Diagonal 2” de más calidad Para un Schmidt Cassegrain

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Diagonal 2” de más calidad Para un Schmidt Cassegrain

Mensajepor Juan Agu » 07 Nov 2011, 22:40

Patricio , tengo Click-lock para S/C , es muy seguro lo monto cuando alterno visual con fotografía, por la comodidad de poner y quitar o rotar la cámara y la diagonal cuando tengo el CPC sobre con la cuña ecuatorial, por otro lado al poner el Click-lock alargo la distancia unos 2.5cm por el tamaño que tiene con respecto al STC y si le sumo el reductor de focal el tren óptico se estira demasiado, pero bueno es lo que hay en los S/C, tener un equilibrio o buscar que la focal no se alargue de mas, como indican en Nextarsite hay que tratar de mantener en un S/C de 8” la focal en f 10, y eso solo es posible con un adaptador SCT y que quede la diagonal lo más pegada al tubo. Y como me indicas que el Click-lock se le puede quitar el barrilete y ponerle el STC, se van aclarando conceptos.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Diagonal 2” de más calidad Para un Schmidt Cassegrain

Mensajepor Juan Agu » 06 Dic 2011, 21:58

Al final he puesto una Televue la Everbrite short, solo la he podido probar una noche, pero ha sido suficiente para acertar de lleno en el cambio. Las primeras impresiones no solo fueron mías, todos coincidimos en cielo más contratado, imagen más brillante, más definición respecto a la anterior. El único pero que no lleva adaptador de 1,25”, y toda la diagonal es un solo cuerpo, no es modulable como las Baader y la lorg-peng.
Saludos
Juan

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Diagonal 2” de más calidad Para un Schmidt Cassegrain

Mensajepor ACG » 06 Dic 2011, 23:34

Buena vista compañero :wink: y felicidades si tu estas contento eso es lo que importa. Me alegro por ti.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”