Presentacion y busqueda de Refractor

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: Presentacion y busqueda de Refractor

Mensajepor Refraktor » 01 Sep 2011, 10:46

Valakirka escribió:Hola, también puedes echarle un vistazo al TS IN 102 1 OTA. Es un 102/1000 (f/11) con enfocador Crayford de doble velocidad, parasol retráctil...etc., por 382 €, montura y otros accesorios aparte. ¡Ah! y no es un Synta.

Te envío un privado con más información.

Saludos.

Ok, gracias por la info. :thumbright:

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: Presentacion y busqueda de Refractor

Mensajepor Refraktor » 01 Sep 2011, 11:02

Arbacia escribió:Refraktor,

Se han mencionado Catas, soy de SCT. En Madrid uso un C11. En observación de planetas y Luna la abertura manda mucho. :D

No comentas nada acerca de cuanto dinero queires gastarte.

Explore Scientific (Meade europa) acaba de sacar un apo ED 127 fibra de carbono a precio bajo. Un amigo muy hecho a telescopios de todos los colores, olores y sabores lo han usado recientemente y me ha comentado que está muy bien construido, muy bien rematado, muy cuidados los acabados y su calidad óptica es excelente.



Si no saco nada en claro solo me quedara rendirme ante una de estas marcas globales, dinero, pues es complicado, la idea como siempre es para tenerlo mucho tiempo, hablando de OTA,s ED,s pues el precio que rondan las aberturas de 120. Cuando llegue el momento, no tengo ninguna prisa, quiero pensarlo bien, el esfuerzo para un taka o ap hay que meditarlo mucho almenos en mi caso pero no lo descarto.

Saludos.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y busqueda de Refractor

Mensajepor herschell1966 » 01 Sep 2011, 11:44

La verdad es que a mi también me daba un poco de respeto el tema colimación.... :(
y en realidad todavia me parece que nunca lo tengo suficientemente afinado.... :(
pero aun asi las imagenes son bastante mejores que el ED 4" que usaba para planetaria :wink: .
Creo que es un peaje que vale la pena pagar....
Aunque un buen refractor siempre garantiza muy buenas observaciones....y la puntualidad
es la puntualidad.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”