Paracorr Televue.-

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Paracorr Televue.-

Mensajepor heber » 30 Ago 2011, 19:39

Saludos...

Queria conocer vuestras opiniones sobre los beneficios del uso del Paracorr Televue, sobre todo para dobson de f/4.5. He leido por ahi opiniones y caen en la subjetividad: unos parecen que toleran la coma y otros no. :crazyeyes:

Yo tengo el original (tipo 1) pero aún no lo he probado porque no dispongo todavía del dobson 18" que me están construyendo. En la documentacion viene una lista para las posiciones de cada ocular Televue. Pero, ¿qué hay de los oculares de otras marcas?
¿es correcto que oculares por debajo de 10 mm, no lo necesitan?...

Gracias por adelantado.
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor Hudson » 30 Ago 2011, 22:02

Si no es indiscreccion, quien te lo construye?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor moriarty » 30 Ago 2011, 22:10

Hola heber. Yo también tengo el paracorr para un newton f4.5. Por mi experiencia te digo que es una gran ayuda sobre todo con oculares de focales largas (Nagler 22). Como solo tengo naglers no puedo comentarte otra cosa pero creo recordar que el paracorr no se llevaba bien con otras marcas. De todos modos cuando el teles está bien colimado y estable, casi se hace inecesario y además evitas el peso extra, que es bastante la verdad. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor heber » 31 Ago 2011, 07:00

Hudson escribió:Si no es indiscreccion, quien te lo construye?


El espejo lo tengo encargado a Joan López Vila (Gerona). Es un 18" con tratamiento Hilux (aumenta reflectividad un 7% más).
El me pudo hacer también la estructura pero por no desplazarme desde Cádiz, una vez pulido y tratado, Victor Dekert (Córdoba) me completará el telescopio.
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor Hudson » 31 Ago 2011, 23:26

Y cualquiera de los modelos de Televue es valido? Que ventajas tiene el type 2?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor Arbacia » 01 Sep 2011, 00:13

es valido para muchas marcas, pero has de situanlo a la distancia apropiada, por eso tiene unas marcas (A, B, C...). TV da una tabla y en CloudyNights hay un hilo con los listados de las posiciones óptimas del Paracorr para oculares no TV.

El type 2 es para hasta f/3

Como referencia, os comento el campo visual de un Ethos 21 hace que el corrector de coma sea necesario a f/4,5 salvo que quieras ver estrellas con alas... Sin embargo en el Nagler 31, de un campo mayor pero mucho menor aumento las estrellas tienen alas, pero no se notan. En el otro extremo, y a f/4,5 el E17 puede usarse sin corrector de coma sin que cante demasiado.

Para un 10mm dudo mucho que lo requieras.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor Hudson » 01 Sep 2011, 06:50

La cuestion es que si lo necesitas en 21 y 31 ya lo dejas puesto con todo porque si no a ver que pasa con el quilibrado, no vas a andar cambiando de ocular y contrapesando cada vez.

Si quitas el ethos 21 para meter aumentos y tb el paracorr....no hay cierto riesgo de perder el objeto si no tienes un freno en el dobson?

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: Paracorr Televue.-

Mensajepor frederic » 06 Dic 2011, 18:01

Tengo entendido por gente experta que tiene varios dobsons de f/D4 a F/d 3 y han probado los paracorr1 y 2 que el 2 es peor, lo que es el colmo ya que cuesta casi el doble:
La diferenciaes pequeña pero existe; el 2 mejora en borde del campo visual pero empeora el centro: solo se percibe con oculares de focal pequeña tipo ethos 8 y 6
con los 21 y 13, parece que no se nota
Sus conclusiones son que a partir de F/D 4 y superior, hay que elegir el paracorr 1 sin pensarselo
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”