Consejo ocular Explorer scientific

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor nuwanda » 11 Ene 2012, 17:41

pastorgalactico escribió:Los Explorer scientific están muy bien, pero creo que no hay una diferencia abismal con los Hyperión.


Yo precisamente vendí el juego completo de Hyperión para hacerme con los Explorer 82º y hay una gran diferencia con los Hyperión, vaya si la hay.
También he probado los nagler y la diferencia con los explorer 82º es inapreciable a no ser que seas un experto en óptica.



Totalmente de acuerdo. :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor heitfield » 11 Ene 2012, 18:16

Opinare yo tambien pues, antes decir que he observado por todos los oculares que aqui se mencionan y a mi parecer dire que los mejores oculares con mucha diferencia son los Ethos, en calidad de imagen y en campo abarcado, los ES de 100 sin ser malos oculares su calidad esta muy por debajo incluso de Nagler ya que los ES de 100 lo unico en lo que mejoran a los Nagler es en campo porque en calidad de imagen, puntualidad.... los Nagler son mucho, a mis ojos mucho mejores, de eso no tengo duda.
Tengo Naglers de varias focales y si alguna vez cambiara que lo veo dificil lo haria a Ethos y nunca a ES por considerarlos inferiores.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Guest

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor Guest » 11 Ene 2012, 18:45

Yo he tanido durante un tiempo uno de los oculares 14mm de 100º de explorer, coincidiendome con un nagler 13 y un ethos 13, tambien con un nagler 12 que todavia aconservo.
Bajo mi punto de vista, el ethos era superior al exprorer en cuanto a transmision y color, en correccion de campo estan muy a la par. Tambien me parecian que en cuanto a transmicion y color el nagler 13 era mejor al explorer.
Creo que esa es basicamente la difrerencia, si lo que comparais como ya he visto con algunos casos en quedadas, es la puntualidad, el campo y la correccion, tanto televue como explorer estan muy muy a la par, pero claro,,,, yo valoro y mucho el tono estelar y de fondo que de el ocular y lo mas importante para mi, la transmision de luz que tenga el ocular, y en ese punto, televue me parecio mejor.

saludos.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor Aldebaran » 14 Ene 2012, 14:11

Que forma de cambiar la vida en tan pocos años. Me acuerdo como aspiraba a tener unos celestron ultima los cuales me resultaban fuera de mi rango economico y ahora cualquier ocular de los que se están nombrando sin incluir los TELEVUE cuestan lo mismo y con un campo y calidad mayor.

Yo creo que para la gran mayoria un precio de 300€ por ocular no es admisible más cuando sus equipos cuestan casi el valor de 3 oculares como mucho.Yo lo tengo claro los ES son para mi perfectos en precio y en calidad, sin superar en mucho el precio de mi equipo. :wink:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor ACG » 14 Ene 2012, 14:57

Un buen ocular, es aquel que transforma la visión del teles. Yo con mi Ethos 17 y el nexstar 6 supe lo que era ver estrellas puntuales en un s/c. Con el Nirvana 16 veía pelotitas, perfectas, pero redonditas.
Dónde esté la visión de una estrella puntual que se quite una pelota. La visión era mucho más estética. Claro que ese cambio suponen muchas pelas. Así que nunca mireis por un Ethos, sobre todo si te da la mitad de los aumentos resolutivos de tu telescopio.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor Aldebaran » 14 Ene 2012, 15:31

estoy de acuerdo con que un ocular tiene que transformar la vistas de tu telescopio, pero eso ya lo consigo con los ES de 82º y sin dejarme un sueldo en ello.
Yo no quiero mirar por un Ethos vaya a ser que me empeñe para toda mi vida.. :D
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor ACG » 14 Ene 2012, 15:44

He probado ya unos pocos/muchos oculares. Unos con un precio, otros con otro, con diferencias entre ellos a veces de unos pocos euros, otras veces del doble e incluso más, pero dónde he visto mejor empleado el dinero es precisamente con los Ethos y no sólo por el campo, que por supuesto es un gran valor, sino por ver cómo transformaba como he dicho anteriormente la visión de las estrellas. Parecía otro telescopio. Así que desde mi modesta opinión estos oculares marcan la diferencia. Si estas contento con los ES, estupendo!, en definitivamente es de lo que se trata.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor Verio » 14 Ene 2012, 19:27

Por si a alguien le resulta de interés, la semana pasada encargué en una tienda en USA los ES de 20 y 14mm. En España cuestan 519€ y 439€ respectivamente, en total 958€. En la tienda por Internet me han cargado en la VISA 611€ por ambos incluyendo los gastos de envío. Si no pasan por la aduana la operación es espectacular. Y si pasan por la aduana me ahorraré aún así más de 150€.
Ahora solo falta que lleguen y se despeje el tiempo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor ACG » 14 Ene 2012, 20:01

Pasan por aduanas casi seguro, vamos al 100%. Metele 18%, más un 3 ó 4% (total 21% o más), más unos 17 € más IVA, más 3 y pico € de no sé qué historia...en fin Speedtrans y ADT postales...+ un mes parado en las dependencias del aeropuerto de Barajas. Por cierto si alguien tiene pensado dar un palo que se acuerde que el enfocador Feather y el busca stellarvue son mios :roll: . Aún así hay cosas que te salen más baratas, y otras que es que por estos lares no las hay. Claro que siendo de Madrid :wink:

También hay una manera de saltarte aduanas pero estaríamos cometiendo un delito al más puro estilo Urdangarín :-#

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor ACG » 14 Ene 2012, 20:05

Este mensaje lo envio porque el anterior era el 666 :redhotevil:
:lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”