telescopio agotado

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

telescopio agotado

Mensajepor ELI71 » 20 Ene 2012, 22:32

Pues eso, hace una semana encargué el telescopio, y cual fue mi sorpresa al descubrir que el telescopio que había solicitado, Nexstar 127 está agotado!, :? pero no sólo en esa tienda, si no en todas las tiendas de distribuidores españoles.
Y no se le espera para antes de un mes. ¿pero no había crísis? :-s
La verdad no tengo muy claro, si la escasez es debido a una avalancha vendedora en navidades, o una política muy conservadora por parte de nuestros distribuidores. El caso es que si está disponible en tiendas alemanas, y aquí no.
Me siento tentado a adquirir el telescopio fuera, pero supongo que para un primer telescopio es conveniente tener la asistencia técnica cerca en caso de problemas. ¿ qué pensáis esperar o dejar temblando la tarjeta ya?
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: telescopio agotado

Mensajepor aire » 21 Ene 2012, 13:39

A mi el distribuidor de Celestron en España siempre me ha respondido bien, por otra si esperas pues tendrás un teles recién llegado.
O sea que sino hay mucha diferencia en el precio yo esperaría, así vas practicando otra gran virtud altamente ligada a la astronomía: la paciencia :D

A demás, un mes pasa volando... todo lo que vas a ver lleva ahí arriba millones de años, malo será que cambie en un mes :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: telescopio agotado

Mensajepor ELI71 » 22 Ene 2012, 21:37

Buenas Aire,
Gracias por la respuesta. Supongo que esperaré. Pero no deja de ser curiosa la situación, o al menos a mí me lo parece.

A mi el distribuidor de Celestron en España siempre me ha respondido bien,


Entiendo que más que hablar de distribuidor de Celestron, habría que hablar de importador y distribuidores. Ya que parece que todas las tiendas distribuidoras se abastecen del mismo importador.
O sea ,que los distribuidores aquí tienen cero stock en almacén = riesgo cero. Ellos sabrán pero creo que está política puede ser un arma de doble filo. Lo de los mercados cautivos en la época de internet cada vez es más dificil. :scatter:

A demás, un mes pasa volando... todo lo que vas a ver lleva ahí arriba millones de años, malo será que cambie en un mes


Te doy todo la razón ahí arriba hablamos de millones de años, pero aquí abajo, no se, no se. :)

Un saludo
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: telescopio agotado

Mensajepor Nosotros » 22 Ene 2012, 22:30

La paciencia tiene recompensa...........la impaciencia tambien. Yo me ví en la misma situación, buscaba un tubo (no el mismo que tu), pregunté en un par de comercios (uno ubicado en mi ciudad). Me dieron precios pero lo tenían que encargar, la espera sería de una semana en un caso y dos meses largos en el otro.
Miré una web alemana de telescopios, el mismo, más barato y en tres días ya lo tenía en casa, con la semana de reyes de por medio.
Ni que decir que mientras lo esperaba, cruzé los dedos para que todo estuviera correcto, ahí és donde se echaba de menos comprarlo en España, por si surgen problemas.
Por suerte todo salió bien, el telescopio me vino un poco descolimado pero fué fácil solución.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: telescopio agotado

Mensajepor Ben » 23 Ene 2012, 13:10

Hola Eli,

Yo esperaría.

El comprar en una tienda en Alemania, para este telescopio Celestron, tienes muchas posibilidades de recibirlo con manual en alemán, la unidad de control en idioma germano y sin ningún menu que te permita cambiar de idioma.

Lo mismo te pasaría si lo compras en Amazon, ya que te lo suministran importado desde Alemania y ese sí que seguro tienes el problema del lenguaje.

Un saludo.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: telescopio agotado

Mensajepor ELI71 » 24 Feb 2012, 22:58

Finalmente el teles será vía Deustchland.
La paciencia tiene un límite, :bad-words:

No sé si alguno más le ha pasado algo parecido o ha sido un cúmulo de mala suerte, pero no acabo de salir de mí asombro.
Hace un mes todo ufano me decido y realizo la compra en un distribuidor español. Al no recibir noticias en 2 días llamo y me dicen que me iban a escribir para decirme que no tenían existencias, y no tiene previsión de que les entre el modelo hasta dentro de un mes. Me devuelven el pago. Ok, sin problemas. Muy amables.
LLamo a otros 2 distribuidores en España me dicen lo mismo que está agotado y se espera entren la 3ª semana Febrero, el 20 más concretamente. Ambos se ofrecen a hacer una prereserva por si las moscas.
Contacto el primer distribuidor y les indico mi intención de esperarme y hago la reserva. Este lunes les envío mail recordatorio para que me indiquen, llega el miércoles y no hay señales de vida. Les llamo cogen el recado y quedan en llamarme la persona que lleva el tema y está hablando en ese momento. No devuelven la llamada. :-s
Contacto otro proveedor y me confirma que han llegado este lunes. 10 unidades :pale: , oficiosamente reservadas. Se ofrecen en contactarme si se cancela alguna reserva.
Se me inflan los bemoles y les escribo mail al primer proveedor para cancelar la reserva, si es que algún momento han llegado a hacerla.. Contacto a un proveedor alemán y realizo la compra ayer jueves. Hoy viernes me confirman está mañana han recibido el pago y este mediodía que ya se ha llevado a cabo su envio. :hello1:

Así nos va. Ya me he desahogado, perdón por el rollo. Un saludo :forthosewhothinkyoung:

edito:
Se me olvidaba lo mejor es que me ha salido 3 € más barato y todo, portes incluido.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: telescopio agotado

Mensajepor fugaz » 25 Feb 2012, 11:29

Tienes toda la razon, asi nos va!!! a mi me paso algo similar hace algun tiempo y no sabia si reir o llorar, señores seguimos estando un paso atrás (o dos) en ciertas cuestiones..., como vamos a vender? ya algunos hemos tomado la decision de comprar fuera de España, qué triste!!
Siento ser tan directo y sincero a la vez, reconozco que no es oro todo lo que reluce pero tampoco es carbon todo lo que hay, tambien me encontre alguna persona muy integra y SERIA, pero en Mi experiencia los menos..
saludos

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: telescopio agotado

Mensajepor cratos1 » 25 Feb 2012, 11:49

1+ que compra fuera. Aparte de pasarse 4 pueblos en algunos casos con los precios tienes que esperar mas que si lo pides fuera, lo que no se es que ganan con esta politica aparte de perder a nuevos clientes que empiezan de cero en este mundillo y necesitan un monton de material,,,,,
el cual nos obligan o bien por la espera o bien por el elevado precio a comprarlo fuera,
lo que no es normal es que en españa por ser españa te pindan 250 euros o mas mas por el mismo tubo, en fin ellos veran lo que ganan con esto,
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”