Telescopio preferido para cielo profundo

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor DonQuijote » 06 Ene 2012, 15:12

Comiqueso escribió:LB16 y un cinturon antihernias :mrgreen:

Yo un LB12" y la Piter Silla
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Polaris » 27 Ene 2012, 14:39

Logicamente la respuesta del dobson era la que mas esperaba.
Pero ¿puede alguien preferir un dobson de 10" o 12" antes que de 16" o mas?
No lo digo por el precio, ni el tamaño o peso, sino por la focal, es decir por ver mas campo alrededor del objeto, al captar menos aumentos minimos.

Otra cuestion, ha habido quien no ha mencionado un dobson como preferencia, sino un Maksutov cassegrain y encima de tan solo 6".
¿Hay alguno de vosotros que prefiera un refractor a un Newton para cielo profundo?
¿o un Catadioptrico a un Dobson?
¿o unos prismaticos gigantes a un Dobson?

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor fugaz » 27 Ene 2012, 15:08

Hola,
El otro dia tuve la inmensa suerte!!!! de poder observar por unos prismaticos gigantes, no eran míos,lástima.., me djeron que eran unos Fujinon 25X150,no estoy todavia muy puesto en lo de las marcas,Dios mío pero si eran un par de pepinos,misiles diria yo, el dueño de semejante armatoste los manejaba ,vamos que parecia que ni hacia esfuerzo..los apuntó a la zona del Can Mayor, Unicornio,Geminis,Auriga,Orion,Eridanus,toda esa zona celeste,y Que preciosidades que se veian,puf,con deciros que casi me corro, y perdon por la expresion ,un tanto basta...pero es que .., por otra parte tampoco tengo mucha experiencia en lo de observar con telescopios grandes,pero por estos prismaticos fue toda una maravillosa experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor apofis » 27 Ene 2012, 15:35

fugaz escribió:Hola,
El otro dia tuve la inmensa suerte!!!! de poder observar por unos prismaticos gigantes, no eran míos,lástima.., me djeron que eran unos Fujinon 25X150,no estoy todavia muy puesto en lo de las marcas,Dios mío pero si eran un par de pepinos,misiles diria yo, el dueño de semejante armatoste los manejaba ,vamos que parecia que ni hacia esfuerzo..los apuntó a la zona del Can Mayor, Unicornio,Geminis,Auriga,Orion,Eridanus,toda esa zona celeste,y Que preciosidades que se veian,puf,con deciros que casi me corro, y perdon por la expresion ,un tanto basta...pero es que .., por otra parte tampoco tengo mucha experiencia en lo de observar con telescopios grandes,pero por estos prismaticos fue toda una maravillosa experiencia.
Saludos


jejej que bueno
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Jonatan » 27 Ene 2012, 16:17

Yo estoy con Valakirka

Prefiero el fondo de cielo negro como el carbon

que mucha apertura y un fondo grisaceo.

He tenido 2 Mewlon de 210 y me encantaba

como se veia en cielo profundo y uno era mejor

que el otro quiza porque era mas nuevo

con un fondo de cielo negro.

Las estrellas resaltan como diamantillos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Titanio » 27 Ene 2012, 16:51

Valakirka escribió:
Polaris escribió:¿Cual es el telescopio que mas os gusta para cielo profundo y por que?
Y si es posible especificar no solo el tipo de telescopio, sino el modelo en concreto con su abertura, focal y marca.
Aqui no pregunto cual es el mejor telescopio para cielo profundo, ya que aunque la abertura manda, hay una serie de inconvenientes que pueden hacernos preferir otras opciones.
Y tambien me gustaria que las opiniones se basen en la experiencia, que para teorias ya hay de sobra en revisiones de internet.


Pues si te digo el mío, no sé, no sé, lo mismo hay alguien que la lía parda, pero bueno, es mi opinión y gusto personal. Me pirro por las imágenes que me ofrece mi Alter M 603 de INTES-MICRO de 6", y pese a tener una razón de f/10, debido al tipo de contraste que es lo que se conoce como "terciopelo negro", en inglés "black velvet", suelo incrementarle la focal para lograr más intensidad en ese fondo. No me interesa la cantidad tanto como el contraste sobre el fondo y por eso a éste le doy mucha más importancia.

Saludos.


Te doy la razon sobre lo que dices amigo, yo he reservado un MN86D que quiero usar en planetaria, pero que no descarto en cielo profundo, yo tambien prefiero calidad a la cantidad.


Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Titanio » 27 Ene 2012, 16:56

fugaz escribió:Hola,
El otro dia tuve la inmensa suerte!!!! de poder observar por unos prismaticos gigantes, no eran míos,lástima.., me djeron que eran unos Fujinon 25X150,no estoy todavia muy puesto en lo de las marcas,Dios mío pero si eran un par de pepinos,misiles diria yo, el dueño de semejante armatoste los manejaba ,vamos que parecia que ni hacia esfuerzo..los apuntó a la zona del Can Mayor, Unicornio,Geminis,Auriga,Orion,Eridanus,toda esa zona celeste,y Que preciosidades que se veian,puf,con deciros que casi me corro, y perdon por la expresion ,un tanto basta...pero es que .., por otra parte tampoco tengo mucha experiencia en lo de observar con telescopios grandes,pero por estos prismaticos fue toda una maravillosa experiencia.
Saludos


Pues espera a mirar por los mios, :) yo creo que lo que se conoce como tridimensión no lo van a conseguir en otros aparatos aunque sean de 18" ya que ese efecto y la comodidad de ver con dos ojos, hace que se vea mucho más y mejor, por mucho binos que se le pongan a los grandes tubos.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Titanio » 27 Ene 2012, 17:00

Polaris escribió:Logicamente la respuesta del dobson era la que mas esperaba.
Pero ¿puede alguien preferir un dobson de 10" o 12" antes que de 16" o mas?
No lo digo por el precio, ni el tamaño o peso, sino por la focal, es decir por ver mas campo alrededor del objeto, al captar menos aumentos minimos.

Otra cuestion, ha habido quien no ha mencionado un dobson como preferencia, sino un Maksutov cassegrain y encima de tan solo 6".
¿Hay alguno de vosotros que prefiera un refractor a un Newton para cielo profundo?
¿o un Catadioptrico a un Dobson?
¿o unos prismaticos gigantes a un Dobson?


Hola

Yo he tenido un Maksutov newton de 178 el Intes micro MN78 a f8 y tambien un dobson de 16" a f5 con optica de lo mejorcito, te puedo decir que en el 16" se ven mucho más detalles, pero la calidad del MN78 para mi gusto era más terciopelada y mucho más superior.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor ETHOS » 27 Ene 2012, 19:22

Hola

Si es para desplazamientos, que sea facil de transportar y motorizado y si es para tenerlo fijo, que sea con la maxima abertura posible y motorizado. Motorizado por la comodidad de estar mas tiempo centrado en los objetos sin nesecidad de estar tocando el telescopio y asi eliminamos vibraciones.

Saludos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Telescopio preferido para cielo profundo

Mensajepor Polaris » 30 Ene 2012, 00:42

Para mi tambien es muy importante, fundamental, ver el fondo negro, como con un buen refractor.
Los factores que entran aqui son la calidad del cielo (contaminacion luminica) y las pupilas de salida.
El asunto que habria que preguntarse es si un Mewlon o un Intes Maksutov da un fondo mas negro que un Newton o un Scmidt-Cassegrain empleando las mismas pupilas de salida.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”