Nuevos oculares para mi SW 150/1200

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Nuevos oculares para mi SW 150/1200

Mensajepor Jose85 » 04 Sep 2011, 13:04

Hola, vereis hace bastante tiempo que compre este telescopio, pero por diversos motivos lo aparque al poco tiempo, sacandolo solo de muy de vez en cuando, el tema es que este verano se ha renovado mi interes por la astronomia, pero en el tiempo que llevo usandolo los oculares se me han quedado cortos, ya que solo tengo los que venian de serie, el de 10 mm y el de 25 mm.

Yo habia pensado en comprar un par de oculares mas una barlow de 2x, pero ahora no me decido por la marca, solo tengo claro mas o menos que los oculares deben de ser de 8 mm, que con la barlow llegaria al limite de aumentos de mi teles, por que la verdad es que he echado mucho en falta mas aumentos en algunas noches en las que parecia que la atmosfera esta en calma, y de 32 mm, el cual me vendria muy bien para los objetos mas amplios.

He visto en tecnospica los siguientes:

OCULAR TS OPTICS HR PLANETARY 8 mm
HR Planetary Ocular 8 mm -1.25 - 60 ° WA - Diseñado por TMB. -------> 65 euros

O otro tal vez mejor pero mas caro:

BAADER OCULAR ORTHOSCÓPICO GENUINE 9mm ----------------------> 98 euros

______________________________________________________________________

TELEVUE OCULAR PLÖSSL 32mm - 1,25" ------------------------------> 121 euros

O otro peor pero mas barato:

CELESTRON OCULAR OMNI 32mm -------------------------------------> 63 euros

______________________________________________________________________

TS OPTICS BARLOW APOCROMÁTICA 2,5X-1,25" ----------------------> 69 euros

O otra tal vez mejor pero mas cara:

GSO BARLOW 2X ED 2" CON ADAPT 1,25" -----------------------------> 109 euros

¿Aguien ha probado los oculares de TS optics? no se pero a mi me da la sensacion de que son mas o menos buenos para lo que valen, pero tal vez los de Baader sean mejores, el tema es si compensa el gasto extra.
¿Y la Barlow? pone que es apocromatica, pero no se.

¿Merece la pena pagar casi el doble por el televue de 32 mm en vez del omni de Celestron?

En fin, que opinais teniendo en cuenta que no puedo coger todo lo mas caro de ahi, como mucho me puedo estirar hasta los 220 o 230 euros y queria tener una cosa mas o menos escalonada en aumentos y decentilla.

Otra cosa que me gustaria saber, ¿sabeis si en en tecnospica aceptan pedidos contrarrembolso? es que cuando compro por internet no me fio de otra forma de pago, si no es asi me acercaria directamente a la tienda tampoco me pilla tan lejos, soy del sur de cordoba.

Un saludo a todos y gracias a los que puedan ayudarme ;)
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevos oculares para mi SW 150/1200

Mensajepor ACG » 04 Sep 2011, 13:24

Hola, valora también el plössl de 8 mm de TV y con tu focal de 1200 yo el ortho me lo compraría de 6mm que te da 200x que para tu abertura de 150mm es perfecto.
También me miraba el Eudiascopic de 30 mejor que el 32mm y si tu lugar de observación no es muy oscura buscate un 24, el Hyp 24 está bastante bien y ya tendrás una pupila de 3mm.
Puedes comprar contrarreembolso pero te sale más caro.
Un saludo

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Re: Nuevos oculares para mi SW 150/1200

Mensajepor Jose85 » 04 Sep 2011, 17:34

Hola gracias por responder, la verdad es que el plossl de 8 mm de TeleVue tambien lo he sopesado, pero tengo que ceñirme al presupuesto, en cuanto al ortho de 6 mm pues no se, este con una barlow ya se iria demasido de aumentos ¿no? mi idea era escalornarlos un poco mas.

De todas formas yo he seguido buscando y he visto en otra tienda este Kit:

Citado de la pagina:

"Magnífico Kit de oculares para tener el telescopio totalmente equipado a un precio sin competencia. Se entrega con los siguientes oculares William Optics: WAN 20 mm (66º), Swan 9 mm (72º), SPL 12.5 y SPL 6 mm (55º). Incluye la maleta de transporte acolchada y con espacio suficiente para que podamos colocar muchos más accesorios. El mejor complemento para tu primera ampliación del equipo de observación."

Precio: 239 euros

¿Que opinais de estos oculares?
De hay me faltaria el de 32 mm que podria comprar mas adelante ya que con el de 25 de serie me puedo apañar un tiempo y la barlow que tambien la podria dejar para mas adelante.

Ah por cierto ¿que os parecen los oculares de TS OPTICS que puse en el primer post? Es que son mas baratos y si alguien los conoce y me puede indicar si merecen la pena, pues me ayudaria bastante.

Un saludo.
Telescopio: SKY-WATCHER 150/1200 EQ3
Oculares: super 25 mm y 10 mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”