Consejos sobre 2º telescopio

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 09 Dic 2011, 00:19

Muchas gracias minaya. Por cierto, ¿donde almacenas tu telescopio?. ¿Optas por dejarlo en la terraza debidamente protegido?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 09 Dic 2011, 10:33

ENGINEER_30 escribió:Muchas gracias minaya. Por cierto, ¿donde almacenas tu telescopio?. ¿Optas por dejarlo en la terraza debidamente protegido?


No. Yo lo tengo en un chalet (la terraza es pues un primer piso) y lo meto dentro, para no llamar mucho la atención de los amigos de lo ajeno. Hay quienes dicen que eso no debería preocupar mucho, que no es un objeto digamos "interesante" para esta gente, pero más vale prevenir.

Pero ojo, yo lo meto dentro todo montado (entre la terraza y donde lo dejo habrá unos 10 metros). Únicamente desmonto las contrapesas (nuevamente, esto es porque lo tengo en una cuña ecuatorial para hacer algo de foto, y el contrapesado se hace obligatorio) y el tubo guía. Lo demás, tal cual, incluso con prisma cenital y demás.

Como digo, es un tubo que cuando lo tienes sin cuña y demás artilugios para astrofoto, es cómodo de mover enterito. Creo que pesa unos 25kg en total más o menos. Con cuña y demás trastos también lo muevo entero, eso sí, con ayuda de otra persona (alguna vez lo he movido yo sólo, pero son bastantes kilos más y encima la cuña hace que la postura para agarrarlo sea más incómoda).

De todas formas, sigo diciéndolo, si lo vas a dejar montado entero, entre trípode y demás igual ocupa más espacio que una buena palangana (dobson) de 12" :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 09 Dic 2011, 11:23

Gracias minaya (tu nick es el de un pueblo de albacete :tongue: ). Bueno de momento estoy dandole al cocote entre el LX90 y el Meade Telescope ACF-SC 203/2000 8'' UHTC LXD75 GoTo. Por lo que ahora solamente me queda meditar si realmente me dedicaré a la astrofotografía (nunca dirás nunca jamás). Según sea la respuesta pues me decantaré definitivamente por uno u otro.

Creo que la clave es esa, dependiendo de la respuesta, deberé escoger uno u otro. Eso si, la montura del LXD75 me da la sensación de que será algo justita para astrofotografía, por lo que en caso de decantarme por este tendria que escoger la EQ6 fijo.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 09 Dic 2011, 11:38

ENGINEER_30 escribió:Gracias minaya (tu nick es el de un pueblo de albacete :tongue: ). Bueno de momento estoy dandole al cocote entre el LX90 y el Meade Telescope ACF-SC 203/2000 8'' UHTC LXD75 GoTo. Por lo que ahora solamente me queda meditar si realmente me dedicaré a la astrofotografía (nunca dirás nunca jamás). Según sea la respuesta pues me decantaré definitivamente por uno u otro.


Tienes que valorar como ya estas valorando si esa montura será suficiente (me refiero la LXD75) para mover con soltura ese tubo y hacer un buen guiado a 2metros de focal (o 1.3 con reductor). Para mí que no :mrgreen: . Para usar uno de estos tubos "bien" en foto creo que no queda otra que irse a una heq5 pro o mejor aun, a una eq6 o cgem :wink: . Además que ya te digo, no es el tubo idoneo para fotografía (el tener el espejo primario móvil y sin posibilidad de fijarse como en los lx200 te aseguro que no ayuda). De modo que si lo piensas, la montura Lx90 (para ese tubo) debería ser mejor opción. Otra cosa es que quieras en un futuro comprarte un tubo más chiquitín para foto, y ahí la LXD75 podría jugar bien sus cartas, en visual sería suficiente para cargar con el SCT 8" y en foto puede cargar bien con un pequeño APO o un pequeño newton de digamos 6".

A mí el Lx90 decirte que me encanta, el Lxd75 (mismo tubo, distinta montura) no lo he probado, pero ya te digo que en visual las monturas de horquilla son la mar de cómodas, porque la posición del ocular no cambia en exceso (salvo que mires al cenit con un ocular pequeño, ahí puede ser un poco más incómodo). Las ecuatoriales son más dadas a obligarte a hacer un poco de contorsionismo (nada grave, pero lo dicho).

Otra opción, eso valóralo tu mismo, es esperarte un par de meses y mirarte la nueva Lx80. Como pega, serás un poco conejillo de indias en cuanto a que no hay mucha información al respecto, pero mala pinta no tiene.

NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 09 Dic 2011, 13:07

¿Para cuándo está previsto que salga ese telescopio a la venta?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 09 Dic 2011, 13:15

ENGINEER_30 escribió:¿Para cuándo está previsto que salga ese telescopio a la venta?


Se supone que está para salir ya, a finales de 2011 - principios de 2012. No creo que tarde mucho la filial de Meade en Europa en tenerlo en el viejo continente.

Yo lo que haría, si te hace en principio tilín la montura esa es esperar un par de meses y ver que empiece a haber gente que la compre (en cloudynights por ejemplo parece que muchos se van a animar, en otros sitios igual). En base a los comentarios pues ya te puedes hacer una idea, pero a priori creo que debe estar como mínimo a la altura de la lxd75, probablemente algo por encima.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 09 Dic 2011, 13:17

Lo que dudo es que el precio sea parecido. Seguramente que ese modelo no baje de los 2300-2500 euros, y si no al tiempo.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 13:24

minaya escribió:
ENGINEER_30 escribió:¿Para cuándo está previsto que salga ese telescopio a la venta?


Se supone que está para salir ya, a finales de 2011 - principios de 2012. No creo que tarde mucho la filial de Meade en Europa en tenerlo en el viejo continente.

Yo lo que haría, si te hace en principio tilín la montura esa es esperar un par de meses y ver que empiece a haber gente que la compre (en cloudynights por ejemplo parece que muchos se van a animar, en otros sitios igual). En base a los comentarios pues ya te puedes hacer una idea, pero a priori creo que debe estar como mínimo a la altura de la lxd75, probablemente algo por encima.

Y dale meneo a la perdíz.... esa montura nueva, es del rango de una CG5, muy bien construida, muy bonita, buenos materiales, pero de mediocre precisión (por el propio diseño), y con una capacidad de carga de.. 17-18kg.... aunque de precio está cojonuda... una montura de salidas perfecta para pequeños newtons de 6", refractores y cassegrains de 6".

Lo mejor es EQ6 más tubo de 2ª mano....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 09 Dic 2011, 13:34

RegMaster escribió: Y dale meneo a la perdíz.... esa montura nueva, es del rango de una CG5, muy bien construida, muy bonita, buenos materiales, pero de mediocre precisión (por el propio diseño), y con una capacidad de carga de.. 17-18kg.... aunque de precio está cojonuda... una montura de salidas perfecta para pequeños newtons de 6", refractores y cassegrains de 6".

Lo mejor es EQ6 más tubo de 2ª mano....


De la lx80 aun no se sabe gran cosa, por eso creo que hay que esperar un poco, porque una cosa es lo que el fabricante dice y otra como se comporta realmente. Vale que no da las velocidades de corrección (y una precisión de goto algo mediocre) que te da una cgem o eq6. De hecho, es que no es una montura "para foto" (no tiene puerto ST4 para guiado, parece que no tendrá pec permanente, etc), pero dado que sobre la mesa estaban la montura de horquilla del lx90 y la lxd75, la lx80 es otra carta más.

La Eq6 es una gran montura (de hecho ENGINEER yo acabo de comprar una para un tubo que tengo por ahí para foto, aunque no descarto montarle el tubo del lx90 con el tiempo), pero como tu comentario anterior Regmaster parece que cayó en saco roto, supuse que ENGINEER la descartaba :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 09 Dic 2011, 14:18

minaya escribió:La Eq6 es una gran montura (de hecho ENGINEER yo acabo de comprar una para un tubo que tengo por ahí para foto, aunque no descarto montarle el tubo del lx90 con el tiempo), pero como tu comentario anterior Regmaster parece que cayó en saco roto, supuse que ENGINEER la descartaba :mrgreen: .


Lo sé. He barajado la opcion de comprar la EQ6 aparte, pero entre eso y un tubo medianamente decente me salgo del presupuesto, y como dije, no estoy interesado en la astrofotografia, en principio.

En parte, viendo que meade va a sacar nuevos modelos, estoy por esperarme un poco y ahorrar un poco más. No ya para comprar alguno de los nuevos, sino para tirarme por ejemplo al LX200, que tiene muy buena pinta tambien.

En lo de comprar elementos de segunda mano...pues reconozco que no me fío, aunque tambien reconozco que esto no es como un coche (prefiero estrenarlo yo). Seguro que hay gente que cuida estas cosas bien (no es para menos, con lo que cuestan estas cosas), pero no sé...quizás peco de cauto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”