¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor jaimesoria » 23 Ene 2012, 20:10

Hola a todos, me he decidido a comprar un objetivo de calidad para fotografiar paisajes con la vía láctea y después de mirar un montón los 4 candidatos son estos:

Canon EF 24mm f/1.4L II USM: Este es el que más me gusta, superluminoso y la gente habla maravillas de él, su precio ronda los 1600€ pero es por el que más me decanto.

Canon EF 20mm f/2.8 USM: Su precio es de 500€, es mucho menos luminoso que el anterior pero a su favor decir que es más angular (20mm).

Sigma 20mm F1.8 EX DG ASP RF: Su precio entorno a 600 €uros, me gusta más que el Canon F/2.8 por que es mucho más luminoso.

Sigma 24mm F1.8 EX DG ASP Macro: Es el más económico de todos pues no llega a 400 €uros, creo que puede ser una buena opción relación calidad/precio.

Mi presupuesto máximo es de 2000€uros, estoy buscando máxima calidad y el uso que le voy a dar es única y exclusivamente fotografía nocturna con la vía láctea. En mi opinión estos son los mejores, pero bien pudiera haberme equivocado, se admiten sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor aries » 23 Ene 2012, 21:23

No se si vas a usar una reflex en formato de 35mm o en APS-C, pero te sorprenderias lo que rinde un Samyang de 14mm 2.8ED de 300 euros made in korea, comparandolo con el "14L" de canon que cuesta bastante más caro. De los objetivos que propones, creo que todos son excelentes al ser de focal fija.

Un saludo!

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor jaimesoria » 24 Ene 2012, 17:27

aries escribió:No se si vas a usar una reflex en formato de 35mm o en APS-C, pero te sorprenderias lo que rinde un Samyang de 14mm 2.8ED de 300 euros made in korea, comparandolo con el "14L" de canon que cuesta bastante más caro. De los objetivos que propones, creo que todos son excelentes al ser de focal fija.


Mi idea es usarlo en APS-C durante unos meses y luego en FF, la verdad es que los 14mm de este objetivo me llaman un montón y creo que le van mejor a la vía láctea que los 24mm. De hecho he estado mirando y el 14mm F/2.8 de Canon pata negra cuesta cerca de los 2000€uros ¿Hay tanta diferencia de calidad entre las marcas como en sus precios? No soy un entendido en objetivos y me sorprende mucho esta diferencia.

comelechugas escribió:Hola Jaime. Yo tengo este Sigma 30mm a F1,4 (sobre 500 euretes) y me va de lujo:
http://www.sigmaphoto.com/shop/30mm-f14-ex-dc-hsm-sigma


El 30mm en principio no lo había pensado, 24mm me parecía el tope para lo que quiero hacer, pero ese F1.4 le da muchos puntos ¿tienes alguna foto para ver el campo que abarca? ¿Cuanto tiempo de exposición es el límite con el 30mm para que no se aprecie el movimiento de las estrellas? ¿Disparas a la vía láctea F/1.4 o aumentas la focal para no forzar tanto? Son algunas dudas que se me plantean.

Un saludo y gracias a los dos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor aries » 24 Ene 2012, 18:21

yo tampoco descartaría el 24mm 2.8 que sin ser "L" lo ponen también muy muy bien en las reviews. Y si quieres más versatilidad, el tokina 11-16 o el canon 10-22 tambien rinden bastante bien en astrofoto, eso si, no sirven para full frame.

Saludos!

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor aire » 24 Ene 2012, 18:38

Holas Jaime,
no se si habías visto éste hilo,
igual el enlace adjunto te aporta algo.


saludos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor edif300 » 24 Ene 2012, 18:49

Lo de superluminoso esta bien, pero si es para astrofoto no olvides que por lo general, vas a tener que cerrar diafragma si quieres tener unas esquinas aceptables.

Sin olvidar lo bien que funcionan algunos de los "antiguos" no tan luminosos cuando de puntitos se trata.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: ¿Que objetivo me compro para fotografiar la vía láctea?

Mensajepor Hevia » 24 Ene 2012, 22:03

El Tokina 16-28 f2.8 te vale tanto para APS-C como FF. El precio anda sobre los 800€ y Tokina es buena garantía en cuanto a angulares, suele tener muy buena aceptación en fotografía "diurna".
Como para astrofoto no se usa el AF, también puedes mirarte algo de Zeiss o Leica... :vamp: :vamp:

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”