Lente reductora de focal

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Lente reductora de focal

Mensajepor hombrejota » 27 Oct 2011, 10:02

Hola a todos.

Quiero pillarme una reductora de focal para mi SC 127/1250 (f/10) con la intención de usarla en fotografía. ¿Qué me recomendáis?

Saludos.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor mazinguer » 27 Oct 2011, 14:05

hombrejota escribió:Hola a todos.

Quiero pillarme una reductora de focal para mi SC 127/1250 (f/10) con la intención de usarla en fotografía. ¿Qué me recomendáis?

Saludos.

mira a ver los reductores focales a 6.3 de Celestron y Meade.
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor Duffman » 27 Oct 2011, 14:21

Mal asunto la fotografia con el Nexstar. Por la montura más que nada. Si quieres el reductor imagino que estaras pensando en usarlo para cielo profundo y la montura, a parte de ser altacimutal con lo que necesitaras una cuña ecuatorial, no es suficientemente estable para hacer exposiciones largas. Vibra, el seguimiento no es muy bueno y no le puedes añadir mucho peso por que no lo aguanta. Piensa que esta diseñado como telescopio para visual.

A ver, de poder se puede, pero te va a traer muchos quebraderos de cabeza. Yo me dedicaria al principio a hacer fotografia planetaria y de estrellas dobles si te gustan. Para eso no necesitas reductor y no tienes que empezar a trastear con cuñas, autoguiados y demas historias. Si mas adelante quieres probar ya tendras algo de experiencia, pero asi de repente y si el material no acompaña, se te echara todo encima.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor hombrejota » 28 Oct 2011, 07:48

Duffman escribió:Mal asunto la fotografia con el Nexstar. Por la montura más que nada. Si quieres el reductor imagino que estaras pensando en usarlo para cielo profundo y la montura, a parte de ser altacimutal con lo que necesitaras una cuña ecuatorial, no es suficientemente estable para hacer exposiciones largas. Vibra, el seguimiento no es muy bueno y no le puedes añadir mucho peso por que no lo aguanta. Piensa que esta diseñado como telescopio para visual.

A ver, de poder se puede, pero te va a traer muchos quebraderos de cabeza. Yo me dedicaria al principio a hacer fotografia planetaria y de estrellas dobles si te gustan. Para eso no necesitas reductor y no tienes que empezar a trastear con cuñas, autoguiados y demas historias. Si mas adelante quieres probar ya tendras algo de experiencia, pero asi de repente y si el material no acompaña, se te echara todo encima.


Gracias Duffman por tus consejos. Quiero empezar con planetaria sí, que para aprender es mejor. Con que la montura es mala no contaba. Yo pensaba que no pues la veo firme y además viene con la cuña ecuatorial incorporada.

Seguiré tu consejo y pasaré de la reductora y del CP por ahora. Gracias.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor Duffman » 28 Oct 2011, 08:20

Bueno no es que sea mala, es que esta diseñada para ser ligera y eso compromete la robustez. La fotografia de cielo profundo requiere monturas solidas y precisas, y eso dispara el precio y el peso, que es precisamente lo contrario a la finalidad de los nexstar.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor hombrejota » 28 Oct 2011, 18:32

Por cierto, veo que tú tienes el de 6". ¿Qué tal te va con él?
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor Duffman » 29 Oct 2011, 14:28

Pues la verdad es que muy bien. No es muy distinto al tuyo, solo un poco más grande y ya ves que es muy ligero, cabe en cualquier lado y lo puedes llevar metido en una mochila. Además la montura altacimutal me resulta mucho más comoda de usar y facil de montar que las ecuatoriales, que además pesan tres veces más. Es el que siempre tengo en casa montado en la terraza y al que le saco más partido. Claro que cuando puedo me voy a la montaña donde tengo el de 16" y no hay color, pero el que más uso con diferencia es el nexstar.

Tambien quise usarlo para fotografia pero acabé comprandome un equipo nuevo. Aunque todavia estoy empezando y los resultados son modestos, por decir algo :oops: no tienen nada que ver con cuando lo intentaba con el nexstar. Por lo que te decía, unos estan diseñados para una cosa y otros para otra.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor hombrejota » 29 Oct 2011, 19:13

Tras leerte me he acabado de convencer de dejar la fotografía con el Nexstar y si acaso hacer chapucillas con un cámara de segunda mano.
Aprenderé bien en visual y luego ya veré si doy el salto. Muchas gracias.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor Duffman » 29 Oct 2011, 19:46

Lo que si puedes hacer es buscarte una webcam tipo Philips Toucam que haya sido modificada para astronomia. No te costara mucho dinero y esa sí puedes usarla para hacer fotografia planetaria, lunar y de estrellas dobles con el nexstar. Lo que tienen estos objetos es que son muy brillantes y no necesitas exposiciones largas (excepto con dobles, pero tampoco mucho), que es el problema con estas monturas. De hecho para este tipo de fotografia lo que se hace es capturar un video y luego apilar los fotogramas para obtener la imagen final.

La ventaja de esto es que si el guiado no es muy bueno o la montura no es demasiado solida te saldran unos cuantos fotogramas movidos pero esos los eliminas y aprovechas los que te hayan salido bien, que suelen ser la mayoría.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Lente reductora de focal

Mensajepor hombrejota » 29 Oct 2011, 22:24

Precisamente he leído esto que me cuentas esta tarde en un manual. ;) Tengo apalabrada ya una Neximage de segunda mano. Supongo que será parecida a la Phillips que mencionas.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”