Columna Skywacher

solo

Columna Skywacher

Mensajepor solo » 19 Nov 2011, 12:15

Holaaa,

Quería saber si alguien tiene dicha columna y la utiliza evidentemente desde casa, un balcón o terraza. No va anclada al suelo, e incluso lleva unas ruedas para poder moverla con comodidad. El tema es que aunque lo anuncian en una conocida óptica de Madrid, no viene datos y características de la misma, es decir, cuánto mide, cuánto peso aguanta y clase de plato que tiene para sujetar montura.

Un saludo y buen finde a todos.

solo

alamak

Re: Columna Skywacher

Mensajepor alamak » 19 Nov 2011, 14:09

aire

Mensajepor aire » 19 Nov 2011, 14:34

Yo la tengo y va bien, el plato depende si la pides para la EQ5 o para la EQ6,
la columna es la misma.

Como siempre, siempre se podría mejorar con un brico, unos tirantes o quizás rellenarla para darle más peso pero yo por ahora no he notado problemas.

Con qué tubo vas a montarla?
Aquí tienes más datos, y si buscas por la red verás ejemplos con bastantes tubos:
http://fotografiaastronomica.com/files/ ... 617029.jpg

o no creo que sea peor que este paisano

Por el precio que tiene yo creo que no vale la pena meterse a hacérsela por uno mismo, es lo que me aconsejaron en su día y con toda la razón.

saludos

alamak

Mensajepor alamak » 19 Nov 2011, 15:19

¿ Se pueden quitar los tornillos y las ruedas para fijarla al suelo, y volverla a su estado original si se tercia?

aire

Mensajepor aire » 19 Nov 2011, 16:14

Pues no creo, porque la parte baja de las patas si te fijas no es paralela al suelo.

Lo único, quitarle las gomas al final de los tornilos y atornillarla tal cual al suelo.

saludos

solo

Mensajepor solo » 19 Nov 2011, 16:35

Gracias Aire,

Muy interesante tu información. En mi caso barajo la posibilidad de dicha columna para un refractor 120/900, bien con una Giro, u otra montura alzimutal con goto, (tipo Ioptron). Ahora bien todo son proyectos, y me estoy dando cuenta de que habría que poner un semipilar encima de la columna pues parece que en vista de zenit se quedaría demasiado bajo el ocular sin éste semipilar.

Un saludo

solo

aire

Mensajepor aire » 19 Nov 2011, 20:02

Hola Solo,
ojo que no se si te admitiría otra montura que no fuese la eq5 o la eq6 :?

Lo del semipilar...
he visto alguna foto en que en lugar de eso con tres bloques debajo de las patas conseguían mayor altura.

Pero también existe esa opción del semipilar, si....
http://www.harrisontelescopes.co.uk/aca ... _Tube.html

saludos

jedialcubo

Mensajepor jedialcubo » 20 Nov 2011, 18:43

Yo tambien la tengo para eq6 y es una gozada lo de las ruedas, aflojas las patas-tornillo y puedes mover todo de un lado a otro facilmente luego vuelves a bajar patas ajustas nivelas y no se mueve y yo le cargo hasta un 250/1200 con autoguiado y camara astrofoto y de momento sin problemas.
lo de collar al suelo creo que se podrian atornillar las mismas patas tornillo al suelo con algun tipo de invento tipo tubo roscado y anclado en cemento y quitandole las ruedas claro.
yo ala compre en alemania mucho mas barata en teleskop-express no se como estara ahora de precio
Soy astrodescrig en otros foros.

alamak

Mensajepor alamak » 20 Nov 2011, 19:36

Que marca es esa columna? en la web de SW no la veo, sólo el tubo extensor para usar refractores. Lo que veo en una tienda madrileña que sale por 250 euros, bastante cara. La tienda oficial de SW, Tecnospica, parece que no la vende.

alamak

Mensajepor alamak » 20 Nov 2011, 19:39

Rectifico, en Tecnospica sí que está a la venta, pero veo que la más barata es de apenas 35 cms de altura y vale nada menos que 199 euros, si se quieren alturas superiores hay que pagar mucho más.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”