Ayuda! elección de telescopio

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 19 Feb 2006, 23:06

Dejando la transportabilidad a un lado, ten en cuenta que como telescopio,el reflector tiene 150mm de abertura por tan solo 90 del Mak... Si te gustan los Maksutov, prueba al menos con uno de 127mm... Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: Ayuda! elección de telescopio

Mensajepor aymard » 19 Feb 2006, 23:34

deonliuan escribió:Pues si bien tengo entendido que Sky Wather es mejor en cuanto a óptica y/o fiabilidad, también es cierto que los otros modelos tienen mejores prestaciones y son más baratos.

Las "mejores prestaciones", sean las que sean, son un reclamo publicitario que más te vale ignorar. Y en cuanto al precio, la diferencia que nos muestras no justifica ni de lejos la diferencia de calidad que hay entre el Sky Watcher y los otros dos.

Un saludo

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 19 Feb 2006, 23:37

Yo, tras preguntar en el foro, casi me compro el Mak de 127 mm porque hay foreros que lo ponen por las nubes, tanto en observación como en transportabilidad, aunque luego me decanté por otra opción de más abertura y precio.
Lo que pasa es que ya el Mak 127 de SW sale por bastante más de lo que tú planteas en un principio, ya que aquí hablamos del orden de 600 euros, y aunque en el sitio que dices estén en rebajas (20% para SW), lo cierto es que parten de unos precios superiores a los de los establecimientos especializados por lo que al final no te ahorras nada me parece.
Te recomiendo que visites paginas web de este tipo de comercios para ver modelos y precios, y con lo que veas preguntes aquí en el foro si tienes alguna duda. Es lo que yo he hecho recientemente y me ha dado un resultado extraordinario. Y no olvides ver la página web de Astroeduca, patrocinador del foro, que hace un jugoso descuento a los foreros. Yo he comprado aquí el telescopio, que me ha llegado hace pocos días, y sobre todo destaco la enorme atención que te dedica Francisco Rodríguez, a años luz de las explicaciones que te puedan dar en el "English Cut".

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 19 Feb 2006, 23:49

Perdón por el post de antes (tan tarde), tenía el hilo abierto desde hace mucho rato y por no actualizarlo no vi la nueva duda.

Lo de comprar telescopio es bastante personal.
Si crees que no puedes con un newton 150mm, o tienes pensado llevarlo montado una distancia larga, pues el mak. Aunque 90mm no sea mucho, para un primer telescopio puede servir, pero mucho mejor un 127mm como recomienda Alex.
De todas maneras, el newton 150mm en eq3 se puede llevar sin complicaciones en dos/tres viajes (un viaje el tubo, otro montura, otro contrapesos y accesorios), ya sea de casa a fuera, o sea de casa al coche y luego del coche al lugar de observación.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”