Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 2

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 2

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 18:01

Bueno pasemos a la otra parte importante de todo astrónomo amateur. El telescopio.
Este es mi tercer telescopio,(en realidad he tenido cuatro, pero quiero dejarlo en 3 por cuestiones que no vienen al caso) empecé por un newton de 127 mm, posteriormente tuve un s/c de 6" y finalmente soy dueño de un teles que me encanta se trata de un refractor de 127/952 f/7.5 de la casa Meade. Barajé varias posibilidades entre ellas el nuevo Explore Scientific también de 127 en fibra de carbono. Como he dicho anteriormente (parte 1) despúes de mucho leer me di cuenta que comprara el que comprara tendría que hacer modificaciones, empezando sobre todo en primer lugar por el enfocador, son muchos los que se quejan que este enfocador no va bien cuando se le mete algo de peso. Fue algo que noté en seguida, nada más llegarme a casa. Me puse en contacto con la casa madrileña que me lo vendió y quisimos ver la posibilidad de solucionar el tema. El tema era dificil ya que como todos sabemos los enfocadores tienen un adaptador que lo unen al tubo y ese adaptador había que fabricarlo. Me puse a indagar, a mirar por todos sitios...Moonlite me lo hacía pero no me podían dar todavía precio porque iban a subir todos sus modelos...que raro. Me fuí (internauticamente hablando) a los EEUU, concretamente a Columbia, menudo viajecito, sobre todo para Aduanas que bien les ha salido :evil: y allí encontré lo que buscaba, adaptador, enfocador soporte para buscador y todo lo que uno quiera de una calidad sublime. Os puedo asegurar que estos Feather touch son mejores que los Moonlite (mi tercer teles "fantasma" , traía uno de estos, y es verdad que son muy buenos, pero estos Feather son mejores. También son más caros.).

La cuestión es que si al ES de 127 de carbono que me ofrecieron en un primer momento, presentaba los mismos problemas que este Meade el restiling me iba a salir bastante más caro. Por lo que decidí invertir en el Meade ( ya que comparten la misma clase de lentes. El telescopio incorpora lentes FCD1,Dense Fluor Crown de extra baja dispersión,ED, fabricadas por HOYA CORPORATION en Japón) y después añadirle todo lo que a continuación vais a ver. Desde luego ha ganado muchos enteros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”