Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor ACG » 30 Ago 2011, 22:49

Bueno pues no sé si será el primero en España, pero ha tardado lo suyo. La cuestión es que ya está aquí. Todavía no lo he probado, sólo lo he palpado, manipulado y admirado. Es una joyita bien elaborada, la calidad... la que se espera de esta marca, nada que reprochar. El cuerpo se eleva y retrae una vez desenroscado, operación que puede realizarse con una sólo mano, posteriormente se fija enroscándola de igual forma...ya os digo muy ingenioso el invento a la vez que útil porque a quién no se le ha bajado el cuerpo de algún otro ocular con la correspondiente arritmia posterior. Me ha llamado la atención que no se indique los grados, pero lo más llamativo y lo que me ha hecho exclamar un !Dios!... es el diámetro de la lente...increiblemente grande, bastante más que la lente de salida del Explore Scientific de 30mm. En fin si puedo esta noche lo probaré y mañana os diré mis impresiones sobre todo vs el Ethos 8.
Aquí os dejo unas fotillos para ir abriendo boca.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor mazinguer » 31 Ago 2011, 07:36

Gracias por el aporte!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor beni » 31 Ago 2011, 11:32

¡Estoy deseando leer tus impresiones de la prueba!

La verdad es que en CN hablan muy bien de él y al parecer funciona estupendamente con la powermate y barlows

Por cierto ¿cuanto pesa, más o menos?

Saludos

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor J30 » 31 Ago 2011, 11:42

Me intriga el Delos. En el artículo que hicieron en Sky&Tel recalcaban que le experiencia de observación es extremadamente cómoda. Ya nos dirás.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor ACG » 31 Ago 2011, 15:38

Bueno como siempre pasa lo bueno se hace esperar, nubes por todos lados, siento ser el culpable, ¡Perdonad! pero el verano se las esta trayendo.
El peso del ocular es exactamente 401 gramos en comparación con el Ethos 8 436 gramos.
Diámetro de la lente del Delos 10: 3.6 cm frente a la del ES de 30 que es la mayor que tenía antes y que ya me parecía grandísima y supercómoda la cual tiene un diámetro de aproximadamente de 3 cm. De todas maneras ese medio centímetro que no parece mucho se nota bastante ya que la del Delos es como un espejo plano y redondo. La del Ethos 8 es de 2.7 cm, casi un cm menos de superficie. En fin impresiona en la mano.
Para los amantes de la visión binocular comentaros que es un poquito más rechoncho que el Ethos 8. El Delos 10 está en torno a unos 22.5 cm de circunferencia frente al Ethos 8 que alcanza una cifra de 17.5 cm aproximadamente, es decir unos 5cm más en favor del Delos.
En cuanto a la altura están practicamente parejos, siempre y cuando no lo despleguemos que entonces supera tanto al Ethos como al ES por poner otro más en la comparativa.
En fin ya iré colgando mis impresiones en visual que es lo importante, pero ya eso no depende de mi.
Un saludo y no dudeis en preguntarme si teneis más curiosidades
Última edición por ACG el 31 Ago 2011, 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor J30 » 31 Ago 2011, 17:13

ACG escribió:Bueno como siempre pasa lo bueno se hace esperar, nubes por todos lados, siento ser el culpable, ¡Perdonad! pero el verano se las esta trayendo.


Ya sabia yo que tenía que ser por culpa de alguien estrenando material grrrrrr.... :evil: :angry5: :angry4:

:lol: :lol: :lol: :thumbleft:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor ACG » 01 Sep 2011, 20:46

Nada, lo que es imposible es imposible y además es imposible. Por esta zona del suroeste de la Península, por Huelva se han quedado estancadas las nubes. ¿Será un presagio de que lo bueno se hace esperar?

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor Ceres » 01 Sep 2011, 22:06

Hola.

Enhorabuena! y ten paciencia con el mal tiempo...ya sabes que después de llover siempre despeja, so lo será cuestión de esperar un par de días, ya que según las previsiones, el domingo por la noche ya debería estar despejado por ahí.

Otra cosa, ¿has comprobado si la periferia del campo muestra el típico color azulón de los Naglers y los Ethos, o es diferente? Lo pregunto porque puede ser un indicativo de que es un poco más de lo mismo con algo de mejora, o si es un producto radicalmente distinto.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor ACG » 02 Sep 2011, 08:39

Amigo Ceres, ya lo miré y el típico hilo azulado sigue siendo marca de la casa. Todos los oculares que tengo lo muestran y siempre si miramos a una fuente de luz intensa (a una bombilla encendida o a la propia Luna, con el Nagler 12 que es el que más utilizo con ella lo muestra, muy fino pero ahí está y siempre y cuando haya en la imagen de campo negro del espacio y Luna. Si estas mirando por el centro todo es blanco hasta el borde). El que más ancho presenta ese hilo es el ES 30 y el que menos curiosamente es el Ethos 8. Lo digo porque no sé si será una cuestión de focales. También he de decir que hay que buscarlo girando la cabeza y mirando directamente al lateral del ocular. Mirando con la cabeza centrada aunque muevas los ojos cual camaleón ese hilo no lo encuentras.

Bueno a ver si despeja por aquí ya que da miedo sacar el teles no vaya a resfriarse.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Delos 10 en casa primeras impresiones en mano

Mensajepor ACG » 03 Sep 2011, 02:20

Buf! por fin en el sofá, que humedad más terrible!. No obstante como la curiosidad era grande me animé a sacar el teles ya que se despejó la noche, y parecía hasta buena.
Primer objetivo Jupiter, estaba todavía un poco bajo(bastante) en el horizonte, con lo que aberración cromática(rojo y azul) por un tubo cuándo te salías de eje, me recordó al Vixen LV 10 que tuve, puse el Ethos 8 y también me pasó lo mismo, me quedé un poco más tranquilo ya que este no me había dado problemas nunca por lo que me dije "será/es la posición tan baja". Y tanto, ni tan siquiera a 88x/50x era capaz de tener una imagen nítida del planeta. Es como cuando desprende calor el asfalto. En cuanto a las aberraciones cromáticas fuera de eje me quedé tranquilo, todos mis oculares me lo hacían en mayor o menor medida...ahora yo no sé con que ojo habrá mirado el tito Nagler (probablemente con el del c...) porqué es un ocular dificil cuando no se tiene extendido. Sin extender el cuerpo presenta un blackout importante.
Visto lo visto me fuí a dos globulares M2 y M15, aquí rindió algo mejor, aunque repito la noche no estaba para hacer valoraciones. (Por la propia noche y por mis condiciones de observación, en mi casa con farolas, el camión de la basura que viene...en fín)
Mientras tanto Jupiter se elevaba poco a poco, así que me dije vamonos otra vez ya que mi mayor interés era ver como se desenvolvía en planetaria. La cosa mejoró algo, ya no había aberración cromática (supongo que por la altura) pero seguía costando trabajo enfocar y que se mantuviera. (Vaya no es un ocular milagro).Intercambié varias veces Ethos 8/Delos10 y el resultado fue igual, por lo que pienso que se trata de un Ethos pero con menos campo. Lo que si noté es que la propia iluminación del planeta hacia que el negro del borde (al menos medio cm) se mostrara gris en contraste con el negro de alrededor, es decir, justo alrededor del planeta no había negro sino gris producto de la luz reflejada. Esto me pasó tanto en el Ethos 8 como en el Delos. Con el Ethos nunca antes me había pasado por lo que pienso que pudiera ser la humedad, no sé si alguien podrá decir algo al respecto, pero es lo único que se me ocurre(que la humedad refleje la luz mucho más allá de su contorno haciendo con ello que no se recorte el planeta como es debido)
Después me fuí a la estrella alfa del Aguila y he de decir que aquí todo era muy negro y la estrella en cuestión y otras que aparecían en el campo se mostraron muy brillantes en contraste con el fondo.
En definitiva se trata de un ocular con la misma definición de un Ethos pero con menos campo, aunque esto no se nota en exceso la verdad y con apagones fuera de eje como no repliegues el casquillo. (Al radian 10 le pasaba lo mismo).
En fin habrá que seguir esperando a una buena noche para emitir un juicio con más peso. He intentado exprimirlo todo lo que he podido pero la noche estaba para muy bajos aumentos.

Un saludo :sleepy1: buenas noches.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”