batería de tu coche, la batería se carga constantemente mientras el motor esté en marcha, la batería de la powertank es igual que la de un coche, es también de Plomo-ácido, esas baterías si se usan y se dejan sin cargar, se van "muriendo" poco a poco, las de mi caja de baterías es llegar a casa de una salida y las pongo a cargar, no las cargo una vez al mes, es usarla y a cargar, aunque sólo sea para probar una cosa de la montura o de la cámara, y van camino de los tres años sin dar señales de flaqueo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor MBustamante » 14 Jun 2012, 18:32

Pues entonces iré buscando el recambio y tendré en cuenta lo que comentas sobre cargarla nada más finalizar la sesión, es algo que no he hecho la mitad de las veces.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”