URGENTE Power Tank

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

URGENTE Power Tank

Mensajepor AlbaXiao » 06 Ago 2011, 11:40

Alguien puede decirme si la Power Tank cuando carga tiene la luz roja fija o parpadea???
He visto que el portafusibles de 2A está flojo y despues de 12-15 horas de carga no acaba de poner la luz verde de carga completa, Solo tiene año y poco y está en garantia pero creo que me he quedado sin bateria, al menos, hata finales de septiembre porque en agosto no hay servicio tecnico, a este paso no llego a astrotiermes y lo que me queda de agosto lo pierdo .... :angry5: :angry5: pongo este icono poque no hay uno que llore que es lo que me gustaria hacer.

Snif :cry:

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor macysucanon » 07 Ago 2011, 22:23

Mide con un polímetro la corriente que te de un par de horas después de cargarla (recién cargada engaña) si da menos de 13V, la batería está en mal estado, hay que sustituirla.

No me canso de decirlo, las baterías, sobre todo las de Plomo-ácido pierden propiedades con los ciclos completos de carga y descarga, cada vez que se use, aunque sólo sea para probar en casa la nueva montura que acabamos de comprar, hay que ponerla a cargar y al menos una vez al mes, una carga de recordatorio, mi caja de baterías lleva montada desde mediados de 2008 y las baterías están como nuevas, cada vez que uso la caja aunque sólo sea cinco minutos, carga al canto, y mensualmente, carga de recordatorio.

Si decides sustituirla por ti misma, no hay problema, desmontas la powertank, sacas la batería y la llevas a una tienda de recambios de automoción, les pides una batería lo más parecido posible a esa (por dimensiones) y si dentro de las mismas dimensiones te pueden dar una con más capacidad, eso que ganas, y ya sería el summun si encuentras una de gel que se ajuste a las dimensiones. :thumbup:

Te digo de desmontarla, por que seguramente en el servicio técnico de cambien la batería por otra igual, y al poco tiempo, vuelta la burra al trigo.

Hay que tomar determinadas decisiones y elegir entre seguir con la garantía y posibles dolores de cabeza en el futuro o evitar esos futuribles dolores de cabeza y anular la garantía.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor thecrow » 07 Ago 2011, 22:36

Hola,

La luz roja está fija, no parpadea.

Es posible que se haya deteriorado porque se haga descargado completamente porque el tiempo de uso que ha tenido, según comentas, es corto.

La nuestra ha muerto después de 5 años y muchas horas de actividades y observación.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor AlbaXiao » 08 Ago 2011, 08:26

macysucanon escribió:Mide con un polímetro la corriente que te de un par de horas después de cargarla (recién cargada engaña) si da menos de 13V, la batería está en mal estado, hay que sustituirla.


Gracias Mac, no tengo polímetro y sobre todo nadie que lo tenga. La última salida "parece" que se fue involuntariamente al suelo cuando se guardó y como se encendia la luz pues ... no ha pasado nada.

Me he dado cuenta que el porta fusibles de 2A que lleva está flojo y la luz roja parpadea continuamente cuando la cargo, yo creo que no se carga. Me da cosa comprar una bateria y que la cosa no vaya de igual forma. No me importa perder la garantia prefiero eso a preparar una salida con lo poco que lo hago y que me encuentre sin bateria :( :(

Creo que la voy a abrir a ver que veo, total si es de un golpe la garantia se habra ido a hacer puñ...s y no piedo mucho si veo que el porta fusibles tiene algo roto lo reparo ... si puedo y lo vuelvo a comprobar ( lo de la carga) y si no va, ahora es buen momento para ir de compras (por las vacaciones).

Sabes cuanto puede costar una de esas de gel ???

thecrow gracias por la respuesta.

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor Arbacia » 08 Ago 2011, 08:49

Rosa, si vas a cambiar de bateria, planteate una Energizer XP18000 (la tienen Fobos_jca, Murnau y otros amigos), 18Ah, pesa unos gramos y es del tamaño de un libro de bolsillo. Hay otros modelos de 8Ah (basicamente como el powertank) y 4Ah.

http://www.energizerpowerpacks.com/il/products/xp18000/
Imagen

En Madrid, el sitio más barato es en el aeropuerto de Barajas. Tambien lo tienen en la estación de Atocha.

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor AlbaXiao » 09 Ago 2011, 13:16

macysucanon escribió:Si decides sustituirla por ti misma, no hay problema, desmontas la powertank, sacas la batería y la llevas a una tienda de recambios de automoción, les pides una batería lo más parecido posible a esa (por dimensiones) y si dentro de las mismas dimensiones te pueden dar una con más capacidad, eso que ganas, y ya sería el summun si encuentras una de gel que se ajuste a las dimensiones. :thumbup:



Definitivamente he ido a comprar una a
TELKRON, S.A.
Av Donostierra, 13
28027-Madrid
Tlf: 91-326 42 60
www.telkron.es

Y por si le hace falta a alguien cuestan a partir de 11€ he cogido una de 16 por recomendacion del tendero, muy amable por cierto. He pregunatado por las de gel y hay que encargarla y sale por unos 20. Como la quería ya pues eso la he pillado y por fin la luz de carga está fija (supongo que cargando) :multi: Mas Ah no entraba en el cajetín de la power :?
Hasta ahora la verdad es que cuando volvia del campo la dejaba tal cual y cuando salia la ponia a cargar salvo que se pasasen 4-6 semanas sin usar que la cargaba .. supongo que lo hacia mal pero desde hoy psaré a tu modo, según el de la tienda es un error pero a mí a su forma me ha ido fatal, probaré con tu método.

Patricio es muy apetecible pero la diferencia en precio es considerable.

Por cierto en la tienda esta venden transformadores ó conversores de los 12v de la bateria a 220 para portátiles desde 18€ igual a alguien le va bien uno (se pueden hacer pedidos por internet si no sois de los madriles)

Gracias a todos y un abrazo, me voy de vacaciones.

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2011, 13:45

AlbaXiao escribió:Patricio es muy apetecible pero la diferencia en precio es considerable.


Muy considerable. :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor macysucanon » 09 Ago 2011, 13:49

AlbaXiao escribió:Hasta ahora la verdad es que cuando volvia del campo la dejaba tal cual y cuando salia la ponia a cargar salvo que se pasasen 4-6 semanas sin usar que la cargaba .. supongo que lo hacia mal pero desde hoy psaré a tu modo, según el de la tienda es un error pero a mí a su forma me ha ido fatal, probaré con tu método.


Piensa un poco y haz memoria ¿Cuánto te dura la batería del coche? ¿Tres, cuatro, cinco años? pues eso, una batería de coche está recibiendo carga desde el momento en que el motor se pone en marcha, horas y horas de carga constante, sin dejar que su carga baje ni tan siquiera del 80% el arranque del motor es el momento de mayor consumo, y aún así, si desconectases la batería del alternador, podrías arrancar el motor (en circunstancias normales) unas 20 veces antes de que empezase a flaquear, para el es un error mantener así una batería, por supuesto, por que así vende menos baterías :mrgreen: la de mi coche lleva conmigo 3 años, más lo que tuviese cuando lo compré, y creeme, arrancar un V8 de 3.900cc aunque sea gasolina, tira un pelín de amperios :mrgreen: y ahí sigue la jodía, no desfallece. :D

Otra cosa son la baterías de ciclo profundo, entre las que se encuentran las de gel, están hechas para embarcaciones (nada conveniente quedarse sin batería en mitad del mar) vehículos sometidos a un clima muy frío y con altas exigencias de corriente, esas te entregan todos los amperios que pueden hasta que se descargan, y admiten ciclos completos de carga y descarga mucho mejor que las de Plomo-ácido, eso si, son más caras, pero mejores.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor J30 » 10 Ago 2011, 14:18

Bueno es saberlo, yo tengo en casa 2 powertank del LIDL ya desahuciados, y creo que me vale la pena comprar unas baterías nuevas para reemplazar las existentes.

AlbaXiao escribió:
macysucanon escribió:Si decides sustituirla por ti misma, no hay problema, desmontas la powertank, sacas la batería y la llevas a una tienda de recambios de automoción, les pides una batería lo más parecido posible a esa (por dimensiones) y si dentro de las mismas dimensiones te pueden dar una con más capacidad, eso que ganas, y ya sería el summun si encuentras una de gel que se ajuste a las dimensiones. :thumbup:



Definitivamente he ido a comprar una a
TELKRON, S.A.
Av Donostierra, 13
28027-Madrid
Tlf: 91-326 42 60
http://www.telkron.es

Y por si le hace falta a alguien cuestan a partir de 11€ he cogido una de 16 por recomendacion del tendero, muy amable por cierto. He pregunatado por las de gel y hay que encargarla y sale por unos 20. Como la quería ya pues eso la he pillado y por fin la luz de carga está fija (supongo que cargando) :multi: Mas Ah no entraba en el cajetín de la power :?
Hasta ahora la verdad es que cuando volvia del campo la dejaba tal cual y cuando salia la ponia a cargar salvo que se pasasen 4-6 semanas sin usar que la cargaba .. supongo que lo hacia mal pero desde hoy psaré a tu modo, según el de la tienda es un error pero a mí a su forma me ha ido fatal, probaré con tu método.

Patricio es muy apetecible pero la diferencia en precio es considerable.

Por cierto en la tienda esta venden transformadores ó conversores de los 12v de la bateria a 220 para portátiles desde 18€ igual a alguien le va bien uno (se pueden hacer pedidos por internet si no sois de los madriles)

Gracias a todos y un abrazo, me voy de vacaciones.

Rosa
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: URGENTE Power Tank

Mensajepor lucenae » 11 Ago 2011, 18:13

No quiero infringir las reglas del foro pero las baterias que dice Arbacia se compran en

http://www.crystalmedia.com/ficha.asp?i ... ia=BATERIA

Son espectaculares (y caras..) para el uso de portatiles

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”