¿Qué reductor me recomendaríais?

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor Antares78 » 15 Dic 2011, 23:01

Hola a todos.

Como veis, ya estoy aquí con otra duda.

Tengo dos refractores APO de Meade, un 80mm F:480mm; y un 127mm F:950mm.

Bien, había pensado hacerme con un reductor de focal para estos tubos para hacer fotografía. Me han dicho de todo sobre reductores, pero sigo teniendo dudas.

¿Qué reductor me recomendaríais? Lo idóneo es que me valga para los dos tubos. ¿Sería correcto utilizar un reductor con el de 80?

Saludos y gracias.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor Antares78 » 17 Dic 2011, 12:54

¿Nadie sabe?
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor NOA » 17 Dic 2011, 21:00

Hola Antares78, yo no te aconsejo que le pongas reductor de focal a esos tubos, no lo necesitan, ni tampoco es necesario para hacer fotografía, te aconsejo que te olvides de colocar reductor y solo que disfrutes de la observación.

Saludos y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor jordillo » 17 Dic 2011, 22:46

dudo que encuentres un reductor que te sirva para los dos tubos, son de diametros y focales demasiado distintas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor aries » 17 Dic 2011, 23:33

Para el Meade 80ED f6 he oido que el corrector de coma MPCC de Baader no va mal en combinación con un sensor APS-C de las reflex. Pero encontrar un mismo reductor-aplanador para ambos tubos, es más complicado, aunque hay algunos aplanadores (que no reducen la focal) como los de TS que dicen que van bien en ambos tubos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor eb3bjd » 18 Dic 2011, 00:22

Supongo que te refieres a un reductor aplanador hay unos cuantos en el mercado primero probaria sin el, a ver que tal funcionan esos tubos, seguramente el 80/480 tenga mas problemas de curvatura de campo,
También depende del tipo de camera que vayas a usar, para sensores del tamaño aps 22,3 x 14,9 mm típico de las canon te diría que es indispensable
.
Yo he probado 5 diferentes y cada uno es un mundo, también hay que ver cual es el que le va bien a esos dos tubos.

He probado el William Optics flat2 versión antigua, aplana bien, corrige todo el campo, estrellas puntuales pero producía reflejos y bastante viñeteo

William Optics flat3 muy critico de ajustar, esta pensado para dobletes, con mi triplete no se llevaba bien, no producía reflejos ni viñeteo, lo mejor el rotador de campo muy preciso y no pierde el foco al rotar la cámara.

William Optics flat4 versión nueva, fácil de ajustar, aplana todo el campo, el rotador funciona muy bien pero era mejor el de la versión 3, no produce reflejos ni viñeteo.

Televue x0.8 difícil de ajustar la distancia correcta, no produce reflejos, no tiene rotador y produce un poco de viñeteo.

SW X0.85 corrige todo el campo, no produce reflejos, no tiene rotador de campo, hace falta un anilla especial y para poder usarlo en un tubo que no se SW hace falta una nariz de 2" especial que también es necesaria si tienes que utilizar filtros de 2"

Mis conclusiones son que con mi tubo los dos que mejor funcionan son el William Optics Flat4 x0.80 y el SW x0.85
De los dos el W.O. es mas completo pero puedes tener problemas de foco ya que el punto de foco queda mucho mas al interior que cualquiera de los otros.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos.
Julio

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor XAP » 18 Dic 2011, 00:37

Hola.

jordillo escribió:dudo que encuentres un reductor que te sirva para los dos tubos, son de diametros y focales demasiado distintas...



Estoy con jordillo :thumbright:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Qué reductor me recomendaríais?

Mensajepor Antares78 » 19 Dic 2011, 01:44

Lo primero es agradecer a todos vuestra ayuda y respuestas.

Creo que la búsqueda del reductor/aplanador para los dos tubos, es una tares difícil.

Me han hablado del MPCC de Baader, pero creo que no va bien para focales inferiores a los 500mm y para el pequeño, no me valdría.

Quizás no me haga falta, yo uso una Canon 7D sin modificar y una ATIK 314L+, pero por lo que he calculado, M42, por ejemplo, no me entra, salvo en la Canon.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”