Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor AVENPACE » 25 Feb 2012, 21:21

Hola ACG:
Efectivamente La T-Mount es la versión totalmente manual ( no se puede automatizar) de la T-Rex.
No la uso contrapesada.
Parece que soporta 14 kg sin contrapeso.
Con mi R-130,mueve con soltura entre 8-9 k, en total.
La uso con cables para movimientos lentos y es suave y precisa a más de
200 aumentos. Estoy encantado con ella. No estoy seguro si la siguen
fabricando o si solo hacen la T-Rex.
Totalmente recomendable. Vendría a ser como una montura Porta de
Vixen con más capacidad. La única pega es que es carilla...
Saludos!
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor solo » 25 Feb 2012, 21:29

Hola ACG,

Pues si es raro tu caso. ¿Desestimas el Goto para pasarte a manual?. Creo que tu siguiente paso será...El Argo Navis, je, je (es broma).
Corroboro lo dicho en cuanto a la Giro, (tuve una), que es una montura que te clava el telescopio sin tirones ni movimientos bruscos, está muy bien construida, por lo menos la Giro 3 y no dudo del nuevo modelo.

Otra cosa, ¿el nexstar 6 no te parece parecido, excepto el campo mas estrecho, que tu refractor?. Me refiero a imágenes con igual seeing, etc... Le tengo en buena estima dicho telescopio y, no se, me has creado una duda. ¿Me puedes comentar en que se diferencian exactamente?.

Y ahora a disfrutar me parece una configuración estupenda.

Un saludo

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor solo » 25 Feb 2012, 21:35

Je, je carilla la T-Mount, es una pasada lo que vale. Ahora como dice el del anuncio, con ella "me siento segurooo" pues se la ve muy sólida.
Yo pregunté en una tienda italiana y al parecer la T-Mount no esta disponible, sí la T-Rex que es igual pero que te cobran 500 euros más por el sistema de localizador que tiene.
En astromart hay una review sobre ella, (la T-Rex).

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 25 Feb 2012, 22:52

Lleo escribió:Mis respetos ACG.

Una configuración muy bien pensada. No es muy usual ver equipos con una variedad de componentes tan dispares y tan bien escogidos. Eres un sibarita. Telescopio muy completo. El tripode precioso.
¿Realmente, tan suave y funcional es esta montura?, no la conocia, parece tan sencilla...

Felicidades y que lo disfrutes.

Lleo

Hola LLeo muchas gracias antes de nada. Con respecto a la montura y después de leer muchísimo sobre el tema, la idea era la GIRO III de la misma casa. Ha sido imposible la han dejado de fabricar, así que después de esperar un tiempo prudencial e intentar pillarla de 2ª (cosa que como es lógico no ha ocurrido) pues me lanzé a la aventura de esta nueva Giro. Tan sólo le veo un inconveniente y es que no tiene mandos de seguimiento lento, pero no importa ya que es muy, pero que muy suave. Para muestra lo que te cuento: si le das un toque a uno de los brazos te da dos vueltas tranquilamente y sin escuchar ningún tipo de rozamiento.
En cuanto a hacer yo mi propio equipo con piezas de aquí y de allí, pues no se que contarte, simplemente he desetimado lo que no me gustaba (que curiosamente era la parte china del teles), en algún lado tenía que estar la rebaja, ya que recuerdo que se trata de un triplete bastante decente. Evidentemente no es un supertaka, APM o similares pero es que mis ojos no tienen la sensibilidad del chip de una cámara así que pensar en un 5 ó 6 pulgadas de esta raza y sólo para visual pues no me compensaba. Así que lo tuve claro me dije, voy a buscar, a preguntar, a leer, a comparar y a a gastar poco a poco, he tardado unos meses en completarlo a mi gusto y lo que si te puedo asegurar es que no hay color, es otro teles y reconozco que gran parte de culpa la tiene el focuser.
Por comparativa con el mundo de la informática, quien sepa de esto sabe que un IBM, es un IBM o que un manzanita es un manzanita, pero si sabes buscar puedes configurarte uno con las mismas prestaciones que los primeros y más barato, y si ya hay sinergia entre los componentes y te funciona al 100% pues el gusto es doble.
Volviendo a la astronomía he de decir que en este mundo todo es mejorable, sólo tienes que saber que es lo que te gusta y si merece la pena invertir o no en función de tus gustos. A fin de cuentas uno lo que busca es ser feliz

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 25 Feb 2012, 23:05

AVENPACE escribió:Hola ACG:
Efectivamente La T-Mount es la versión totalmente manual ( no se puede automatizar) de la T-Rex.
No la uso contrapesada.
Parece que soporta 14 kg sin contrapeso.
Con mi R-130,mueve con soltura entre 8-9 k, en total.
La uso con cables para movimientos lentos y es suave y precisa a más de
200 aumentos. Estoy encantado con ella. No estoy seguro si la siguen
fabricando o si solo hacen la T-Rex.
Totalmente recomendable. Vendría a ser como una montura Porta de
Vixen con más capacidad. La única pega es que es carilla...
Saludos!
Antonio.

Pues enhorabuena entonces a ti también. Pedazo de montura, me encantó cuando la vi, pero el precio me tiró un poco para atrás.
Que la disfrutes para siempre. Y no te preocupes que el goto no se te va a estropear :lol: . Esto es como cuando dije "me cago en...por que no pondría yo la manivela de toda la vida(la manual) en los elevalunas traseros del coche". :wink:

Un saludo

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor AVENPACE » 25 Feb 2012, 23:29

He tenido monturas ecuatoriales alemanas motorizadas ( sin GO TO ) y
he terminado evolucionando hacia la azimutal. Hago casi exclusivamente
visual y me basta para el tipo de observación que realizo.
Sin motores , sin averías , sin prisas.
Observando pocos objetos , el poco rato del que dispongo habitualmente.
Ha sido una evolución hacia el "minimalismo" en el equipo.
Un tubo (sin buscador), 3 oculares y la montura "pronto-uso".
Mi edad y mis circunstancias me han conducido hacia esto...
Quería eso sí la máxima calidad de cada parte del equipo.
Cuando veo a mis compañeros del foro con sus fantásticas fotos y pienso en todas las horas detrás del teles y del ordenador... No me queda más que
rendirme a su tenacidad y a su talento. :notworthy:
Hay mil formas de disfrutar de ésto...
Amigo ACG, salud y buenos cielos!
Sdos.
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 25 Feb 2012, 23:45

solo escribió:Hola ACG,

Pues si es raro tu caso. ¿Desestimas el Goto para pasarte a manual?. Creo que tu siguiente paso será...El Argo Navis, je, je (es broma).
Corroboro lo dicho en cuanto a la Giro, (tuve una), que es una montura que te clava el telescopio sin tirones ni movimientos bruscos, está muy bien construida, por lo menos la Giro 3 y no dudo del nuevo modelo.

Otra cosa, ¿el nexstar 6 no te parece parecido, excepto el campo mas estrecho, que tu refractor?. Me refiero a imágenes con igual seeing, etc... Le tengo en buena estima dicho telescopio y, no se, me has creado una duda. ¿Me puedes comentar en que se diferencian exactamente?.

Y ahora a disfrutar me parece una configuración estupenda.

Un saludo

Hola que tal, vamos por partes:

1-Vuelvo a mis raices :D . Es raro...o no. Este mundo me da la impresión que es de idas y venidas. Son muchos los que del mundo visual se han pasado a la astrofoto para después volver al visual y disfrutar del directo, también los hay que han pasado de teles pequeños a gordos y después de ver los inconvenientes de estos han vuelto a los pequeñajos e incluso a unos simples pero buenísimos prismáticos, así que ahora me encuentro aquí y espero que por algún tiempo.
2- Con respecto a lo del nexstar 6, es un buen teles, tiene muchas virtudes pero dada mi forma de ser de alguna manera sabía que con un buen refractor no me iba a equivocar como así a sido. No me hubiese importado haberlo mantenido, pero a mi mujer si :roll: y entonces hubiera tenido un problema. Diferencias: lo primero que noté evaluando la nebulosa de Orion es que estaba todo mucho más contrastado es como si tuviera puesto un filtro pero sin tenerlo. Y con todo es igual. Después a tan sólo 56x (con el Ethos 17) la Nebulosa la veía mucho más grande y más alargada que cuando la observaba a 125x con el N12 en el s/c. Las estrellas eran super brillantes, con el s/c nunca las había visto así. Con los Ethos muy blancas también pero con menos brillo...no se si me estoy explicando bien...es diferente. En planetaria, pues hay que quitarse el sombrero, simplemente se ve mejor, es como cuando ves dos cosas y dices esto es mejor y ya está no se le da más vueltas. Hablo de posturas que están generalizadas y parece que la llevemos incrustada en nuestro ADN. No sé, un Ferrari rojo es muy bonito para todo el mundo, pues algo parecido.

El goto es una maravilla, pero el nivel de frustación cuando por los motivos que sea no conseguía alinearlo en el poco tiempo del que disponía era inversamente proporcional a la manía que le estaba cogiendo. Eso me fastidiaba bastante. Otras veces y una vez alineado no me aparecía en el campo de visión el objeto en cuestión y ahora venía la típica preguntita de ¿por qué?, ¿se habrá quedado muy alejado?, ¿será por la resolución del objetivo?, ¿estaré utilizando la pupila correcta?.
Sin el goto voy a lo que veo, pescando de aquí para allá y disfrutando del paseo. Tengo más campo además y la visión que obtengo, gracias a los oculares que poseo pues me complace muy mucho.
De todas formas el precio final de uno y otro es muy dispar y como todo hay primero que conocerse y segundo que sopesarlo muy bien. Si lo has pensado muy bien y tienes claro que quieres un refractor ya de un tamaño bastante bueno, pués aquí tienes mi configuración, para mi todo un exito.

Gracias y un saludo

Antonio

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor Refraktor » 26 Feb 2012, 10:57

Me gusta como tienes complemetado todo el conjunto, tienes un equipo con una relacion calidad precio bien dimensionado, gracias por compartir todo el proceso.

Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 26 Feb 2012, 13:44

Gracias Refraktor, falta algún que otro detalle y el primero es añadir una semicolumna que me permita apuntar al zenit sin que el teles me de en las patas del trípode. Cuando lo tenga ya adjuntaré la correspondiente foto.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor moriarty » 26 Feb 2012, 16:20

Hola Antonio, me alegra ver que por fin has conseguido el equipo que deseabas. Sin duda el desembolso ha merecido la pena porque tienes un conjunto de máxima calidad. A ver si quedamos un día y puedo echarle un vistacillo jejeje.

Por cierto, respecto al SC6 tengo que decir que soy el afortunado poseedor del teles que vendió ACG y digo afortunado porque solo puedo decir bondades del mismo. El que me conoce sabe los años que llevo en esto y por la cantidad de equipos y combinaciones ópticas que he mirado y la verdad es que este chiquitín me ha sorprendido mucho. No estoy del todo de acuerdo en lo comentado en comparación con el Apo. Yo he hecho un mano a mano con un mismo Meade 127 de un compañero y me ha gustado mucho lo que vi. Eso sí, en su momento fue necesario hacer una muy buena colimación pero desde entonces las imágenes que ofrece son nítidas y puntuales en casi todo, por no decir todo, el campo. Utilizo naglers y en la última salida empleé el N22 y me encantó. Una combinación simplemente perfecta. Por lo tanto considero que es un tubito muy a tener en cuenta si quieres portabilidad, poco peso y buen precio. Evidentemente no puede llegar a la definición y puntualidad de un refractor por su obstrucción inherente (creo que del 37%) pero hay que ser muy fino para verlo.
Y respecto al goto, igualmente una maravilla. Tras dos noches enteras con él, todos, absolutamente todos los objetos aparecían cerca del centro del campo y eso que empleaba un N13 (115X). En definitiva, lo recomiendo al 100% como equipo para salidas rápidas.

Bueno, que vuelvo a felicitar a ACG por tan sublime equipo y de verdad deseo que lo disfrute por muuuchos años.

Saludos!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”