Nuevo vs segunda mano

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Nuevo vs segunda mano

Mensajepor doppler » 21 Feb 2006, 09:50

Que termine comprando un telescopio es inevitable. Ahora... vale la pena gastarse un pastón en uno nuevo pudiendo encontrarlos de segunda mano, sobre todo viviendo en Oviedo, encantadora ciudad a la que puede aplicarsele el dicho de la bella Irlanda "cuando ves las colinas es que va a llover, cuando no las ves es que está lloviendo"??
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 21 Feb 2006, 10:09

Yo creo que los precios que existen ahora mismo para los telescopios ( hay buenos entre 300 y 600 euros )merece la pena comprarlo nuevo, al menos un primer telescopio. La segunda mano siempre es buena opción pero siempre conlleva un riesgo (tanto de vendedores malintentcionados, como del "cuidado" que suelen tener las empresas de transporte) y ahí si es recomendable para importantes desembolsos conocer al comprador, al menos del foro ;-).

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 Feb 2006, 14:36

Wenas! no es que sea muy ducho en el tema pero te puedo contar lo que yo haría en tu caso:
El reflector 150/1200 Sky watcher por 236€. Pienso que sería una opción muy recomendable por precio y posibilidades.
La otra opción que me trae loquito personalmente es un Mak SW de 127. Es más caro (algo más del doble) pero por lo que he leído es muyy portable y cómodo, que son dos cualidades a valorar.. así como observaciones planetarias de lujo!
En cuanto a comprarlo de segunda mano pienso como Juan.
¡Cuesta tanto decidirse! :)
Saludos!

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Re: Nuevo vs segunda mano

Mensajepor Gurb » 21 Feb 2006, 14:53

doppler escribió:Que termine comprando un telescopio es inevitable. Ahora... vale la pena gastarse un pastón en uno nuevo pudiendo encontrarlos de segunda mano, sobre todo viviendo en Oviedo, encantadora ciudad a la que puede aplicarsele el dicho de la bella Irlanda "cuando ves las colinas es que va a llover, cuando no las ves es que está lloviendo"??
Salu2


Di tu que es bueno pal campo! :D :D
Yo tambien estoy en Oviedo y tengo la intención de actualizar mi equipo; como única opción viable me voy a decantar por una montura o teles de segunda mano.
La razón es sencilla: si consigo un equipo por el 50% de su valor y vendo el mio por la misma proporción el proceso de vuelve mucho menos traumático para la cuenta corriente. :)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Feb 2006, 15:52

Hola

Conocerlo del foro támpoco es garantía :( :cry: 8)

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Feb 2006, 18:26

En un instrumento de iniciación en el que vayas a invertir entre 300/500 euros quizás no te ahorres mucho.
Si tienes un presupuesto más alto pero limitado, sí puedes comprar el tubo nuevo y buscar de segunda mano la montura y el trípode, por ejemplo, elementos que "envejecen" peor.
A veces se consiguen buenas ofertas como para segundos equipos, tubos guía, etc. o para quien quiera tener un equipo fijo y otro móvil.
Yo pienso comprarlo nuevo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Feb 2006, 22:04

fjcb escribió:En un instrumento de iniciación en el que vayas a invertir entre 300/500 euros quizás no te ahorres mucho.
Si tienes un presupuesto más alto pero limitado, sí puedes comprar el tubo nuevo y buscar de segunda mano la montura y el trípode, por ejemplo, elementos que "envejecen" peor.


Yo creo que el tubo envejece mejor que la montura y el tripode, puesto que estos ultimos estan sometidos a fricciones, y por lo tanto desgaste. El tubo, con llevarlo a aluminizar (si hace falta) es suficiente para mantenerlo como nuevo.

Mi consejo es que compres el que mas te guste de aquellos que puedas ver. Y si puedes probarlo, mejor que mejor.

Saludos!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Feb 2006, 00:03

Interesante..¿ves?, algo nuevo que he aprendido.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Feb 2006, 00:47

Yo hasta ahora no he tenido problemas comprando cosas de segunda mano, y he comprado bastantes. La astronomia es una aficion muy cara, y si uno se puede ahorrar unas pelas pues viene muy bien.

Yo los objetos que creo que son menos arriesgados a la hora de comprar, son los oculares. Hay que ser muy cafre para estropear un ocular o hacer que baje su rendimiento. Despues el tubo, como ya se ha dicho, y lo mas delicado la montura, y los prismaticos tambien creo que son delicados.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”