Reductor Celestron EdgeHD

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Reductor Celestron EdgeHD

Mensajepor Walter » 23 Sep 2011, 13:38

Muy buenas, alguien sabe como está el tema de los reductores de focal para los tubos Celestron HD??

Tengo entendido que están trabajando en ellos pero de momento no hay ninguna noticia.

Un saludo!
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Reductor Celestron EdgeHD

Mensajepor matelunga » 23 Sep 2011, 15:27

Walter:

Puedes leer este largo hilo de CN que sigue muy activo hasta hoy:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1


La última vez que mire el hilo fue el 20 de septiembre y ha habido barios mensajes desde entonces.
En resumen en CN se dice:
  • Los chicos de CN han estado probando el telecompresor de Astro-Physics CCDT67, con buenos resultados los equipos de 14" y 11", hasta donde leí hace unos días no han logrado que opere bien en el de 9.25", pero están en eso he visto ahora a la rapida que el forero bilgebay ha dado recomendaciones bastate detalladas de como usar el CCDT67 en un C9.25.
  • Uno de ellos probo el Televue NPR-1073 (x0.8 solamente) y quizás bastante caro, y quedo conforme, a mi no me pareció tan perfecta al imagen que mostró.
  • Otro forero de CN probo el optec-lepus ,62 estandar en un equipo de 11" y logro un campo plano sobre un chip de 29mm (el fabricante garantiza 22mm de campo plano), pero en general había muchas dudas sobre el Optec-Lepus, sin embargo no hay mucha discusión sobre las nuevas versiones especificas que Optec ha sacado para cada tubo.
  • Sobre la posibilidad de que Celestron saque sus propios reductores hay mucha discusión y dudas, en verdad no se puede saber.

Mi visión personal:
Después de muchos intercambios con Jeff (de Optec) decidí comprar el reductor de Optec para usar en mi 925HD por las siguientes razones:

  • Optec tiene una gran reputacion en reductores focales, y de hecho sus soluciones son mejores que las originaloes de los fabricantes (Celestor Meade).
  • Optec entregan toda la herrería especifica, para que el asunto camine con la configuración de cámara en particular a un precio, para mi de este lado del charco, razonable.
  • En la práctica se ha visto que al menos el campo anda bien hasta 29mm, y si bien ellos garantizan 22mm, mi cámara es una QHY9, y el chip tiene 22,5mm de diagonal andará bien.
  • Se viene el verano en el hemisferio sur, y no puedo seguir esperando a Celestron. Creo que el anuncio de los LDX800 pudiera ser un aliciente para que se apuren, sin embargo si Meade se demora será peor y es seguro que existe espionaje induatrial y ellos saben en que esta Meade en verdad.

Estoy ahora poniendo la orden por el Optec Lepus, espero te sirva la información.
Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Reductor Celestron EdgeHD

Mensajepor Walter » 23 Sep 2011, 18:40

Gracias por tu respuesta Pablo, estaremos atentos a ver que dice Celestron en los próximos meses. En cualquier caso los reductores de Optec parecen una buena alternativa.

Un saludo!
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Reductor Celestron EdgeHD

Mensajepor escilla » 26 Sep 2011, 06:18

Hola.

Pablo yo tambien espero tus pruebas. Tengo una duda existencial entre el edge11 y rc 12

Saludo
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”