Oculares de 1/25" o de 2" ??

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares de 1/25" o de 2" ??

Mensajepor ACG » 14 Dic 2011, 22:53

No quiero parecerme a un tal Mou...pero ¿pogqué?, no hay mínimos para un refractor, incluso al margen de la pupila de salida. Hay gente que observa con pupilas altísimas y no pasa nada lo vas a ver tan brillante como el ocular que te cubra justo la pupila de tu ojo.
Observando de día con unos prismáticos con una puila de 7mm donde tu pupila de tu ojo está aprox en 2, ves algo raro?. Al contrario siempre vas a verlo mejor con un 7X50 que con un 10x25 por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Oculares de 1/25" o de 2" ??

Mensajepor RegMaster » 15 Dic 2011, 00:11

ACG escribió:No quiero parecerme a un tal Mou...pero ¿pogqué?, no hay mínimos para un refractor, incluso al margen de la pupila de salida. Hay gente que observa con pupilas altísimas y no pasa nada lo vas a ver tan brillante como el ocular que te cubra justo la pupila de tu ojo.
Observando de día con unos prismáticos con una puila de 7mm donde tu pupila de tu ojo está aprox en 2, ves algo raro?. Al contrario siempre vas a verlo mejor con un 7X50 que con un 10x25 por ejemplo.

Un saludo


Es lo que dicen en la página de calcular pupilas de salida y aumentos máximos y mínimos teóricos, si quieres te paso los enlaces :roll:

A no ser que esas calculadoras no valgan para refractores... entonces... :-#
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Oculares de 1/25" o de 2" ??

Mensajepor mazinguer » 15 Dic 2011, 11:33

Llamarme plasta, me lo merezco..se que soy un preguntón de mucho cuidado, pero me gusta tener varias opiniones antes de soltar la gallina :-).


Aunque me he comprado un tubo para sacar le chicha y poder sacar alguna foto maja, no quiero dejar de lado la observación visual. Lo primero que quería preguntaros es si merece la pena adquirir unos buenos oculares para este refractor nuevo.
De momento, ya he tomado una decisión en planetaria. La verdad es que recuerdo mi 5mm Kokusay...obtenía una nitidez que no he conseguido con otros ocualres, incluido con los hyperiones de 5mm, y 8mm. Vendí el ortho, porque era muy incómodo y el campo, realmente pequeño.
he visto pro otros lares la oportunidad y he adquirido un Radian 5mm a un buen precio, por lo que yo creo que el tema de planetaria lo tengo bien servido.
Ahora el resto..merece la pena gastarse un pastizal en comprar un nagler o ethos para este tubo? he leido mucho en la red, respecto al tema y aunque ganan por goleada, tambien he visto comentarios sobre los Splroer scientific, que valiendo la mitad, no tienen una calidad mucho peor que un nagler.
Y el tema mas importante..que focales coger? un ocular de 11mm, de 13mm, de 17mm...junto con el Radian y las 2 barlows que tengo, creo que sólo quiero agenciarme 2 oculares fijos mas(tambien tengo el hyperion 8-24, por si acaso).
Se que mi tubo es para gandes campos, pero tampoco quiero ver solo puntos al tener pocos aumentos.
Me tendría que deshacer de mis hyperiones 13mm y 21mm, aunque si no mereciera mucho la pena el cambio, no haría ese gran desembolso.
ya me habeis dado en este post algunos consejos que me los apunto..
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”