omni xlt 150 refractor??

Avatar de Usuario
cesar
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2012, 07:08

omni xlt 150 refractor??

Mensajepor cesar » 20 Feb 2012, 07:19

hola amigos soy nuevo en este foro y tengo un telescopio powerseeker 80 eq.

en esta ocacion estoy buscando criticas o ventajas sobre este telescopio OMNI 150 XLT-R
he leído mucho, pero la información no es mucha, de hecho no hay muchas personas que lo tengan debido a su cromatismo, quiero que me ayuden con esto ya que me he enamorado de este telescopio

http://www.celestron.com/astronomy/cele ... 150-r.html

soy de Chile y me dicen que también me lo pueden importar, jeje pero primero hay que ahorrar mucho, un monto cercano a los 1300000 pesos chilenos

también pueden hablarme sobre el 120 xlt

un saludo cordial
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesar.

Telescopio refractor PoweerSeeker 80 EQ f:11
Motor Drive en A.R
Oculares 4, 20, 15,9 mm
Barlow 3x

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor garnet star » 20 Feb 2012, 09:24

Hola, César.

Si lo quieres para observación de cielo profundo me parece perfecto y con una relación calidad/precio razonable. En el límite de lo transportable si sales al campo tú solo. Ten en cuenta que lo que más pesa es la montura.

Si es para observación planetaria sí que notarías el cromatismo y además te haría falta una buena barlow. En ese caso yo elegiría el Skywatcher 120/1000 que creo que es incluso más barato y tiene el cromatismo más contenido. No rendirá tanto en cielo profundo pero sí mucho mejor en planetaria y lunar.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor Comiqueso » 20 Feb 2012, 09:27

Personalmente prefiero los tubos largos que luego me van a proporcionar mas aumentos. Pero en el caso de un acromático con tan baja focal.... :( lo mismo se puede corregir con un filtro desos anti-cromatismo... pero no dan buenos resultados
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor VegaKing » 20 Feb 2012, 09:33

Ese mismo telescopio no sé porque también me se me había metido entre ceja y ceja cuando empezaba pero al final decidi comprarme otro, y me alegro de no haberlo comprado. Pienso que ganarias mas si te compraras el equivalente en precio de un Dobson de la máxima apertura que te de...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor Lambda » 20 Feb 2012, 10:12

Una acromático a menos de f8 o f9 puffff...
De hecho lo ideal para 150 mm sería f15. Pero claro un tubo tan largo y pesado no tiene muchos amigos precisamente.
Quizá para cielo profundo, pueda valer, pero en cuanto le subas de 100 aumentos o poco mas, tiene que dar colorines por todos lados y sobre todo lo peor del cromatismo es que la definición tiene que perderse bastante.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor VegaKing » 20 Feb 2012, 10:23

Lambda escribió:Una acromático a menos de f8 o f9 puffff...
De hecho lo ideal para 150 mm sería f15.


Ese Refractor es F5, para objetos débiles y campos de estrellas quizá vaya bien pero para eso y por el mismo precio mejor un Dobson, vamos al menos yo lo veo así... También mas facil de utilizar que una ecuatorial sin motorizar cuyos movimientos son muy poco intuitivos, aunque el tubo sea mas corto que el Dobson el conjunto es mas aparatoso, requiere de puesta en estación. El Dobson apuntas y miras, no se yo veo todo ventajas en un Dobson...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor jaimeovi » 20 Feb 2012, 10:53

Hola,

Yo tengo el "hermano pequeño" de este telescopio, el 120/600 f5 y estoy
muy contento.

Desde luego que aparecerá aberración cromática pero no es tan importante es objetos
débiles. Desde luego los campos estelares amplios serán espectaculares. Un poco peor
para planetas y la luna pero aun aprovechable. Lo siento pero a mi es que me gustan
los refractores...

Lee esta revisión de un aficionado muy conocido por aquí, la tiene en su página web.
En esta revisión se explica muy bien cuál es el campo de aplicación recomendado para
este telescopio.

http://www.uv.es/jrtorres/index.html

En fin, que la aberración no lo es todo. Pero claro, hay que saber lo que se compra para
no llevarse desengaños.

Un saludo

Jaime

P.S. Ojalá hubiera pillado yo ese tubo. Pero era más caro y también exigía una
montura más grande y pesada, por eso no lo compré...
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
cesar
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2012, 07:08

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor cesar » 20 Feb 2012, 18:11

me encantan los refractores en ves de los dobsonianos pero aquí en chile la marca skywatcher no hay nada solo celestron y williams optics pero este ultimo es muy caro

yo pensaba si me compro este telescopio 150- R focal 5 podría ponerle un barlow de 2 o 3x con tal de que la focal llegue mas abajo f10 o f15 y disminuya un poco el cromatismo. O bien me compro un filtro corrector para disminuir la aberracion
ademas hay una serie de celesctron, los oculares ED X-CEL de 6 elementos


un saludo. y los que hayan tenido experiencias con refractores de f5 respondan jeje :)


por ejemplo cuanto sera la aberración de este si lo comparo con el powerseeker 80 y con los oculares que venían de regalo??
cesar.

Telescopio refractor PoweerSeeker 80 EQ f:11
Motor Drive en A.R
Oculares 4, 20, 15,9 mm
Barlow 3x

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor VegaKing » 20 Feb 2012, 19:21

cesar escribió: podría ponerle un barlow de 2 o 3x con tal de que la focal llegue mas abajo f10 o f15 y disminuya un poco el cromatismo. O bien me compro un filtro corrector para disminuir la aberracion


Una barlow aunque sea de calidad no te solucionará el problema, quizá te lo multiplique. Sé lo que es que se te meta algo entre ceja y ceja porque a mi me pasa también, si ves que te gusta el teles cogetelo, seguramente te de buenas imágines de espacio profundo al ser bastante luminoso, pero para muchos aumentos tendrás problemas y no te creas que el cromatismo es solo unos colorines sino que los objetos se ven borrosos porque no se pueden enfocar todas las frecuencias de luz en el mismo punto y esto no se soluciona con un filtro. Se suele decir que los refractores dan mas contraste y nitidez que los teles de espejos pero no creo que este en particular lo de en comparación con un Newton típico.

Ya te digo hay gente que tiene ese teles y está bastante contenta con él pero yo personalmente creo que un Dobson ganaría en todo a ese modelo en particular.

Te lo dice alguien que estuvo a punto de comprarse ese mismo modelo.

Un saludo.

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
cesar
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2012, 07:08

Re: omni xlt 150 refractor??

Mensajepor cesar » 20 Feb 2012, 20:02

estaba viendo tambien los refractores de meade instruents de esta serie

http://www.meade.com/s6000-ed-apo me interesa el de 130 o 115 aunque creo quq 15 mm menos suele ser inapresiable

al parecer tambien parecen ser buenos pero no se el precio aqui en chile, lo otro, si pido solamente una version OTA solo, que montura me recomendarian de meade una eq 4 o superior ? y que esta sea motorizada

lo que no me gusta mucho de las monturas meade es qe son muy robustas y muy grandes como para transportarlas en mi caso no cabrian armadas en la casa :lol:
de hecho se me hace que la montura cuesta mas que el tubo

nota: a mi me interesan las 2 observaciones EP y planetaria
cesar.

Telescopio refractor PoweerSeeker 80 EQ f:11
Motor Drive en A.R
Oculares 4, 20, 15,9 mm
Barlow 3x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”