Recomendación Celestron 114/1000.

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Recomendación Celestron 114/1000.

Mensajepor Drushky » 27 Oct 2011, 14:56

Bueno, navegando por la web desde hace días en busca de un telescopio, encontré esta monada:

http://www.airelibre.es/catalogo/detall ... =79&grp=10

Con las siguientes características:

Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
•Buscador con puntero permanentemente preinstalado
•Ópticas con inversión de imagen - ideal para uso terrestre y astronómico
•Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida - sin herramientas de montaje
•Montura ecuatorial alemana con círculos de posición - permite una localización y seguimiento de gran precisión de los objetos celestes
•Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro - ofrece una plataforma estable y rígida
•Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado para obtener imágenes brillantes y nítidas •Bandeja para accesorios deluxe incluida
•Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas

ESPECIFICACIONES Y EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Diseño óptico: Reflector Newton con tratamiento de aluminio - Tubo corto Abertura: 114mm (4,5")
Distancia focal: 1000mm
Relación focal: f/9
Buscador: Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo: Cola de milano
Montura ecuatorial: Alemana, CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro
Oculares: 20mm (50x) de imagen erecta y 10mm (100x) de 31,8mm de diámetro
CD-ROM: TheSky nivel I
Peso del telescopio: 7,75kg

La cuestión es, ¿qué os parece? ¿hay algún inconveniente? ¿alguna parte que se pueda mejorar?

Gracias de antemano.
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Recomendación Celestron 114/1000.

Mensajepor Legnaga » 27 Oct 2011, 18:02

veamos,
yo tengo el modelo antiguo de la serie firtscope 114 /1000 tubo corto, y no te aconsejaria que invirtieras tu dinero en este tubo, habiendo opciones que te daran mas alegrias que esta. Estos modelos de 1000mm de focal pero en tubos cortos llevan incorporados una barlow interna de mediocre calidad dando incluso cromatismo en objetos brillantes. Por otro lado el espejo primario es esferico y no parabolico con el consiguiente exceso de coma en las imagenes (Hablo del que yo tengo, de la nueva serie Astromaster ignoro el tallado del primario).
Es preferible qque cojieras el N114 / 500 f5 o el N130 f5 con espejos parabolicos y sin Barlows por medio. De todas formas yo te recomendaria el Dobson 150 /1200 que tambien he tenido que te dara unas imagenes estupendas tanto de planetaria /Luna como de cielo profundo, a mi este tubo me dejo sosprendido y solo te costara un poco mas que el 114/1000.
Saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Re: Recomendación Celestron 114/1000.

Mensajepor Drushky » 27 Oct 2011, 18:16

Gracias Legnaga.

En cuanto leí tu respuesta me puse a buscar y encontré esto:

http://www.airelibre.es/catalogo/detall ... 105&grp=15

Donde sus caracteristicas son:

FICHA TÉCNICA

Sistema óptico: Reflector

Espejo primario parabólico de 114 mm

·Longitud focal: 500 mm

·Relación focal f:4.4

Máximo aumento: 228x

·Magnitud estelar aparente: 12.9

·Capacidad de resolución: 1"

· Montaje: EQ-1

· Peso: 10.2 kg


Este es como el que dices? O es parecido?
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Recomendación Celestron 114/1000.

Mensajepor Legnaga » 27 Oct 2011, 20:08

de aspecto es como el que tengo, pero las caracteristicas opticas son diferentes, para mejor ya que en primer lugar el espejo es parabolico reduciendo en mucho el coma, luego la focal de 500mm es nativa del primario sin duplicaciones raras mediante barlows, por lo que la imagen sera mas luminosa y con menores aumentos para un mismo ocular entre este y el 114/1000.
El tubo en si es muy ligero ,pero la EQ1 temblara como un flan al menor toque. De todas formas seria bueno saber cual es el presupuesto que quieres dedicar a la compra del un telescopio, ya que las recomendaciones u orientaciones que podamos darte por el foro variara en funcion de este.
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Re: Recomendación Celestron 114/1000.

Mensajepor Drushky » 29 Oct 2011, 12:41

Ya he pedido ese telescopio, el segundo, y sobre la montura, en cuanto pueda pido otra mejor.


Muchas gracias Legnaga, ya iré cambiandole componentes en cuanto aprenda más sobre telescopios!


Saludos.
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”