telescopio "pal pueblo"

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

telescopio "pal pueblo"

Mensajepor mazinguer » 26 Sep 2011, 13:50

:salu2:
Muchas veces, en vacaciones o fin de semanas esporádicos, se me presenta un cielo oscuro..realmente oscuro ,siempre añoro mi telescopio para poder observar en esas condiciones que tan raramente tengo.

He visto este tubo por 100 euretes. No promete gran cosa, pero me gustaría saber si alguno lo conoce o de similares características y valdría para quitar un poco el mono. Si se va a ver una caca, ni me lo planteo y a lo mejor son mas validos uns prismas 15x70.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1488
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor sedna » 26 Sep 2011, 14:40

Hola,
Cual es el teles pal pueblo?
saludos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor mazinguer » 28 Sep 2011, 08:36

Bueno, pues he obtenido información , sobre un compañero que vende este. Es el ext 70, el del lidl. Dice que está nuevo, habrá que verlo, pero por 100 monedas, es muy goloso... para llevármelo de un lado a otro en un pis pas..en esos cielos oscuros que me encuentro en ocasiones y que no tengo mi equipo a mano.
Que os parece??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor aire » 28 Sep 2011, 08:52

Hola mazinguer,
como portable portable....
creo recordar que hay varios hilos sobre esto, yo me decantaría por un refractor de unos 80mm de apertura mínimo o un SC estilo el nexstar de 5", este último yo creo que es lo más práctico y ligero y encima con goto,
yo lo tengo y es más ligero y casi más rápido que montar el refractor en el tripode.

el etx este es un refractor, no?
hombre, si funciona bien y está en buen estado y para matar el gusanillo y por ese precio no creo que encuentres mejor opción...
la pena que le veo es que son 70mm de apertura.

saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor minaya » 28 Sep 2011, 14:59

Yo tengo uno

Por precio para abajo ya no hay gran cosa. Y bueno, estamos hablando de un tubito con goto muy rápido que puede dar unos campos increibles (de amplios) con oculares decentes (con los que trae, psché, yo prácticamente no los he sacado de sus cajas).

Ahora las pegas (qué rápido he acabado con los pros :lol: ). Un cromatismo bastante acusado y bastantes defectillos en cuanto te alejas del centro de los oculares. Por ejemplo, comparando con un skywatcher 80/400 que tengo de tubo guía, este último (quitando que tenga 1 cm más de abertura), el skywatcher da una imagen bastante menos afectada de cromatismo, para mi gusto más definida en todo el campo y con menos defectillos ópticos varios. Y estamos hablando de un tubo de 80 euretes, que tampoco es un apo o un NA.

Para mí, si te manejas mínimamente en el cielo los prismáticos con un trípode te van a dar mucho más juego y van a ser más cómodos de manejar y moverte de un lado al otro. Los motores del etx son enfin, de juguete. Eso sí, me quedé flipado cuando alguno en Tiermes no dudo en cargarle en piggyback una cámara sobre uno de estos etx con la cuña y ale, a sacar fotos de gran campo. Fue épico ver al canijo moviendo aquello :mrgreen: . Ya como "trípode" motorizado para fotos puede salirte rentable por esos 100 euros, es todo valorarlo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
thememory
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 22:54

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor thememory » 28 Sep 2011, 21:08

Ahora las pegas (qué rápido he acabado con los pros :lol: )

Así es...

Ahora bien, tendrías que ver como se comporta el Etx-70 en las Cañadas del Teide o el Roque de los Muchachos... en verdad te olvidas de todos estos problemas que comentas.

Yo he utilizado el ETX-70 en varias ocasiones en estos dos sitios y lo he disfrutado mucho mas que equipos de 250mm de abertura y superiores en cielos mediocres.

Nunca olvidare la primera vez que observe el omega centauri desde el Roque con este telescopio...con esos poco ambiciosos 70mm y un zoom William Optics 24-8 mm de 1.25".

Nunca lo relativo se hizo tan evidente.

A mas de uno sorprendería una noche de “Goto” relajada con este pequeño telescopio en un cielo de calidad, y doy por supuesto, que sin necesidad de viajar a nuestras queridas islas Canarias.

Por el precio que tiene, como pequeño telescopio de viaje, no se puede pedir mas y estoy seguro que muchos lo adquirimos hace ya unos cuantos años con este fin.


Saludos cordiales,

Luis

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor mazinguer » 29 Sep 2011, 07:25

Diosss...que duda!!!

Por un lado, me atrae la opcion de un chiquitajo, supertansportable, encima con goto. Llegar, montar en un periquete, y ver comodamente objetos con ese goto. Cansarme, recoger e irme.

Lo malo: buff..70mm, se me hace bola, poco campo veo. Lo de las pilas, es un fastidio..sólo he oido cosas malas de ellas.

Ahora ya estoy en la tesitura. me adentro con esto que por 100 monedas, esta muy bien..o por un pelin mas, busco un dobson 150? bien mirado, el dobson es el tubo y la base, se monta en un santiamén y a mirar. En esos cielos oscuros, la diferencia sería abismal..aunque claro..un hombre como yo, acostumbrado al goto, quizás perdería mucho tiempo en localizar objetos..

El caso es que he quedado en llamar al propietario del etx 70 hoy para quedar y todavía no tengo ni pajorera, de lo que quiero...

ummm..quizas un etx90...
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor aire » 29 Sep 2011, 08:40

Hola Mazinguer,
tu has tenido el nexstar de 5", no? bueno, entonces ya sabes lo que es eso...
unido a un pequeño refractor de calidad sobre trípode o a unos prismáticos también sobre trípode es lo que yo consideraría transportable, sea el equipo que sea de esos.... lo llevas "debajo del brazo" :evil3:

yo desde luego si quieres rapidez y comodidad iría a algo con goto, máxime si eres medio nécora como yo y no te conoces bien el "callejero" :oops:

La coña es que no caigas en lo de siempre, empezando por unos prismáticos y acabándote por comprar un dobson de 16" :twisted:

Fíjate aquí en los dobson, es lo que tu dices, el 6" por 200€ me parece muy buen precio, pero ya es 1,5m de tubo más la montura.. :?

Desde luego si no te "pirran" los aumentos, te quieres poner a jugar con unas cartillas estelares y los cielos son buenos de verdad, unos 20x80 o 15x70 sobre trípode tienen que ser para disfrutar de lo lindo, eso si, grandes campos y punto (lo cual también facilita la localización con las cartas claro...)

a ver si alguien se le ocurre algo brillante :idea1:

un saludo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor GONZALO » 29 Sep 2011, 11:22

Hola Mazinguer. Yo tengo uno. Y estoy ENCANTADO incluso con todo su cromatismo y sus oculares.

Va en una mochila comodísima en la que metes TODO, y siempre tiene un sitio en el maletero del coche.

No solo es el telecopio en si, sino lo bien resuelto que está para poder llevarlo de un sitio a otro y lo poco que pesa.

Por supuesto que ópticamente es de lo mas flojo que he viso. No confundamos. Es un GOTO con oculares, trípode y mochila por 100 €. No pidamos lo que no se puede pedir, ni intentemos ponerle la barlow 3x ni el ocular de 4mm que traen.

Pero con un 24 o un 12 mm puedes pasar un buen rato y ver algunos Messier.

Los prismáticos con un trípode te darán mejor calidad óptica seguro, pero dudo de que sean igual de transportables que el etx.

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor Ben » 29 Sep 2011, 20:20

Hola Mazinguer,

El ETX 70 es un clásico dentro de los telescopios. Es como el que le gustan los coches y se compra un seiscientos, ya sea por romanticismo o porque le guste tener algo pequeño y antiguo que pueda usar de tanto en tanto.

Yo tengo el ETX 70 desde hace 2 años y en buenos cielos el resultado es sorprendente.

Ahora tengo un C8 con CG5 como el que tú también ya tienes y no pienso desprenderme del pequeñín ETX 70. Entre otras razones por :

Primero porque fui uno de los que hice cola en el Lidl, a primera hora de la mañana pasando frío y antes de que abrieran las puertas, para hacerme con él.

Segundo porque me lo puedo llevar en la espalda con su mochila azul que trae y el trípode también atado en la misma mochila y caminar por la montaña hasta llegar a un buen punto de observación.

Tercero, lo de las pilas. Te puedo asegurar que 6 pilas alcalinas Panasonic compradas en el chino me duraron tres noches, unas 8 horas dándole caña y sin problemas. Ahora he encontrado un famoso sitio en internet y ayer me llegó una caja con 20 pilas alcalinas AA por 3,86 Euros. Llevar el powertank a cuestas como que pesa un poco.

Cuarto, quiero seguir experimentando con él con buenos oculares. Te puedo asegurar que, este verano, he visto las franjas de Júpiter bien claritas con él. Si ya me lo pasé pipa con los oculares de juguete espero pasármelo mejor con el zoom Hyperion 8-24mm

La verdad que el precio lo pone el que lo vende y al final el que lo compra. Pero imagínate que, tener un clásico por 100 Euros y si está con su bolsa y en buen estado...
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”