¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2011, 00:23

bueno bueno, esto se va animando...
aunque sigo con el mismo mosqueo, sino mas, que allá por Diciembre 2010 con este tema, salimos por ahi mbravo!

viewtopic.php?f=14&t=41780&hilit=tornero+reductor

eh ahi la cuestion del de SW, lo caro que es y hacen falta 2 piezas mas :crazyeyes: no me desagradaria comprarla de tornero, ademas quizas tenga uno muy bueno y muy cerca, aunque probablemente tendria que recurrir a alguno de los vuestros por facilidad, pero preferiria comprarla hecha (bueno, preferiria no tener que comprarla, pero ya puestos en faena...)

releyendo aquel hilo he leido que viñetea y se lleva muy mal con el H-a, con lo que tiro el 99% de las horas que tiro :bad-words:

vaya p..to dilemaaaa! por eso aun no ha caido el accesorio, y queria aclarar estas cosillas, por que ya me hace tilin quitarle esa aberracion.
un dilema como digo.
hasta hoy he preferido tener la coma que invertir ese pastizal y que salga rana el asunto.

Gracias Alejandro!!
cachin dié, no hay fotos hechas con ese peaso equipo?
mira que se me está ocurriendo prponerte una cosa ehhh.. :roll:

Ah! para colorines, que antes se me olvidó, por lo del comentario del extensor.
hay un "NOSEquePIECE" (asi le llamo yo 8) ) que te libras de poner extensor, puesto que lleva un reborde que transforma a rosca SC que extiende lo justo para pillar foco. lo leí en un hilo de aqui por las profundidades (bueno me pasó el link del hilo un compañero de Mallorca para ser sincero)

bueno, un saludo, y perdonad el tostón de post. pero es que si no lo tengo claro no me gasto ese pastizal en el chisme...

un saludazo!!!

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 23 Ago 2011, 08:06

davidmallorca escribió:bueno bueno, esto se va animando...
aunque sigo con el mismo mosqueo, sino mas, que allá por Diciembre 2010 con este tema, salimos por ahi mbravo!

viewtopic.php?f=14&t=41780&hilit=tornero+reductor

eh ahi la cuestion del de SW, lo caro que es y hacen falta 2 piezas mas :crazyeyes: no me desagradaria comprarla de tornero, ademas quizas tenga uno muy bueno y muy cerca, aunque probablemente tendria que recurrir a alguno de los vuestros por facilidad, pero preferiria comprarla hecha (bueno, preferiria no tener que comprarla, pero ya puestos en faena...)

releyendo aquel hilo he leido que viñetea y se lleva muy mal con el H-a, con lo que tiro el 99% de las horas que tiro :bad-words:


Joe David, si me pillases mas cerca no tendria ningun problema en prestarte el conjunto para que lo testeases a fondo, ahora mismo no tengo ninguna toma en h alpha, pero en los proximos dias (si este magnifico tiempo lo permite) hago alguna y te la paso para que veas el resultado y te ayude. Que menudo dilema tienes!!! :D

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor aire » 23 Ago 2011, 08:40

davidmallorca escribió:Gracias Alejandro!!
cachin dié, no hay fotos hechas con ese peaso equipo?
...


mías con la nueva camarita y sin aplanador y por ahora poca cosa, que empecé el finde pasau con prubas de guiado y esas cosas....
http://www.flickr.com/photos/44429888@N ... /lightbox/
http://www.flickr.com/photos/44429888@N ... /lightbox/
aunque cada vez que veo la esquina superior izqda del velito me pongo :puke:
pensé que al ser un chip pequeño (314l+) no le iba a hacer falta pero vaya que si....

De Xatamec todas las que quieras, por eso me compré ese tubo, pero el aparte usa un aplanador de Borg :shock:

un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2011, 10:32

colorines escribió:David, el problema es que no tengo ya el SW, lo podria hacer con el long pern de 90, pero si alguien me explica como se hace eso!!! :mrgreen: El PI Core tiene alguna opcion que te lo haga y puedas ver el comparativo del borde del campo????? no he sabido verlo..... :?


colorines,
no conservas ninguna foto de aquella combinacion?
cualquier foto de cielo profundo con un poquito de exposicion vale.
si tienes el core y en 1.7, es en script - image analisys - aberrationspotter.

si tienes un foto antigua se puede mirar el campo.

---

ya te digo mbravo :lol:
entonces le tiras en H-alpha? mmmm, espero a que puedas pasarnos algun ejemplo. muchisimas gracias!!

---
Alejandro
otia, con la atik! y nunca llegaste a estrenar la reflex huevon!!?? :lol:

ey, eso de que se deforme una esquina mas que las demas no es debido a que la camara no esta perfectamente perpendicular al eje optico? cuidao con eso.

bueno, yo sigo "endilemao" :lol:

un abrazo chicos, y gracias por las molestias que os estais tomando :notworthy:

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 23 Ago 2011, 11:07

davidmallorca escribió:ya te digo mbravo :lol:
entonces le tiras en H-alpha? mmmm, espero a que puedas pasarnos algun ejemplo. muchisimas gracias!!


Hoy hemos programado una salida y voy a probar a tirar h-alpha. Mañana te paso la raw de una toma a ver que te parece

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor aire » 23 Ago 2011, 11:31

davidmallorca escribió:....
Alejandro
otia, con la atik! y nunca llegaste a estrenar la reflex huevon!!?? :lol:


Te voy a poner una vela negra postalitas!! :lol: :lol:

La reflex quedará para cumulillos o campos de estrellas o inlcuso alguna galaxia, no me apetecía meterme en modificarla y refrigerarla(aunque tienen una pinta buenísima esas operaciones que le habéis hecho y las imágenes con ellas son muy buenas) y perderla como cámara de día que me parece un camarón :mrgreen: , por eso tomé la decisión de algo específico al tipo de foto que me gusta como la atik.

por dios David, escoge ya que nos tienes en vilo!!! :lol:

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor omarspa » 23 Ago 2011, 11:57

El mejor sin duda es el que trae genérico SW.
A mi me vino el aplanador con el tubo, y puedo asegurar que no he visto otro igual.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2011, 13:44

Fiuuu! respondo:

colorines escribió:
Las dos tiene problema de desenfoque, pero es lo único que he podido encontrar rebuscando en los archivos, no se si te será de mucha ayuda, pero algo se nota no?


gracias met!
parece evidente que corrige bien ese modelo, quizas la inferior izquierda la vea peor, pero puede ser por perpendicularidad del sensor con el eje optico... ¿?

reconozco que para mi es el que tiene mas puntos a favor,
baratillo, no se necesitan 2 accesorios extras que encarecen mas aun el de SW, y muy importante para mi tambien, no reduce. trabajo ya a una resolucion muy baja, no me hace mucha gracia perder mas aun. si supiera que hay una calidad superior no me importaria, pero gratuitamente si me da un poco de yu-yu disminuir resolucion.

parece que ese modelo clon de WO trabaja decentemente.

mbravo escribió:Hoy hemos programado una salida y voy a probar a tirar h-alpha. Mañana te paso la raw de una toma a ver que te parece

Un saludo


seria un lujazo mbravo, podemos poner los resultados por aqui, sera de gran ayuda poder compararlos visualmente :thumbright:
no hay prisa ninguna, cuando los tengas y puedas.

aire escribió:
Te voy a poner una vela negra postalitas!! :lol: :lol:

La reflex quedará para cumulillos o campos de estrellas o inlcuso alguna galaxia, no me apetecía meterme en modificarla y refrigerarla(aunque tienen una pinta buenísima esas operaciones que le habéis hecho y las imágenes con ellas son muy buenas) y perderla como cámara de día que me parece un camarón :mrgreen: , por eso tomé la decisión de algo específico al tipo de foto que me gusta como la atik.

por dios David, escoge ya que nos tienes en vilo!!! :lol:


se ponen dos pollo! :lol:
tio, todos hemos tirado con la reflex tal cual sale de la caja,
te vendrá genial en andromeda, pleyades, orion, ¡¡grandes campos!! bueno, que te voy a decir que no sepas :thumbright:

omarspa escribió:El mejor sin duda es el que trae genérico SW.
A mi me vino el aplanador con el tubo, y puedo asegurar que no he visto otro igual.

Saludos.
Omar.


gracias omar.
a ver si mbravo nos hecha un cable y nos muestra una prueba de campo con H-a, que al fin y al cabo es como tiraré la mayoria de veces.
comentaba Silvercup en el otro hilo que salian cosas raras ¿?

bueno, os doy una noticia, pero que esto no sirva para que nadie deje de opinar o aportar info. al contrario, postearé los resultados para hacer unas buenas comparativas.
me van a dejar para que pruebe esto, el WO II X0.8, que tanta fama tiene.
la primera noche que pueda la hago de pruebas,. H-a incluido, que es lo que me da mas yu-yu, y lo posteo.

saludos y muchas gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2011, 15:26

Tengo el WO II 0.8... que compré antes del verano... pero no lo he podido usar :cry: lo usaré con el WOZSED70 y el WOZS80EDII... más con el primero. He hecho fotos de día... y es evidente la reducción... no hace falta más que el t2-eos para poder hacer fotos con él.
Quiero hacer una norteamérica con su pelícano... a ver como se porta... pero no he tenido ocasión aún.
Hice pruebas con un MPCC por si alguien tiene la tentación... hay que ponerle un extensor de 2"... no resultó el experimento... funciona pero no es lo que toca.
viewtopic.php?f=61&t=43547&start=0


Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor Silvercup » 23 Ago 2011, 16:30

Hola:

Cuelgo aqui unas pruebas del aplanador x0.85 de SW:

El aplanador por supuesto viñetea, por ejemplo, esta foto de m101 esta tomada con un triplete BOSMA 102 y una canon400D.

Imagen

Esquinas:

Imagen

Vemos que el aplanador corrige perfectamente aunque no sea el ED80. Por otra parte el viñeteo se corrige perfectamente con flats, o como en este caso aplicando un DBE.

Imagen

A partir de aqui las imagenes son con el ED80 y la QSI583ws.

Para mitigar el viñeteo, salvo que estemos tirando en un sitio oscuro de verdad, se hace necesario usar un filtro anti contaminación luminica:

La Laguna y la Trífida Filtro Rojo + IDAS LPS. Tomada encima de gran hongo de CL. Estirado automático STF.

Imagen

El HAlpha no tiene ningun problema con el aplanador, siempre que no se cuele CL, por lo que recomiendo usar el HAlpha + el LPS

La Laguna y la Trífida Filtro HAlpha + IDAS LPS. Tomada encima de gran hongo de CL. Estirado automático STF

Imagen


Por qué decía que el aplanador tenia problemas con HAlpha. Pues porque estaba tirando desde casa y se "colaba" la CL provocando un viñeteo y unos gradientes imposibles de corregir. Esto es una prueba de M15 desde casa colandose toda la CL. Imposible de corregir ni con flats.

Imagen

Por otra parte, el aplanador, como la mayoría de aplanadores o correctores, produce halos en las estrellas brillantes, por lo que habra que tomar en consideración si se usa o no si tenemos estrellas grandes en el campo:

Aplanador 0,85 Halos RGB Prueba de Autoenfoque 1 minuto Expo. Resampled 2x

Imagen


Dejo otras pruebas


Aplanador 0,85 canal azul M81-82 un pelin fuera de foco

Imagen


Aplanador 0,85 canal HAlpha

Imagen


Aplanador 0,85 canal Rojo Triplete de Leo 1 minuto Expo.

Imagen

Si quereis ver las imagenes un pelin más grandes, podeis visitar mi pagina de flickr:

http://www.flickr.com/photos/47314701@N07/

Espero que sea de ayuda.

Silvercup

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”