Mi experiencia con un LX 200 GPS de 12"

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mi experiencia con un LX 200 GPS de 12"

Mensajepor mewlon300 » 22 Feb 2006, 18:07

Saludos a todos,
Ya tengo el telescopio instalado y bien colimado. Las pasadas noches he estado observando y nosé si he cogido el peor seeing de la historia o el telescopio no está a la altura de mis espectativas.
En general es que al telescopio le cuesta mucho enfocar bien y las estrellas no aparecen puntuales por más que me esfuerzo.
Anterior a este tuve un dobson de 8" y un Lx200 de 8" y las estrellas eran más puntuales. He probado al principio con objetos fáciles, M 81, M 82, M 66, M1, M42 y la verdad, sólo consigo ver manchones borrosos sin detalles, y con otros instrumentos he conseguido ver detalles. Para enfocar uso primero en manual y luego el microenfocador. En Marte ni un detalle. Me parece que con un 12" y con el cielo oscuro que tengo en Àger tendría que ver más de lo que veo, bastante más. El vendedor me ha dicho que el telescopio lo ve bien. Que está pasando? Agradecería vuestras impresiones...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2006, 19:08

Hola mewlon; yo uso un 10" del modelo clasico y tambien tengo el problema del enfoque: Resulta dificilísimo enfocar, pero claro, esto es algo que ya se sabe de antemano por el sistema de variar la distancia focal moviendo el espejo primario...

No se hasta que punto seran comparables, pero por lo menos con el 10" hay objetos con los que se sale (concretamente cumulos tanto abiertos como globulares); otros en que resulta muy bueno (nebulosas, planetaria) y otros en que parece que puedan defraudar... (galaxias);

Yo desde luego pienso que las deficiencias en visual son a causa del ojo humano, y en fotografia deberia verificarse.

Sin embargo, el enfoque es de lo mas puñetero. En mi caso algunas veces tambien he pensado cosas raras...; a mi me pasa que al usar oculares de 12 mm o ponerle una barlow con un ocular grande, me resulta muchas veces imposible de enfocar...

... no se, los dias asi me da por creer que tengo el espejo sucio o algo asi; podria ser?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Feb 2006, 19:43

Hola

A mi me paso lo mismo en mi LX200 de 10" y era la colimacion

Un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 22 Feb 2006, 20:26

Coincido con espeluznante, yo lo lleve a colimar mi LX 200 8" a Valkanik y que diferencia despues de ver un borron a ver puntualmente las estrellas.

Por cierto dices que eres de Áger, hay un grupito que nos juntamos para hacer salidas y este Sabado si el tiempo no lo impide pensamos ir, si quieres te puedes apuntar.


http://www.takeforum.com/forum/viewforu ... rum=linppx

Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 22 Feb 2006, 21:27

bueno, tengo una caseta de madera observatorio en àger.
La colimación del telescopio la he revisado y esta bien. Nosé si con tanto diametro la turbulencia es la que no me deja enfocar de forma precisa. De todas formas en planetaria puedo entender lo de la trubulencia pero, otra cosa es que cada vez que me dirija a los objetos de cielo profundo mas asequibles, me aparezca un borrón. Tengo la impresión de que el telescopio me ha salido defectuoso, porque acostumbro a tener mala suerte con la astronomia. Llevo luchando con ella mucos años... Sr. COMETAS una ayudita plis...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”