Telescopios ideales para observacion planetaria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor Arbacia » 01 Jun 2013, 09:36

No, crush, en absoluto lo sientas. El problema o la cuestion es que muchas veces nos dejamos llevar por los datos de las hojas tecnicas y por los comentarios que en los foros encontramos de personas de las que desconocemos si su experiencia es real o de lectura de revista. En este hilo los que han contestado tienen bastante experiencia con equipos especializados, de hecho tienen varios tubos.

He visto que te ha llamado la atencion la salida de Navas de Estena. Alli nos encontraras com ganas de echar un capote a todo el mundo, en un ambierte muy abierto y cordial en el que podras usar equipos muy variados. Asi sera tu ojo el que decida que telescopio necesitas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor crush » 10 Jun 2013, 14:18

Imagino que en Navas de Estena han habido telescopios muy buenos para planetaria. ¿Que conclusiones habeis sacado?
Yo iba a ir pero al final no fui porque estaba nublado y me quedaba muy lejos, vivo en Valencia.
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor ManuelJ » 10 Jun 2013, 16:09

Las conclusiones las tienes que sacar tu, crush. Y una noche entre nubes y turbulencia no es suficiente para sacarlas.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor crush » 11 Jun 2013, 12:28

Ya... imagino... :(
Es una lastima que saliese mal tiempo...
A ver si hacen una mas cerquita y puedo ir a ver si me dejais mirar por vuestros telescopios y asi me hago una idea de lo que quiero realmente.
Mi colega (que aparte comparte telescopio conmigo) ha visto la pagina de refractores de d&g y anda loco y se quiere pillar un refractor d&g de 6 pulgadas f15 en una Losmandy G11, jajajajaja
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

rub
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor rub » 02 Jul 2013, 15:16

Es curioso crush ha pensado en los mismos teles que yo, es la primera vez que veo a alguien hablar de los apocromaticos de larga focal de D&G alguien los ha utilizado, ¿que tal van? estaba pensando en el 6" f/15 pero debe ser un buen trasto, además me tira para atras los gastos de aduanas.

Dicen que estos teles son buenísimos.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopios ideales para observacion planetaria

Mensajepor ManuelJ » 02 Jul 2013, 18:10

rub escribió:Es curioso crush ha pensado en los mismos teles que yo, es la primera vez que veo a alguien hablar de los apocromaticos de larga focal de D&G alguien los ha utilizado, ¿que tal van? estaba pensando en el 6" f/15 pero debe ser un buen trasto, además me tira para atras los gastos de aduanas.

Dicen que estos teles son buenísimos.

Saludos.


Mi consejo es que te pilles la celda a parte, y te hagas el tubo en Europa. Ten en cuenta que es un bicho de casi 2 metros y medio. Necesitas una montura seria, y que este a bastante altura del suelo.

Es un buen trasto para observatorio. Aunque 6" se me antojan cortas para planetaria. Puestos me iria a por las 8" en una AP900 o similar :mrgreen:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”