Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor edif300 » 07 Sep 2011, 16:38

Hola,

Interesante comparativa. Por CN se escuchan buenas opiniones sobre los Nikon, en algún lado leí también que los HW son algo mejores que los SW, pero empiezo sospechar difinitivamente que sea lo que sea lo que se compare con los ZAO el resultado acaba siendo el mismo. Mejor puntualidad, reproducción color, corrección a lo largo del campo etc.

Estos dos días pasados, aprovechando el tiempo y la Luna, he estado haciendo un pequeño test entre mis oculares (salvando focales y campos, que hay de todo un poco pero no mucho) y al final destacan el XW-10 y el ZAO I 6mm. Ambos transmiten esa transparencia, en eje son prácticamente iguales salvo que con el ZAO se siguen viendo más cosas en el límite de la visibilidad.

Creo que al final, vamos a tener que pedir a Zeiss que por favor nos haga unos oculares entorno a los 70-100 graditos porfaaaa :roll:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor ACG » 07 Sep 2011, 19:50

¡Dios! cuanto costaría eso. Un 100º de Zeiss.
Ponedle precio

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor beni » 08 Sep 2011, 10:54

Hola

No he tenido ocasión de mirar por los Nikon, pero si por Ethos, Nagler, Panoptic, y Pentax y puedo asegurar que las mejores imágenes que he visto hasta ahora y con gran diferencia ha sido con los ZAO II.

Eso si el campo es muy limitado y mucho más incómodos que con los oculares gran angular, pero la calidad de la imagen...............


Saludos

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor Akfak » 08 Sep 2011, 21:14

Hola…

Los Zeiss Abbe son los oculares preferidos de Chuck Norris…no seré yo quien le lleve la contraria. Chuck Norris se cena las bandejas de oculares Tele Vue, como si de cacahuetes se trataran, mientras observa a través de su juego de Zeiss Abbe. Los últimos que ingiere, dada su infinita sabiduría, son el Nagler-31 y el Ethos-21

Ya en serio…enhorabuena por esa caja. Cuanto más la uses más te gustará.

Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Sep 2011, 10:01

He tenido toda la colección Ethos y he tenido la oportunidad de observar un par de ocasiones con algún Zeiss AO y aunque me gusta mucho disfrutar del campo amplio de los ethos por la sensación de cercanía al objeto, la trasparencia, la puntualidad y la resolución que te da el Zeiss es realmente apreciable desde el primer momento q pones el ojo en el ocular
Yo no cambiaría mi colección de ethos por Zeiss pero aunque de momento no tengo intención de comprar oculares el próximo seguro q es un Zeiss,
1salu2

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Nikon Nav SW 10mm vs. ZAO-I 10mm

Mensajepor mayo » 19 Sep 2011, 21:49

Hola Heber, acuerdate de hacer la comparativa con M13, o algun otro cumulo globular, ahora que sera luna nueva, me gustaria saber los resultados si son abrumadores o no muchas diferencias.
un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”