SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Akfak » 17 Sep 2011, 15:55

Hola…

Pues yo soy un Takaadicto, hasta los huesos…y lo que es aún peor, Zeissmaniaco absoluto. Ello no me impide reconocer que me sentiría muy alegre y contento, para nada enojado, si el día de mañana pongo en paralelo uno de estos nuevos SW junto a mis refractores y veo que no hay diferencias apreciables a mi ojo. Tendría entonces tres problemas…el de Taka, el de Zeiss y el nuevo con SW.
Daría palmadas de alegría si encima me salieran a mitad (o la cuarta parte) de precio, te lo aseguro.

Saludos.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor herschell1966 » 17 Sep 2011, 16:03

Un tema interesante será si llegan a una calidad, que aun no teniendo el mismo nivel,
solo se consiga distinguirla con tests......ajenos a lo que se ve por el ocular.
En este caso....para visual....el que pague un Taka o similar será por la ilusión de poseer un
"mito,leyenda clasico....patanegra...como se quiera llamar",que al fin y al cabo tambien
es una ilusión "comprensible" :lol: .

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor hidra » 17 Sep 2011, 16:13

Akfak escribió:Hola…

Pues yo soy un Takaadicto, hasta los huesos…y lo que es aún peor, Zeissmaniaco absoluto. Ello no me impide reconocer que me sentiría muy alegre y contento, para nada enojado, si el día de mañana pongo en paralelo uno de estos nuevos SW junto a mis refractores y veo que no hay diferencias apreciables a mi ojo. Tendría entonces tres problemas…el de Taka, el de Zeiss y el nuevo con SW.
Daría palmadas de alegría si encima me salieran a mitad (o la cuarta parte) de precio, te lo aseguro.

Saludos.


Pues felicidades :thumbright: :thumbright:

Eso lo decía por que a veces cuando se hace la mención a esa marca parece como si sonasen ruidos de sables desenvainando.
Con mi comentario anterior no me quería meter con nadie, solo estaba hablando sobre mi percepción de lo que pasará con los tubos, y de lo que ha pasado y está pasando con las monturas.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor hidra » 17 Sep 2011, 16:18

herschell1966 escribió:Un tema interesante será si llegan a una calidad, que aun no teniendo el mismo nivel,
solo se consiga distinguirla con tests......ajenos a lo que se ve por el ocular.
En este caso....para visual....el que pague un Taka o similar será por la ilusión de poseer un
"mito,leyenda clasico....patanegra...como se quiera llamar",que al fin y al cabo tambien
es una ilusión "comprensible" :lol: .


Exactamente... eso es lo que pienso desde hace tiempo, lo cual no quiere decir que Taka no se buenisima (por supuesto).
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor herschell1966 » 17 Sep 2011, 16:53

Akfak,...ya sabes que si no tuviera familia numerosa yo tambien seria Takaadicto :lol:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor edif300 » 17 Sep 2011, 17:04

herschell1966 escribió:Y como siempre habra que ver quien sabe distinguir las calidades para seguir pagando .....o no.


Interesante apunte...

Viendo las mediocres ópticas que hay circulando esta última década, eso si, con estilo (doraditos, cajitas, adornitos) no se presenta un futuro alagüeño. Si para colmo suben de precio para simplemente como dice Akfak crear un nuevo "aroma" y algunos o muchos o pocos siguen sin distinguir del bueno ya es un chollo para el que haya fabricado ese nuevo aroma.

Pero si lo que va en el pack es calidad mejor que mejor. Pero eso ya se sabe, los test en banco + campo delatan el tipo de aroma.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 17 Sep 2011, 18:04

Lambda escribió:
Valakirka escribió:
Ahora, en el campo de los grandes refractores, no estaría mal que SW sacara un buen acromático, digo "buen" ópticamente hablando de 7 pulgadas en versiones de focales larga y corta para economías menos dotadas.

Saludos.


Por un lado estaría pero que muy bien. Pero poca gente podría usarlo. El problema de un refractor largo a partir de 6 pulgadas es la longitud del tubo. Pongamos 7 pulgadas a f8 o f9: sería casi 1,5 metros solo de tubo, si le añades parasol, 1,8-1,9 metros. Y luego a ver que montura puede aguantar eso. Y donde metes ese cacharro. En un piso no entra pero ni de coña. A lo que hay que añadir la altura ya importante que alcanza el conjunto. En fin que los acro, para un piso o casa no muy grande yo creo que están limitados a 6".
Para que os gahais una idea: http://www.youtube.com/watch?v=8cp7WjpeBdo. Es un acromático de 8" a f9.


Lo de meterlos en un pisito mono y coqueto, el nido de amor con la pareja :lol:, pero rodeado de rascacielos, en fin, como que no. Pero ahora sueña un poco, que es gratis, y piensa uno así metidito en una cúpula, completo de todo y... Y, además, mencioné también los f/5 de 7" aunque no pusiera la cifra: 900 mm de Focal, con un parasol retráctil también 900 mm de longitud, que muy posiblemente no pasaría de los 12 kilos, o sea que tendría suficiente con una HQ-5. Es decir, totalmente transportable. A mi al menos me suena muy bien.

Pero lo que me parece una pasada es ver a tres individuos manejando ese tubo. Yo conozco a un compañero del Foro que él solito manejaba un refractor de 8 pulgadas, no es Tarzán, y tiene unos cuantos años más que esos. Yo fui testigo directo de ese manejo. Y es que lo que no acabo de entender es la poca cabeza que tienen: ¿por qué no montan primero las anillas y después depositan el tubo? :-k :-k Puedo asegurar que es mucho más sencillo y mucho menos arriesgado. :twisted: :twisted: Pero por hacerlo, si que es que lo hacen hasta con un 6", así que no sé que harían con el que tengo en casa y que manejo con toda comodidad. El único uso que le doy al asa que lleva es para sacarlo o meterlo en su caja. Cuando lo voy a instalar le suelto las anillas, las pongo encima de la montura y, después, llevo el tubo como si fuera un bebé, lo pongo encima de las anillas, las cierro y ¡voilá! Y para quitarlo lo mismo pero a la inversa.

Pero lo que si es condición necesaria en ese tipo de tubos es que la montura esté motorizada y tenga mando a distancia, si no es casi imposible un manejo con mandos manuales. Y, ya por último, para el 8" va perfectamente una EQ-6 Atlas.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 17 Sep 2011, 18:08

Akfak escribió:Hola…

Pues yo soy un Takaadicto, hasta los huesos…y lo que es aún peor, Zeissmaniaco absoluto. Ello no me impide reconocer que me sentiría muy alegre y contento, para nada enojado, si el día de mañana pongo en paralelo uno de estos nuevos SW junto a mis refractores y veo que no hay diferencias apreciables a mi ojo. Tendría entonces tres problemas…el de Taka, el de Zeiss y el nuevo con SW.
Daría palmadas de alegría si encima me salieran a mitad (o la cuarta parte) de precio, te lo aseguro.

Saludos.


¿Y no tienes a nadie que te ponga mirando a la pared con los brazos abiertos y las manos cargadas de libros? :eeeek:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor XAP » 18 Sep 2011, 12:01

I LOVE Taka
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Akfak » 19 Sep 2011, 13:11

Hola…

Interesante apunte Valakirka…

Tener si tengo quien me podría poner de cara a la pared pero creo que ya ha desistido. Soy un pecador nato y cuantos más libros me carguen encima más pecaré, el pecado mismo es el que me alimenta y me hace soportar el peso de la penitencia. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”