Qué creéis que es más importante

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Que creeis que es mas importante

Mensajepor Duffman » 29 Nov 2011, 15:45

Pues sí, modificar es sólo sacarle el filtro. Puedes cambiarlo por otro especifico para astrofotografia y así mantienes el autofocus y la limpieza automatica del sensor, pero lo más comun es sacarle el filtro sin más. En cuanto al rojo de las fotos, el filtro que lleva impide el paso de los infrarrojos. Cuando lo quitas, estos infrarrojos "enrojecen" la foto. Pero esto en astrofotografia no es problema.

Lo del IDAS o HA, el IDAS elimina en parte la luz proveniente de la CL permitiendo el paso de todo lo demás. El HA sólo deja pasar esa pequeña franja de luz que se llama de Hidrogeno alpha (es la luz que emite el hidrogeno al excitarse), bloqueando todas las demás, incluidas las de la CL, y es mucho más restrictivo que el IDAS. Con el IDAS las fotos salen a color, con el HA salen monocroma (rojas)
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Que creeis que es mas importante

Mensajepor cometas » 29 Nov 2011, 16:34

Si tienes mucha contaminacion luminica y ademas tienes pensado usar filtro H alfa, yo buscaria una CCD monocromo , que ademas de bonitas imagenes te permitira hacer otras cosas como la fotometria y astrometria de cometas y asteroides, curvas fotometricas de variables, transitos exoplanetas, periodos de rotacion de asteroides,...........Etc .

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Qué creéis que es más importante

Mensajepor escilla » 30 Nov 2011, 08:15

mazinguer escribió:Pues definitivamente voy a modificar la Canon. La dejaré sólo para foto de cielo profundo.
Unas dudas:
-modificarla es sólo quitarle el filtro que tiene en el sensor?

En principio es eso retirarlo (pierdes autofoco) o cambiarlo por otro mas adecuado (mantienes autofoco).

mazinguer escribió:-he oido que las camaras modificadas luego sacan las fotos con mucho color rojo..es cierto?


Macho! te puse una foto. Se descojona el balance de blancos, pero es facilmente subsanable.

mazinguer escribió:-se nota mejoría solo en nebulosas o para calquier objeto?

Solo en Nebulosas, que ya es mucho. Y te abre la posibilidad de hacer H-alfa.

mazinguer escribió:- me comentaban en este post que despues de modificar la camara cogiese un filtro. Cual es mejor el HA o el IDAS?
gracias y perdon por tanta preguntita..


El IDAS es un filtro para color. Lo que hace es cortar las zonas de contaminacion luminica. En un lugar con polucion media, bueno. Sin embargo en una ciudad no resuelve el problema. El Halfa si que es efectivo desde ciudad. Ahora bien el esfuerzo para sacar resultados con H-alfa y una DSLR es maximo.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Qué creéis que es más importante

Mensajepor mazinguer » 30 Nov 2011, 08:28

Bueno, pues modifico la cámara. Quitaré sólo el filtro ya que su uso va a ser exclusivamente astronómico. Enfocaré con el live view. Si me salen las nebulsas muy rojas, pues nada..a retocar. No se si me afectará mucho a alguna galaxia que quiera sacar tipo m31...
En cuanto a los filtros..hombre, tengo contaminación lumínica pero no es tan grande como en el centro de la ciudad. Hace tiempo que me he venido a vivir a un pueblo en las afueras y hombre...las constelaciones, por lo menos..veo claramente. Buenas observaciones me he dado yo en la terraza, si. Puede que mas adelante me planteé lo del filtro IDAS.
gracias por los consejos.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Qué creéis que es más importante

Mensajepor RegMaster » 30 Nov 2011, 08:52

mazinguer escribió:Bueno, pues modifico la cámara. Quitaré sólo el filtro ya que su uso va a ser exclusivamente astronómico. Enfocaré con el live view. Si me salen las nebulsas muy rojas, pues nada..a retocar. No se si me afectará mucho a alguna galaxia que quiera sacar tipo m31...
En cuanto a los filtros..hombre, tengo contaminación lumínica pero no es tan grande como en el centro de la ciudad. Hace tiempo que me he venido a vivir a un pueblo en las afueras y hombre...las constelaciones, por lo menos..veo claramente. Buenas observaciones me he dado yo en la terraza, si. Puede que mas adelante me planteé lo del filtro IDAS.
gracias por los consejos.

Las nebulosas te tienen que salir rojas hombre... (a no ser que uses paleta de hubble en bada estrecha)
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”