Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127 XLT

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127 XLT

Mensajepor fugaz » 17 Feb 2012, 20:03

Hola,
Alguien ha podido comparar estos dos telescopios maksutov? uno con UHTC y otro con Starbrigt XLT..
Saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor uranometria2000 » 17 Feb 2012, 20:28

De óptica no se cual será la diferencia pero cuanto a montura no tienen nada que ver.
El Meade es horquilla, muy cómoda para observación visual pero mala para fotografía y el Celestron, montura ecuatorial que también sirve para visual pero mejor para hacer seguimiento con alguna cámara enchufada.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor fugaz » 17 Feb 2012, 20:37

Perdon, me referia al modelo Nexstar con montura SLT de Celestron, el de monobrazo creo recordar..
Mas estable el de doble horquilla?
En cuanto a optica, se puede apreciar diferencia por el tipo de tratamiento?
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor ACG » 18 Feb 2012, 17:22

Seguro que no debe de haber diferencias. Seguro que miras por uno y por otro y no sabrías cual es cual. De todas te digo ya que he tenido uno que el recubrimiento de celestron está muy bien.
En cuanto a la montura, la de monobrazo de celestron es muy estable. Ese teles es muy pequeño, así que sin problemas.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor Eduardo2 » 19 Feb 2012, 00:41

Hola Fugaz,
Durante varios años he tenido un Meade ETX125 con tratamiento UHT que vendí hace dos años. Desde hace unos meses tengo un Celestron NexStar 127SLT con tratamiento XLT. Con ambos telescopios he utilizado los mismos oculares (parejas de SWAM de 9, 15 y 20 mm de William Optics y pareja de LE 7,5mm de Taka, todos con binoviewer también W.O.). Ambos son Mak's de 5".
Mi opinión es que la calidad óptica era similar (no sería capaz de distinguir sus imágenes). La precisión de los GoTo es similar, ambos son precisos, pero el ETX125 tiene una función de búsqueda automática en espiral alrededor de un punto, muy útil cuando un objeto no entra en el campo visual después de un GoTo si la alineación inicial no ha sido muy precisa.
Aunque la montura del Meade es de dos brazos y la de Celestrón, la estabilidad es muy similar dada la ligereza de ambos telescopios, aunque el NexStar 127 es más ligero que el ETX125.
En resumen, son muy similares óptica y mecánicamente, aunque según mi opinión el NexStar 127SLT tiene varias ventajas: 1) Es más económico con una calidad similar. 2) Es más ligero debido a que su trípode es más ligero pero suficiente (en ambos modelos el trípode es de acero pero el ETX125 está sobredimensionado para ese pequeño telescopio). 3) El NexStar 127SLT trae una base de zapata tipo Synta para colocar cualquier buscador (el ETX125 no). 4) El NexStar 127 trae una cola de milano tipo Synta que permite colocarlo en cualquier otra montura y la montura puede usarse con otros telescopios ligeros, por ejemplo un pequeño telescopio solar (el ETX125 solamente puede usarse con su propia montura y viceversa).

Saludos.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor fugaz » 19 Feb 2012, 10:12

Gracias Eduardo por tu opinion, si no es indiscreccion como cambiaste de uno a otro, siendo muy similares..?
Otra duda que tengo, seguro que el modelo de Celestron triene el tratamiento XLT, estuve buscando en la propia pagina de Celestron y no hace referencia a este tratamiento, en la serie de SC si que lo menciona pero ya te digo en este Maksutov no...!!
Un saludo

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor Eduardo2 » 19 Feb 2012, 12:01

Hola Fugaz,

El ETX125 lo usaba para salidas al campo y lo vendí hace dos años porque tenía demasiados telescopios (7) y me quedé con 3 y un solar Lunt, pero el año pasado eché de menos un telescopio realmente pequeño para usarlo desde un balcón en Madrid y para llevarlo en viajes ligeros, y deespués de revisar varias posibilidades decidí comprar un NexStar 127SLT y estoy muy contento con él (también estuve muy satisfecho con el ETX125).
Respecto al tratamiento XLT pues tienes razón y me pones en la duda si tien ese tratamiento o no, yo tampoco encuentro que se mencione en internet y no tengo aquí la documentación del NexStar 127SLT para revisarla, en todo caso, como te he comentado arriba, a mí me parece que las imágenes que me ha dado el NexStar 127 usándolo en el campo me parecen muy similares a las que me daba el ETX125 en el mismo lugar, pero tal vez yo no sea muy exigente con la calidad de las imágenes.

Saludos.

Saludos.

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor ELI71 » 19 Feb 2012, 16:10

Si no me equivoco son los Nexstar SE los que tienen el tratamiento XLT. Esto y un trípode más estable son las 2 diferencias más notables. Bueno y que el mak SE tiene una apertura de solo 4 pulgadas.
Yo por mí parte estoy a la espera del 127 SLT. Será mi primer telescopio, pero relación precio/calidad, por lo que he leído, está bastante bien. Lo que me ha llevado a elegirlo es su portabilidad y que el lugar de observación será en medio de una gran urbe. Ya os contaré.
Un saludo.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor Eduardo2 » 19 Feb 2012, 19:11

Hola a todos.

Por si le interesa a alguien, os comento que hay una web dedicada a los Meade de la serie ETX ( http://www.weasner.com/etx/menu.html) y también hay un grupo en internet dedicado específicamente al Celestron NexStar 127SLT (http://stargazerslounge.com/groups/skymax-127-s.html). En ambos sitios dan muchas recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a ambos equipos.

También hay libros específicos para ambos telescopios, el que yo conozco para la serie ETX el el siguiente: http://www.amazon.co.uk/Using-Meade-ETX ... 1852333510 , lo he leído y opino que proporciona prácticamente la misma información que se puede obtener en el sitio web de Mike Weasner citado arriba, y para la serie NexStar es el siguiente: http://www.amazon.co.uk/NexStar-Patrick ... 510&sr=1-1 , lo tengo actualmente y aunque NO INCLUYE al modelo 127SLE (se comercializó después de la edición) es muy útil para optimizar el rendimiento de todos los NexStar, incluido el 127.

Saludos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparacion entre un Meade 125 UHTC y un Celestron 127

Mensajepor Eduardo2 » 19 Feb 2012, 19:14

ELI71 escribió:Si no me equivoco son los Nexstar SE los que tienen el tratamiento XLT. Esto y un trípode más estable son las 2 diferencias más notables. Bueno y que el mak SE tiene una apertura de solo 4 pulgadas.
Yo por mí parte estoy a la espera del 127 SLT. Será mi primer telescopio, pero relación precio/calidad, por lo que he leído, está bastante bien. Lo que me ha llevado a elegirlo es su portabilidad y que el lugar de observación será en medio de una gran urbe. Ya os contaré.
Un saludo.


Hola Eli71, efectivamente, también tengo un NexStar 8SE y te confirmo que es XLT pero en el NexStar 127SLT no lo encuentro impreso en ningún sitio, de todas formas, aunque no sea XLT te confirmo nuevamente que el 127SLT me da unas imágenes excelentes.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”