SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Refraktor » 26 Sep 2011, 17:50

Al final a uno se le pasa de todo por la cabeza, igual el del articulo tiene razon y con un Acro 152/1200 f/8 con buenos oculares y buenos filtros para planetaria vas que te ESTRELLAS :banghead:

Lo que fastidia es que compras 3 oculares buenos y valen mas que el tele pero bueno los oculares ya los tienes. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 20:14

Refraktor escribió:Al final a uno se le pasa de todo por la cabeza, igual el del articulo tiene razon y con un Acro 152/1200 f/8 con buenos oculares y buenos filtros para planetaria vas que te ESTRELLAS :banghead:

Lo que fastidia es que compras 3 oculares buenos y valen mas que el tele pero bueno los oculares ya los tienes. :D

Saludos


Una cuestión que siempre se debería plantear a priori en estos temas es el relativo al uso que se le va a dar al instrumento. No es lo mismo foto que visual, no es lo mismo cielo profundo que dobles, planetaria o lunar con ganas de "dar kaña", hay diferencias entre la intención de tener un "trasto"
o que el teles sea para toda la vida. También hay que contar en cierta medida con "la marquitis", algo que también sucede mucho en otros aspectos de la vida cotidiana. Incluso no podemos olvidar el grado de compromiso con la actividad en sí, es decir, si se hace seriamente o se limita a un saludable entretenimiento. En fin, las circunstancias son muchas a la hora de meterse en una compra. Ahora, en lo que yo si estoy completamente de acuerdo con el autor del mencionado artículo, es en que al final el estado de la atmósfera es determinante.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Akfak » 26 Sep 2011, 22:00

Hola…

Nunca había oído hablar de la “Ley de rendimientos decrecientes” a la que alude el compañero Valakirka, de hecho se ajusta muy bien en mi caso.

Mi rendimiento es directamente proporcional al producto de la masa de mis Takas y, curiosamente, decrece en relación al cuadrado de la distancia que de ellos me separa. En realidad creo que el bueno de Newton tenía un refractor Taka debajo de la cama…nunca dijo de ello nada a nadie y atormentado por custodiar semejante secreto decidió liberar su tensión creando el Épsilon-180.

PD: Espero que perdones la pequeña broma
Valakirka…no me he podido resistir.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 23:44

Akfak escribió:Hola…

Nunca había oído hablar de la “Ley de rendimientos decrecientes” a la que alude el compañero Valakirka, de hecho se ajusta muy bien en mi caso.

Mi rendimiento es directamente proporcional al producto de la masa de mis Takas y, curiosamente, decrece en relación al cuadrado de la distancia que de ellos me separa. En realidad creo que el bueno de Newton tenía un refractor Taka debajo de la cama…nunca dijo de ello nada a nadie y atormentado por custodiar semejante secreto decidió liberar su tensión creando el Épsilon-180.

PD: Espero que perdones la pequeña broma
Valakirka…no me he podido resistir.


Descuida, tengo buen sentido del humor cuando éste es fino y agudo en vez de grosero y procaz, y que en realidad se llama ironía. Te entiendo perfectamente, pero no te envidio pues tal sentimiento no entra entre mis defectos, como dice la gente hoy en día: "yo voy a mi bola". Si tu economía te permite tener 3 TAKAS en lugar de 2, de verdad me parece muy bien.

Pero lo de la "Ley de Rendimientos Decrecientes" no es una humorada, ni un invento mío, ¡ojalá!, pero no, me temo que no lo es y su teorización tampoco. Curiosamente refleja un fenómeno muy interesante y que se puede aplicar a cualquier situación. Su planteamiento es complejo pues abarca muchos factores, además tiene dos versiones (para el estudio del crecimiento económico a largo plazo; y, la neoclásica en la que la ley se generaliza a cualquier factor de producción), e, igualmente, puede ser sectorial (rendimientos decrecientes a escala).

Pero un modo sencillo de explicarla suele ser éste: supongamos que tenemos mucha hambre y pasamos delante de un bar. Entramos y pedimos un bocadillo y un refresco. Éstos tienen un precio pero como nuestra hambre es enorme, la satisfacción de lo que invertimos en comer nos proporciona un 100 por cien de satisfacción.

Pero seguimos teniendo hambre y volvemos a pedir otro bocadillo y otro refresco. El precio sigue siendo el mismo, pero la capacidad de nuestro estómago habrá disminuido pues una parte ya está ocupada. Entonces podemos comprobar que la satisfacción es ya de, por ejemplo, un 80%

Eso significa que proporcionalmente el precio ha aumentado en relación con nuestra necesidad aunque la cifra siga siendo la misma en apariencia. Así pues, seguimos comiendo bocadillos y bebiendo refrescos hasta que llega un momento en el que no hay satisfacción alguna y, por contra, todo son pérdidas. Resulta, pues, que el rendimiento satisfactorio cesó, por ejemplo, con la tercera consumición y todas las posteriores ya no cumplían con las expectativas puestas en ellas.

Los objetos de la historieta ésta los podemos sustituir por otros muchos y en otras muchas situaciones. Supongamos que tocan a la lotería 20 millones de euros. Cualquiera dirá que se va a poner las botas, que va a hacer ni se sabe qué. Pues a pesar de las apariencias no es cierto y esa cantidad puede llegar a ser hasta una preocupación y es que en nuestro estilo de vida la totalidad de nuestras necesidades están sobradamente cubiertas con una décima parte. Pero la discusión sobre esto nos llevaría más lejos de este tema de lo que es prudente.

De momento cualquiera se compraría un pisazo en su ciudad, una villa en el pueblo al que suele ir habitualmente, un apartamento en una playa del Sur y otro en una playa del Norte y, además, un chalecito en la Riviera francesa y un estudio en Londres para ir de vez en cuando. En cuanto a coches, uno para cada día de la semana y además por segmentos y líneas: el deportivo, el utilitario molón, la limusina, el coupé, el todoterreno, el coche urbano y una autocaravana, además de una moto.

Quien tiene o ha tenido varios coches sabe que con mucha probabilidad las consecuencias serían que no sabrías qué coche tomar cada día y que se acaba por usar casi siempre el mismo. Dicho de otro modo, es la misma situación que el caso de los bocadillos, porque a medida que se fuesen comprando éstos irían perdiendo valor de mercado y el uso sería decreciente en unos y sostenido en otros.

Y si hablamos de las propiedades inmuebles, se acabaría por no visitar a algunas de ellas más que para entregar las llaves a los inquilinos, si bien en este caso y salvo situaciones de crisis fuertes, siempre son una inversión. Naturalmente, el decrecimiento de la satisfacción sólo sería de utilidad a título de uso personal.

Y, ahora vamos a la cuestión: ¿dónde empieza a no ser satisfactorio el uso que se puede dar a un TAKA o cualquier otro de esos "TOP"? Curiosamente, se da la paradoja de que quienes no tienen uno de ellos siempre tendrán la ilusión o anhelo de tener uno, es decir, desde su posición presente hasta el momento de la adquisición, si es que ésta llega a producirse, es todo un camino de ilusión y proyectos, pero una vez alcanzado ¿qué pasa después? ¿a qué otro refractor superior puede aspirar quien tenga, por ejemplo, un TAKA 150 TOA? Es aquí donde empiezan los rendimientos decrecientes, más dinero, más inversión, pero mucho menor rendimiento positivo y menor satisfacción.

Perdón por el rollo, pero tenía que explicarme de alguna forma.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Refraktor » 27 Sep 2011, 08:03

Blanco y en botella, leche, muy bien explicado, como dices en la parte final de lo que ocurre cuando ya tienes el tele deseado (sea el que sea, el tope se lo tiene que poner cada uno) en tu poder, es decision de cada uno aplicarse el grado de satisfaccion por el producto adquirido.

Normalmente quien adquiere cualquier bien sea de necesidad o de aficion y el pago de este supone un gran esfuerzo sabe con toda seguridad donde esta su limite y el uso y disfrute sera por mucho tiempo.

Saludos. :thumbup:

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Tyrell » 27 Sep 2011, 08:31

Es muy interesante tu exposición Valakirka, además puede aplicarse a todos los aspectos de la vida. Las ilusiones terminan en el momento en que se convierten en realidad.

También hay que tener en cuenta que, como todo en la vida, cada uno es cada uno y ninguna actitud es despreciable siempre que sea válida para uno mismo. Hay quien disfruta coleccionando telescopios en el salón y sólo los utiliza para contemplarlos, hay quien se dedica a coleccionar oculares como si fueran joyas, hay quien sólo hace fotos y nunca observa visualmente, otros se dedican a recopilar datos de pedruscos, otros a contemplar la luna o el sol todos los días...

Para cada persona la astronomía es una cosa, y no deberíamos despreciar ninguna de ellas aunque no cuadre con nuestra manera de ver las cosas.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Sep 2011, 21:25

Bueno... todo es probarlo pero no creo que le vaya a hacer competencia al TOA150, no lo hubieran puesto tan barato, digo yo...
Parece un producto perfecto para alguien que quiera un APO150 con un presupuesto de 1kilo y no quiera arriesgarse en el mercado de 2ªmano
Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”