Colores en Jupiter

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Colores en Jupiter

Mensajepor JSanz » 21 Dic 2011, 19:29

Hola que tal? Tengo un LX200 gps, y observo que en jupiter dependiendo de como coloque el ojo en el ocular adquiere unas tonalidades en su parte exterior amarilla y azulada ( como una aureola) , a que puede ser debido?

Un saludo

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor garrillaga » 21 Dic 2011, 19:37

Lo que siempre pasa gracias a nuestra atmósfera. Cambia el triángulo por ella y tendrás lo que te pasa.

Imagen

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor JSanz » 21 Dic 2011, 20:57

Desmonte la placa correctora y el secundario, y no marqué como iban colocados. Me comenta un mejicano que el secundario debe llevar una determinada posicion...si no crea aberracion , y en IMVo me dicen que da igual.. que opinais?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor moriarty » 21 Dic 2011, 21:12

JSanz escribió:Desmonte la placa correctora y el secundario, y no marqué como iban colocados. Me comenta un mejicano que el secundario debe llevar una determinada posicion...si no crea aberracion , y en IMVo me dicen que da igual.. que opinais?


Sí que importa y mucho... a mí me paso algo parecido y hasta que no conseguí situarlo en su lugar correcto no supe lo que era una imagen bien nítida. Una pregunta, has desmontado el secundario de la placa también? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor JSanz » 21 Dic 2011, 22:09

Hola: sí desmonte el secundario de la placa. La placa esta creo que bien, el secundario va cojido a la placa correctora con 3 tornillos, asi pues serian 3 las posiciones que puede adoptar el secundario?

Aunque repito en IMVO dicen q no afecta en nada.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor RegMaster » 21 Dic 2011, 22:27

En IMVO pueden decir misa.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Colores en Jupiter

Mensajepor moriarty » 22 Dic 2011, 01:39

Creo que el secundario sí da lo mismo puesto que tú luego lo colimas con sus tornillos. Lo que no da igual es la placa que, teóricamente, está "tallada" para corregir los defectos específicos de tu primario. Por eso mismo si no la sitúas en la misma posición las correcciones que presente la placa no reecaerán en los defectos del primario. Vamos, es como si con astigmatismo te pusieras los cristales de las gafas rotados. Verás, pero no del todo bien. Ummm creo que me he explicado jejjeje. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”