A los preocupados por limpiar las ópticas....

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

A los preocupados por limpiar las ópticas....

Mensajepor aire » 10 Ene 2012, 22:17

Pues eso...
quien piense que una manchita le va a arruinar la observación....

Ayer entusiasmado por poder montar el equipo, o ensimismado en probar el C9 que pocas veces lo pude probar, no acabé yo muy convencido después de las 3 horas de pruebas...

Recogí a eso de las 23:30 y no se si por las prisas o por la oveja que llevaba encima para el frío, :scrambleup: no me percaté ni del clima ni de al menos de montarle el parasol.

Así andaba yo moscas, el seeing era bastante bueno y yo con mis 260 o 390x en la luna intentando ver detalles, pero había algo que no me acababa de convencer :?

Un último intento después de probar con el trapecio y Alnitak...
el seeing no parecía tan bueno como pensaba y me fui a Polaris, bastante mosqueo al ver a ese par tan solo y esa enana azulada que no brillaba en demasía mmm... :?

Entrando en casa el tubo.... :idea1:
pregunto: "oye, está empañado el tubo?"
ES CAR CHA !!!
escarcha.JPG


INOCENTE!
INOCENTE! :oops:

Vaya novatada!! :binky:

Por supuesto saqué la espátula y con un par de rascadas quedó como nuevo en un plis plas! :lol:
Que noooo...
no vaya a ser que alguien después me demande por daños y perjuicios! :evil3:
con el ventilador en caliente y lámina reluciente :D

O sea, que los maniáticos de la limpieza, entre los que me incluyo,
ante la duda por alguna que otra manchita ya sabéis... no puede ser tan grave! :lol:

saludetes

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: A los preocupados por limpiar las ópticas....

Mensajepor calhy » 10 Ene 2012, 23:01

Yo sólo he salido al campo una noche,de momento, y "a pelo"...En la terraza de casa ya se me ha empañao unas cuantas veces,y aún así se veía decentemente, pero ese día en el campo,con algún bajocero, en un momento dado me dí cuenta de que el tubo entero estaba escarchado por completo.No me preocupé mucho por ello,pero ahora ya le pongo una esterilla reliá para aguantar más tiempo en la terraza sin vaho...y como no soy muy bueno con el bricolaje electrónico, pues tengo en camino un parasol de esos con cinta de calor incorporada.Y es que me voy a ir en breve 20 días al monte estupendo,sin pueblo ni na,cerca del Pirineo, y espero disfrutar de los cielos que aquí en casa no tengo.
Por lo demás,ya he limpiado algún ocular con líquido de ópticas,previo soplado y pasado pincel de pelo suave.No hay que tener miedo a la limpieza,si realmente se necesita; pero tampoco hay que ser un descuidado al hacerla.Simplemente delicadeza.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: A los preocupados por limpiar las ópticas....

Mensajepor Ripoll531 » 15 Ene 2012, 17:08

Ostras,me pasa a mí eso y me c**go encima,que ni me atrevo a quitarle el polvo por si rallo el espejo.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”