Duda zoom hyperion Mark III

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Duda zoom hyperion Mark III

Mensajepor Angelh » 25 Dic 2011, 20:09

Arilopera escribió:Hola a todos y Feliz Navidad. Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues, después de investigar por la red, ver las nuevas características del Mark III respecto del modelo anterior, echarle bastante valor y destriparlo parcialmente, os puedo decir que, la mayoría de los puntitos que aparecen en el interior de las lentes y que son tan molestísimos, sobre todo en observación solar y planetaria, se deben a la grasa que tiene el tornillo que permite el giro para posicionar las diferentes focales. Con el tiempo y uso parte de esa grasa termina cayendose dentro del ocular, sobre el grupo de lentes superior. Además he observado que en el grupo inferior (al cual es casi imposible el acceso) entra polvo y otras partículas, no sé por donde, pero ahí están. Parece ser que en el modelo Mark III se ha mejorado todo el sistema interno, haciéndolo más impermeable y estanco, así como evitando la grasa en el sistema de giro para posicionar las diferentes focales. Estas caracterísiticas las he visto en páginas extranjeras y no en españolas. Por lo que me habéis contestado parece ser que las mejoras que se publicitan para el Mark III son ciertas. Da rabia el habernos gastado un dinero importante en algo que presentaba defectos de diseño tan graves... :bad-words:


Yo creo que si lo mandas reparar/limpiar te lo consideran en garantía seguro, en estos casos es importante hacer valer nuestros derechos, callándonos no adelantamos nada y si nos gastamos 200 € en uno de sus productos y tiene un fallo tienen que hacerse responsables de problema. No obstante lo de la grasa me parece raro ¿lo compraste nuevo?

Angel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”