CARTES DU CIEL

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 23 Feb 2006, 05:16

Hmmm... Si no me equivoco, creo que a matiass le pasa lo que a todos nos ha pasado alguna vez cuando, por pensar que algo es más complicado que lo que realmente es, no captamos la solución.

Veamos, dejemos a un lado los husos horarios, ya que, como bien dice Alex, el programa ni los conoce ni le hacen falta. Para calcular tu bóveda celeste, el programa necesita tus coordenadas geográficas, o sea, latitud y longitud, y la hora. Evidentemente, como cada lugar tiene una hora diferente, el programa necesita un punto de referencia horario, y este es el Tiempo Universal Coordinado (UTC), que, a efectos prácticos, es lo mismo que GMT (Greenwich Mean Time). Así que con "decirle" al programa la diferencia entre nuestra hora civil y la hora UTC/GMT, ya tiene todos los datos, ya que la hora civil la toma del reloj del ordenador.

hola pero no sale un error si alguna parte de inglaterar que esta en la misma longitud que una parte de españa, ponen diferentes horas los usuario del programa


No, no hay error. Aparte de que la latitud será diferente, el señor de Inglaterra tendrá configurado su programa con GMT+0, ya que el horario civil inglés se corresponde con la hora UTC/GMT y el señor de España lo tendrá configurado con GMT+1, ya que el horario civil de invierno en la península va adelantado una hora con respecto a la hora UTC/GMT. Resultado: La hora UTC/GMT será la misma. Pongamos como ejemplo las 3:45 UTC/GMT:

-El ordenador inglés marcará las 3:45 y la configuración del programa será GMT+0
-El ordenador español marcará las 4:45 y la configuración del programa será GMT+1

Bueno, espero haber sabido explicarme. Y si no, tú sigue preguntando, que para eso estamos.

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Feb 2006, 10:29

A los relojes de pulsera les pasa algo similar a Cartes: hay que ponerlos en hora.

Cartes además ajusta la hora sgún las coordenadas de posición del observador que le introduzcas en la configuración. Lo que otro observador vea en su copia de Cartes en su ordenador dependerá de los datos que haya introducido.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”