Planetaria en grandes dobsons.-

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Planetaria en grandes dobsons.-

Mensajepor macysucanon » 04 Sep 2011, 21:22

heber escribió:¿baja tanto la calidad hasta el punto -como me ha comentado alguien- que se ven borrosos?


Eso lo suele decir la gente por pura envidia cochina :mrgreen:

Arbacia escribió:
Kike_GR escribió:Dicen que son más susceptibles a las turbulencias, pero... 18"... madre mia, vas a flipar jajaja ya nos contarás!


Eso dicen los teóricos de gabinete y revista... los que pegamos el ojo tenemos otro criterio.

Susceptibles no, lo que ocurre es que con un tubo canijo llegas al límite de su poder con buen o mal seeing. Con un tubo gordo, un dia de mal seeing rinde lo mismo que una pequeñez, eso sí, un día de buén seeing se te caen los palos del sombrajo y más.


Totalmente de acuerdo, un "tubito" alcanza antes su límite máximo de aumentos, métele 500X a un 8" una buena noche a ver qué pasa, por lo general, una noche normalita yo le puedo meter 300X a mi 12" y se ve que te cag*s esa misma noche mi 8" no aguanta más de 120X

edu-lopez escribió:mí mejor júpiter lo vi con un dobson de 30cm y un ethos.......aun recojo babas


No puedo estar más de acuerdo, en Tiermes con el 12" tenía que mirar a Júpiter con las gafas de sol puestas

ACG escribió:Total que "caballo grande ande o no ande"


Básicamente... :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”