Concentración de luz

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Concentración de luz

Mensajepor Nicolás MB » 05 Feb 2012, 17:08

Buenas a todos!
Anoche pude darme el lujo de observar desde las 20:00 hasta el amanecer, en uno de esos momentos de reflexión donde te apartas un rato del ocular para descansar, recorde lo que me pasaba cuando solo usaba mis binoculares (que buenos tiempos); como no tenía trípode, y al norte de mi casa a unos 300 metros aproximadamente, pasa un río y después de ese río ya queda la zona "rural" de mi país entonces al norte no tengo nada de CL, acostumbraba a apoyar los codos en mi ventana que da al norte y observar, recordé que también acostumbraba a mirar unos barcos que aveces "estacionaban" al otro lado de ese río y que las luces de esos barcos eran relativamente fuertes, entonces yo podía ver como aquellas luces lejanas, digamos "iluminaban" un poquito mi mano si las ponía frente a los oculares del binocular.

Cuando termina ese "flash" de recuerdos, me quedo pensando "aver, 8" de abertura.. estrella brillante, noo.. es una idea muy ridícula!"

Y sí señoras y señores! Le doy al GoTo y apunto a Sirio (estoy en Paraguay, hemisferio sur, no se si ustedes la tienen a tiro ahora), primero el 32mm, después el 17mm, luego el 13mm y por último el 6mm, menuda mi sorpresa y asombro al comprobar que era posible lo que había pensado, acercando la punta del dedo al "cristal" del ocular, veía perfectamente como la punta del dedo se "iluminaba" con una delicada luz azulada, que no era nada más y nada menos que la "tenue" luz que nos llegaba desde Sirio, concentrada por las 8" de abertura.

No es la gran cosa, pero para mí personalmente, con mis apenas 15 años, fue realmente impresionante el hecho de que pueda "iluminarme" con la luz de una estrella tan lejana, que no sea de la que estamos acostumbrados normalmente, fue una de esas sensaciones que uno tiene pocas veces en la vida y es como que no hay forma de describirla, tal vez sea no tenga sentido.. o tal vez sea algo que ya todos han hecho, pero para mí mola bastante el hecho de que ahora tengo 2 estrellas que me dan su luz :)

Un saludo y buenos cielos a todos.
Nicolás M.
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Concentración de luz

Mensajepor alfredin66 » 05 Feb 2012, 19:04

todos hemos tenido ese momento de gloria algun dia, cuando empezamos...una maravilla. el mio fue tumbado en un prado mirando la via lactea...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”