Una decisión dificil.

Guest

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Guest » 22 Nov 2011, 16:47

Yo emplearia el equipo que tienes para astrofoto, y cuando la economia lo permitiese, un tubo manejable y rapido para fotografia de cielo profundo (esto no quiere decir que no se pueda hacer cielo profundo con un sct), para mi desacerte de el si no tienes otro tubo es un error, pues este a la vez que te vale para astrofoto, lo tienes para visual... no hay comparacion en cuanto a lo visual entre un 80mm y un 200mm... ten eso en cuenta.

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Qigrer181079 » 24 Dic 2011, 01:37

Buenas

Pues yo despues de leer esto, me esta entrando ganas de un refractor, no conozco a Raul personalmente, pero hemos realizado una transacción economica, y le deseo lo mejor con su nuevo tubo. Yo en mi caso tengo un c9.25 y la verdad que estoy encantando con el, eso si para el tema de astrofoto, he tenido qeu invertir bastante, reductora focal, autoguiado, soportes para el autoguiado, adaptador a reflex en foco primario, total mas de 500 euros, pero la primera astrofoto fue impresionante. Por ello y por que se estan hacercando estas fechas, ami tb me gustaria hacerme de un refractor, pero no desacerme de mi c9.25, mas que nada por que al intentar fotografiar algunos objetos (ejem m42), me meto dentro. Por ello estaba pensano en el tubo SW ED 80/600. Haber si alguno se entera de alguna buena oferta.

Saludos.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”