Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor javi_svl » 05 Feb 2012, 20:54

Hola a todos, llevo un tiempo retirado del tema, pero ya he vuelto y con fuerzas renovadas,...que verdad es que la cabra tira siempre (pa´l monte)).

Bueno os cuento un poco, quisiera invertir en un nuevo equipo pero solo dedicado a astrofotografia, nada de oculares pata negra, ....hasta ahora me he dedicado solo al tema de visual., y me quiero iniciar en astrfoto......soy un neófito en el campo astrofoto.

Actualmente tengo un dobson gso 10" y es una maravilla, lo tengo puesto en venta en diferentes sitios y me han salido un par de interesados pero no me termino de convencer.

Tengo una canon eos 550 d, no sé si le puedo dar salida para tema astrofoto...

Quisiera hacerme con una montura aceptable, y que la pudiera controlar desde el portatil.

Pues eso que equipo me recomendariaís con este presupuesto, quisiera un poco de todo, planetaria y cielo profundo...

Vendiendo todo mi equipo el presupuesto que puedo conseguir es de 1.600 euros,..... no es muy elevado, pero es el que puedo conseguir de aquí a verano, quizás pueda arañar un par de centenares más.

Un tubo que me gusta es el ed sw 100/900...

Otra opción es montar mi tubo gso 10" en una eq6 o similar pero veo esta opción muy bestia y quisiera algo mas portable.

Pues eso que opciones me recomendais...?

Un saludo gente
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor apofis » 05 Feb 2012, 21:20

Buenas echa un ojo que hay ofertas de celestron muy chulas
mira esta
http://www.tecnospica.es/tienda/es/schm ... 5-sgt.html

Lo ha comprado hace muy poco mi amigo carlos el tubo no es el que sale en la foto es el negro, pero vamos es lo mismo el color ,la montura es una verdadera pasada no es una cgem pero el tripode es el mismo y soporta bastante peso , el tubo solo vale 1474 eurines a si que te estan regalando la montura,para hacer planetaria te sobra por todo los lados , en cielo profundo no se como va esa montura creo q son 14 kilos lo que dice el fabricante que aguanta que a la hora de la verdad seguro que aguanta mas , si arañas algo mas de pasta este es tu modelo
http://www.tecnospica.es/tienda/es/schm ... m-925.html

un saludo :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor edu-lopez » 05 Feb 2012, 21:43

Personalemte ese tubo de SW no me gusta nada y creo que muchos opinan como yo, mejor me tiraría a por un refractor de focal corta, y si no para empezar podrías montar el newton donde has dicho.
Con ese presupuesto creo que la mejor opción es una eq6 y un newton 150 a f5 que tenga un portaocular decente, además piensa que necesitarás hacer autoguiado que también son unos cientos de euros, en fin al menos la eq6 que no falte que con esa puedes con lo mucho y lo poco, además en el merecado de segunda mano hay cosas muy interesantes..

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor astromam » 05 Feb 2012, 22:10

Hola Javi,

con la Canon puedes empezar y seguir todo el tiempo que quieras. Es muy válida para astrofotografía. No te hace falta un tubo gordo. Se consiguen las mismas tomas con tubos pequeños con la misma relación focal f/.

Por precio, yo me iría a una HEQ5 y un tubo de 80mm como el SW ED80 (todo el mundo dice que es un tubo excelente para fotografía y es barato). Tendrás que comprar un sistema de guiado. Yo te recomiendo el de Lunático. Con eso llegarás más o menos al presupuesto que manejas. Si puedes gastar algo más, sube a una EQ6, pero empieza con un tubo de focal corta. Quizás tu GSO tenga mucha focal. Ten en cuenta que un pixel debe abarcar unos 2" de arco para ir bien. Puedes hacer los cálculos aquí. Si subes la resolución te será más difícil guiar y necesitarás mejor montura y nunca se debe pasar de 1" que es el límite la turbulencia en los mejores sitios (comprueba cual es la turbulencia media en tu lugar de observación).

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor javi_svl » 05 Feb 2012, 23:01

Muchas gracias por las respuestas...

La oferta del c 9,25 me mola mucho ... aunque va justita de presupuesto pero me mola el tubo, he leído cosas buenas.

Edu me alegro de que escribas, aunque personalmente no haya llegado a conocerte..., si dios quiere, dentro de poco me uniré a vuestra legión de aficionados y me agregaré a vuestras quedadas...
Es una buena opción esa del mercado de 2ªmano, de momento me lo voy a tomar con paciencia, iré ahorrando eurillos e iré adquiriendo cosillas de 2ª mano...quisiera un equipo para algunos años...

Yo tuve entre mis manos un sw ed 80/600 (el dorado con su maletín) y me encantó,solo jugué con la neximage y una eq5 motorizada y me encanto, y en visual con el nagler zoom 3-6mm era una pasada para 80 mm...luego me entro aperturitis y me pille el 10" que es el que tengo... la duda que me crea es que se quedaría cortillo para planetaria...no???

perdonarme por la pregunta de neófito;

Qué cosas son imprescindible para astrofoto:???

- Montura
- tubo óptico.
- ¿tubo guia?
- ¿sistema de guiado?
- ¿Barlow 2x ó 2,5x ó 3x?
- ¿oculares?
- ¿adaptador para canon?
- ...................
- ...................

Un saludo gente y muchísimas gracias..... :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor Duffman » 05 Feb 2012, 23:34

Pues para ir bien necesitaras:

- Una montura que soporte autoguiado (HEQ5 o CG5) y un programa para control remoto.
- Un tubo optico de calidad, no hace falta que sea grande. Un ED80 es buena opcion pero necesitaras tambien un corrector (no es obligatorio pero si recomedable)
- La camara con su adaptador para el portaoculares, el cable controlador y el software de captura: DSLRfocus, DSLRShutter, BackYardEOS, etc.
- Un sistema de autoguiado. Tampoco es obligatorio, pero te ahorra mucho trabajo. El de lunatico esta bien y es barato. Como software el PHD guiding es gratis y funciona.
- Si tienes CL, algun filtro anti CL o similar no te ira mal.
- Y no te olvides del software de procesado, principalmente PixInsight, que tambien hay que contar que vale un dinero.

Muchos programas tienen problemas para funcionar con windows7 asi que si puedes usar un ordenador con XP te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Nuevo equipo, presupuesto 1.600 euros

Mensajepor SERGIT » 07 Feb 2012, 00:49

Hola Javi.

Comentas que quieres hacer fotografía tanto planetaria como cielo profundo, conseguir un tubo que de buenos resultados en ambos aspectos es casi tan complicado como intentar la cuadratura del circulo.

Con el presupuesto que manejas (1600 € con la posibilidad de aumentarlo un par de cientos más) yo me inclinaría por un S/C de 8" con la montura CG5-GT, este te irá muy bien en fotografía planetaria con una webcam o CCD planetaria y ahora puedes encontrarlo muy bien de precio, creo que no llega a los 1300 €.

Como tubo para fotografía de cielo profundo con una DSLR como la que tienes y suponiendo que puedas arañar ese par de cientos de euros de cara al verano, un ED 80, que podrías encontrar por unos 500-600 €, es una apuesta segura y la CG5 GT puede con el.

Con esto tendrías un equipo completo que te permitiría la fotografía planetaria y la de cielo profundo con excelentes resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”