copa de ocular extensible

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

copa de ocular extensible

Mensajepor jgj » 19 Dic 2011, 13:39

Hola, aquí de nuevo con preguntas “tontas” :D
Con el Plössl de 32 tengo que poner el ojo a una cierta distancia para no perder la visión, cuando me muevo un poco la pierdo otra vez, ¿hay algún artilugio para acoplar a los oculares y facilitar la distancia correcta?
Me dicen que algunos oculares tienen la copa extensible para adaptar la distancia del ojo, ¿el Hyperion tiene la copa extensible? Y si no, ¿me ocurriría igual que con el Plössl?
Por favor, no seáis muy duro conmigo si os parece una tontería, ¿vale? :oops:
Gracias
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: copa de ocular extensible

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2011, 14:35

La goma de la copa del hyperion viene plegada. Mete la uña por fuera y despliegala. O incluso retirala, La desdoblas y la vuelves a montar. la tapa extra que traen ligeramente más pequeña que la que se pone es precisamente para ponerla cuando la concha está desplegada. Puedes poner una tapa dentro de la otra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: copa de ocular extensible

Mensajepor jgj » 30 Dic 2011, 10:05

Arbacia, gracias por responder y perdona que no lo hiciese antes, problemas con el ordenador me han tenido fuera de juego.
Lo de la goma lo hago siempre, mi pregunta era porque yo con el de 13mm pierdo la visión y se pone todo negro, puede que el problema sea mío, así que tendré que preparar algo para que eso no me ocurra.
No sé si esta dirección http://oculares-hyperion.es/ le puede servir a alguien o si la conocían, a mi me gustó.
Gracias de nuevo a ti y a todo el foro.

Feliz 2012
Jerónimo Guillén
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”