Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor gutiveros » 09 Jul 2012, 12:58

A mi me gustaría saber qué oculares más baratos le dan un buen repaso, sería beneficioso para mi cartera y para mejorar observaciones.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ManuelJ » 09 Jul 2012, 13:35

gutiveros escribió:A mi me gustaría saber qué oculares más baratos le dan un buen repaso, sería beneficioso para mi cartera y para mejorar observaciones.


Cualquier ortho de calidad, tipo UO HD, BGO. Baader va a sacar una nueva linea economica de orthos, que llaman Baader Classic Orthos a un precio muy competitivo.

Si tienes problemas con la extraccion pupilar, siempre puedes usar una barlow buena, tipo Zeiss Abbe o TMB.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor gutiveros » 09 Jul 2012, 14:01

Gracias, lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 14:14

ManuelJ escribió:
gutiveros escribió:A mi me gustaría saber qué oculares más baratos le dan un buen repaso, sería beneficioso para mi cartera y para mejorar observaciones.


Cualquier ortho de calidad, tipo UO HD, BGO. Baader va a sacar una nueva linea economica de orthos, que llaman Baader Classic Orthos a un precio muy competitivo.

Si tienes problemas con la extraccion pupilar, siempre puedes usar una barlow buena, tipo Zeiss Abbe o TMB.


Siento estar en desacuerdo contigo, he tenido varios orthos y ninguno como este zoom. También es verdad que aportan matices diferentes que hacen que puedas decidirte por uno u otro. Hay a quien le gusta la neutralidad vs calidez y al contrario. Todo depende de gustos personales pero desde luego decir que el zoom nagler es un ocular mediocre es decir bastante. Independientemente de lo que puedan decir unos y otros hay una unanimidad (a la que me sumo) respecto de la calidad y versatilidad de este ocular. También es posible que el tuyo no estuviera todo lo bien que lo está el mio. Como ejemplo te diría que tuve un takahashi 7.5 LE que goza de una buena reputación en planetaria que con mi antigua configuración no había manera, no conseguí nunca un foco correcto cuando oculares de focal más corta si lo hacían.
Los Orthos de Baader (iguales que los UO HD) son oculares muy buenos y más teniendo en cuenta el precio pero lo que no diría nunca es que son mediocres. Son muy buenos.

En fin, discrepancias sin importancia y enriquecedoras.

Un saludo

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor gutiveros » 09 Jul 2012, 14:20

Al principio de este hilo, ya manifesté que para mi gusto, este ocular es muy bueno. Y sigo pensando lo mismo.
Además de bueno, cómodo.
Tanto es así que yo tengo DOS, para mi binos y para mis cabezales binoculares.

No obstante, es bueno saber que hay otras alternativas también buenas.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor Acrab » 09 Jul 2012, 14:26

Yo tuve la oportunidad de comparar en su día mano a mano el Nagler Zoom 6-3 mm con un Pentax XO de 5 mm y un par de Orthos Kokusai Kohki de igual focal, concretamente el de 6 mm y el 5 mm. Bajo mi punto de vista su rendimiento en eje era muy bueno y, desde luego, para nada mediocre. Evidentemente también hay que sumar la ventaja de tener un ocular que agrupa 4 focales con un funcionamiento mecánico sobresaliente.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ManuelJ » 09 Jul 2012, 14:59

Si a todos nos gustasen los mismos oculares, mal estariamos, desde luego.

A lo mejor mi unidad de prueba era una castaña, quien sabe.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 09 Jul 2012, 15:40

En épocas de la Inquisición ya estaría quemado :onfire: :lol:

En algo estoy contigo y como se suele decir el libro de los gustos está en blanco.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Jul 2012, 17:11

En mi opinión lo mejor del 3-6 es rango de focales contenido en un ocular pequeño con un campo aparente muy aceptable y calidad muy aceptable para ser un zoom
Estoy seguro q siendo tiquismiquis lo barren unos cuantos oculares en cuanto a calidad de imagen
Pero eso no dice nada, a mi me gustan los campos amplios y tengo oculares wide field a otros les gusta alcanzar el máximo detalle y seguro q no aprecian el abarcar tanto campo
El zoom nagler es uno de los mejores zoom q hay
Una cosa no quita la otra

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor Arbacia » 09 Jul 2012, 19:06

Los oculares orto de los que hablaba ManuelJ son estos:
http://www.baader-planetarium.de/sektion/s23/s23.htm
y no los Baader genuine ortho (letras en verde). Los Classic sustituyen a los Genuine.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”