Guardar un S/C

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Guardar un S/C

Mensajepor transpi » 29 Oct 2011, 22:55

Hola, tengo una duda a la hora de guardar el c8, lo pensaba dejar en vertical en un armario, pero me da que no és la mejor forma de guardarlo, será mejor en horizontal? que opinais? Gracias
Saludos
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Guardar un S/C

Mensajepor macysucanon » 30 Oct 2011, 01:16

Mientras no tenga humedad dentro, como si lo pones colgado del techo :mrgreen:

Si tienes humedad, mejor sacársela antes de dejarlo en cualquier posición, lo mejor y más desengañado, con la tapa frontal puesta, lo dejas apoyado sobre la parte delantera del tubo y le quitas la tapa trasera (la del enfocador) y la cubres con un paño que deje salir el vapor de agua, pero no deje entrar polvo dentro.

Los dos newton los tengo guardados de pié, el ETX va tumbado en su caja de transporte y los objetivos de la cámara (entre los que tengo un schmidt-cassegrain 500mm f5.6) depende de como quede la mochila en el suelo :lol:

Colócalo como más estable lo veas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Guardar un S/C

Mensajepor estephani8 » 30 Oct 2011, 13:08

Pues yo lo coloco siempre en horizontal , y como marca en la caja ( por alco será ).
Lo que nunca lo colocaria es apoyado sobre la lente correctora, he leido de casos en los que en dias calurosos, la grasa del mecanismo de enfoque del primario ha goteado sobre la parte interior de la placa correctora.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Guardar un S/C

Mensajepor transpi » 30 Oct 2011, 22:57

Muchas gracias por vuestra respuesta, humedad no tengo , mi miedo principalmente era el comenta stephanie8, aunque en esa posición vertical me queda de muerte en un armario, me parece que buscaré otra ubicación.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Guardar un S/C

Mensajepor kikerv » 31 Oct 2011, 23:07

Hola, yo el C8 lo guardo en posición vertical dentro de un armario, con la lente correctora hacia arriba (por si la grasa) y dentro de su maleta. Dentro de la maleta va una bolsa de silica-gel de las gordas y la base de la maleta está apoyada sobre una plancha de espuma de poliuretano de la que me sobró de un maletín.

Creo que está bastante seguro. :-s
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Guardar un S/C

Mensajepor Qigrer181079 » 19 Nov 2011, 16:24

podrias indicar en que maleta guardas el c8, yo tengo un c9.25 y estoy buscando algo para transportarlo facilmente, la caja original, pienso que no esta optimizada para un maletero de un coche. Gracias.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Guardar un S/C

Mensajepor kikerv » 20 Nov 2011, 00:04

Hola, pues es una robusta bolsa de viaje, con el interior acolchado, en donde he colocado las cuatro piezas blancas de espuma plástica que venían en el embalaje original, ajustadas un poco con el cutter. Las medidas son exactas y el tubo no se mueve ni un milímetro.

Aunque la bolsa tiene la parte inferior reforzada con barras metálicas (tiene un asa telescópica y ruedas) le he puesto por el medio un grueso plástico transparente que en su día perteneció a un escritorio, pero la socorrida esterilla de Decathlon serviría igual.

Sinceramente creo que queda muy bien, pero si lo que te preocupa es el volumen que ocupa en el maletero... :? pues es muy poco más pequeña que la caja de cartón en la que venía.

En mi caso la necesidad vino por que la caja estaba comenzando a redondearse de tanto sobarla :wink:

Mañana en cuanto tenga un ratillo posteo unas fotos.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Guardar un S/C

Mensajepor transpi » 20 Nov 2011, 10:53

Yo al final hice algo parecido a lo que ha hecho kikerv, aprobechando el poliespan de la caja vieja de cartón, me compré en el Bauhaus una maleta metálica y queda bien, también el Leroymerlin habian una muy curiosas de plastico duro y con ruedas, eso lo mejor es tomar medidas y buscar una que te guste.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Guardar un S/C

Mensajepor kikerv » 20 Nov 2011, 17:54

Bueno, aquí está lo prometido:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En el gran bolsillo lateral llevo papeles y una funda de moto (6€ Lidl) con la que cubro el equipo mientras se cena :mrgreen:

El asa y las ruedas estilo trolley nunca las he usado (no quiero que se descolime hasta el buscador), pero protegen y refuerzan la base.

En conjunto la bolsa de viaje queda muy armada y consistente. Es de VALISA serie OPEN mod. 8417 de 60x34x32 - 65L. Y creo recordar que me costó 40€ en rebajas ¿hace 3 o 4 años?

Imagen
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Guest

Re: Guardar un S/C

Mensajepor Guest » 21 Nov 2011, 13:48

Pues te ha quedado perfecta esa funda kikerv, muy buena, yo tengo una muy parecido para el c9.25, aunque ando buscando algo asi, pues la mia es un maletin plastico y es demasiado grande.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”