Sin foco en Powerseeker 127EQ

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor calhy » 04 Dic 2011, 21:29

Un amigo ha sacado este tele del mediamarkt,por probar un poco,ya que le permitían devolverlo sin problemas en unas semanas,si no le gustaba.Ya sabemos que la montuta no es muy decente,y que trae una barlow interna.También viene con un ocular de 20 y otro de 4.
Hemos estado chafardeando un poquito,desde casa,sin preocuparnso mucho de las farolas cercanas,y eso.Con ninguno de los dos oculares hemos conseguido enfocar bien Júpiter.Con el de 20,mejor,pero imposible dejar buen foco,pero es que con el de 4 era un foco espantoso, y tampoco la Luna.La Luna,con el de 20,bastante decente,casi bien del todo,pero con el de 4,cero patatero, fuera de foco,vamos,fatal.
¿Aqué puede ser debido esto?Porque entiendo que el ocular (el de 4,que es el que no conseguimos enfocar nada) sea mala malísima calidad,pero no es que se viera mal,no, simplemente era imposible de enfocar.Imagino que mucho puede tener que ver la barlow interna del tubo,pero,¿sabéis algo más concreto?
Por descontado que no estamos interesados en este tubo,pero ya que nos lo "dejan" gratis unos días, y estamos tras de comprar algo,pues queremos aprovechar para ir practicando,e ir descubriendo pros y contras,y nuestras propias limitaciones.
Gracias!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor minaya » 04 Dic 2011, 22:26

¿Viene con una diagonal?

Si es así pónsela, el enfocador de muchos refractores no llega a dar foco sin ellas (o sin un extensor).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor calhy » 04 Dic 2011, 22:51

Es un reflector...
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor minaya » 04 Dic 2011, 23:13

calhy escribió:Es un reflector...


Cierto, pa matarme :lol: . Pero le falta foco hacia adentro o hacia afuera ¿? . Si te hace falta meter más los oculares mal asunto, porque habría que hacer algo de brico o ponerle un enfocador de perfil bajo, y me imagino que dada la grandísima calidad del tubo ni te molestarías en ninguna de las dos cosas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor calhy » 04 Dic 2011, 23:29

[/quote]
Cierto, pa matarme :lol: . Pero le falta foco hacia adentro o hacia afuera ¿? . Si te hace falta meter más los oculares mal asunto, porque habría que hacer algo de brico o ponerle un enfocador de perfil bajo, y me imagino que dada la grandísima calidad del tubo ni te molestarías en ninguna de las dos cosas.[/quote]
Le falta foco hacia en ambas direcciones.¿podría estar descolimado? Por supuesto que no vamos a hacer bricolaje, recuerda que "nos lo ha prestado" mediamarkt, y tenemos que devolverlo "impoluto". Pero mira,con estos fallos que van surgiendo,aprovechamos para ir adquiriendo conocimiento.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor davinchi » 12 Dic 2011, 20:06

Mira que si no hace una noche excepcional no esteis usando demasiados aumentos. Para ver si enfoca probar con la luna a pocos aumentos. Si se usan demasiados puede dar la sensación de falta de enfoque, y eso depende del seeing de la noche.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor Demonio » 12 Dic 2011, 21:46

yo dudo que sea un problema de foco, con el 4mm que encima sera malisimo para mi que va colado de aumentos y lo que parece falta de foco debe de ser simplemente que no rinda más. Descolimado seguro que tambien, pero eso es normal.....
Saludos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor ACG » 12 Dic 2011, 22:14

Bueno en este sentido creo que puedo hablar con conocimiento de causa ya que fue mi primer telescopio y también mi primera venta.
En cuanto a que ya de por si te traiga una barlow de 3x es pa matar a los de celestron, es el típico Christmas telescope. En relación a la montura procura no respirar muy fuerte ya que lo notarías, si eso añadimos que es ecuatorial alemana (lo más indicado para uno que empieza :roll: ) por otro lado el que traiga un ocular de 4mm pésimo también se lo podían haber ahorrado, es imposible meterlo a pesar de ser el doble del espejo. Recuerdo una ocasión que conseguí meter Jupiter dentro del buscador (por cierto fue lo primero que cambié ya que el que traía de serie un 6x30 de plastico era de lo peor que he visto en buscadores) me hizo pensar, a pesar de que la carta me dijera que aquello era Jupiter, en que aquella bolita de color blanco y luminoso no podía serlo, pero si lo era ya que había 4 lunitas en fila una detrás de otra (fue lo más bonito) del espectáculo.


La Nebulosa de Orión se intuía ligeramente. Decidí comprar un ocular zoom, algo un poco mejor que aquellos oculares, era el zoom Orion II, la observación en Luna mejoró, pero no por la calidad de la imagen sino más bien por la comodidad y el campo.

Recuerdo ir precisamente a "yo no soy tonto" y pedirles que me explicaran como funcionaba aquello ya que no veía ni torta, también me plantee la posibilidad de que aquello estuviese "mal", el vendedor lo único que sabía decirme es que era un buen telescopio y que se lo llevara para que lo mandasen al servicio técnico, cuestión de un mes más o menos...como es lógico me dije "bueno voy a ver si de otra manera soy capaz de..." por cierto había otra familia en la misma tesitura y allí estuvimos charlando un poco de la gran compra realizada.
En fin que Celestron y este telescopio casi arruinan mi afición, no es un telescopio de iniciación ni mucho menos a pesar de su precio y lejos de engancharte puede conseguir justamente lo contrario. Como publicidad una empresa seria como Celestron no debería poner que se pueden coger más de 700 x ya que conduce a importantes engaños. En fin siento hablar tan mal de este teles pero es que no me trae buenos recuerdos y si muchas noches al relente esteriles por completo. Yo aprendí más bien poco...o quizás no... quizás aprendiera que nunca compraría en este tipo de establecimientos y que tenía que gastarme las perras. Después descubrí esta web y me di cuenta que si que se podían ver cosas con un telescopio y muy bien vistas, en fin fue lo que me salvó la verdad.

Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
NAZGUL
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2011, 18:53

Re: Sin foco en Powerseeker 127EQ

Mensajepor NAZGUL » 17 Dic 2011, 19:28

Pues si, a mi también casi me arruina la afición este teles, "Christmas teles" como muy bien habeis mencionado por ahi jejeje, porque es eso, queda muy bien para un regalo, tampoco es que sea muy caro, pero vaya, que nada de nada, la verdad es que te sirve para la luna y poco mas. Yo lo tengo aún, hasta que pueda comprarme otro, y porque mi novia me lo regaló las navidades pasadas jejeje, la pobre lo compró creyendo que era una "makina" jaja, pero que no, que la verdad yo lo devolveria e invertiria en otra cosa, por deciros que ahora casi no lo utilizo, uso mas los prismaticos del ldl de 10x50 :toothy7: Con el ocular de 4mm olvidate de ver nada, con el de 20 la luna se ve muy bien, todo hay que decirlo, y la barlow que trae pues mas de lo mismo...Yo le compre unos oculares sirius ploss de 12.5 y otro de 7.5 y bueno con ellos he podido intuir a jupiter (bolita blanca jejeje) y ver a saturno muy muuuy pequeñito, pero es que este teles no da para mas, es que tiene barlow interna, la montura muy inestable y encima los mandos AR/DEC son muy falsos. No lo recomiendo para nada. Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”