Duda con barlow

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Duda con barlow

Mensajepor mazinguer » 19 Oct 2011, 07:54

Buenas. Para sacar mas rendimiento a la DMK y al C8, necesito una barlow en condiciones. He leido sobre el tema y la powermate 2.5 tiene buena fama, pero se me va de precio. La Ultima de Celestron , la Tal, tambien son famosas por estos lares.
Tengo la duda de si una barlow 2x, seria lo justo para mi equipo, o quizas una 2.5x..o incluso una 3x, aunque me da miedo de que esta no me haga foco.
He visto por los mercadillos y me ofrecen una televue 2x a 70 euros, una Tal a 40..No se si son apropiadas o merece la pena invertir algo mas en otra de distintas características..o bien , para la cámara que tengo, es suficiente. En fin, que estoy pez en barlows...una ayudita??
Última edición por mazinguer el 19 Oct 2011, 09:23, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Duda con barlow

Mensajepor escilla » 19 Oct 2011, 09:14

Hola robot nipon.

Lo minimo que usaria con tu focal es una 2x, aunque mi recomendacion es una 3x. La tal 3x es barata y comentan que da buen resultado. Tengo la 2x y quiero hacer pruebas per me da que para los planetas se queda unpelin corta.

Evidentemente las powermates son muy buenas, pero salvo la 2,5x el resto creo que son de 2". Tuve una 2.5x y me arrepiento de haberla vendido.

La ultima es muy fina, pero pasa lo mismo que con la tal 2x.

Jorge
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”