telescopio "pal pueblo"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor minaya » 29 Sep 2011, 21:44

mazinguer escribió: ummm..quizas un etx90...
Mmm, eso no es un mak ¿?. De ser así la focal será larguísima y tendrás una cierta obstrucción del secundario que no se yo. Casi que me quedo con el canijo si lo que vas es al campo para darte un paseo por amplios campos.

A ver, son 100€. Si te pones a darle uso, pues el etx70 puede venirte de lujo. Yo mis comentarios negativos los pongo porque más que nada lo he usado en casa, y teniendo el lx90 al lado no hay color lo mires por donde lo mires. Y como en las salidas me he llevado siempre el grande, pues estoy en las mismas. Aun así, no me arrepiento de la compra, por lo que costó ya está más que amortizado.

Como dicen, moverlo es comodísimo. Una pequeña mochila en la que te cabe el telescopio entero, oculares, prismas y alguna cosa más. Y no pesa nada, con lo que si tu te vas al campo con frecuencia, puede ser un compañero muy cómodo y oportuno.

La decisión es tuya, pero si no te convence siempre puedes revenderlo y listo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor GONZALO » 30 Sep 2011, 07:28

Venga mazinguer cuéntanos que has hecho.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor mazinguer » 30 Sep 2011, 07:34

Ayer quedé con al persona que lo vendía.
Estaba totalmente decidido...vi el equipo entero, y estaba nuevo, hasta el mando tenía los plásticos todavía.
Al no ser un aficionado a la astronomía , ni conocerle de algún foro, le planté el tripode y la base encima, para ver si funcionaba, claro.
Perfecto..un ruido un tanto molesto, pero clasico, supongo de los goto, e iba perfectamente en todas las direcciones.
Revise, todo..oculares, barlow, mochila..todo en perfecto estado. Había sido usado una vez. Me dijo que no encontraba la factura, y ya me mosqueé un poco, pero como vi que iba bien el tubo y el hombre tenía pinta de buena gente, pues me lo llevé.
Había quedado en otro sitio, mas tarde y en la espera, en el mismo coche, me puse a alinearlo...dia, horario de verano, 2 estrellas..arturo..empezaba a moverse, y zas!!fallo en motores..probé en varias ocasiones más y lo mismo..la vez que parecía ir hacia la estrella indicada, las pilas, empezaban a fallar, por lo que me dió algo de esperanza de que no me hubiese timado. No se si el fallo de motor, era debido a algo relacionado con los embragues, que no puse bien el tubo, o yo que se. Esta noche, querría probarlo en condiciones, a ver si funciona.. antes de tomar medidas. Por suerte le coloqué un rastreador en el cuello de la camisa, por lo que me será facil localizar su guarida y morderle el gaznate..ja,ja (al mal tiempo, buena cara).
Última edición por mazinguer el 30 Sep 2011, 08:13, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: telescopio "pal pueblo"

Mensajepor GONZALO » 30 Sep 2011, 08:03

Ese el mensaje que me daba a mi cuando se quedaba sin pilas. A ver si es lo mismo

Suerte....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”