Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 18:35

Bueno espero no haberos dado mucho el tostón, pero la idea de poner esto aquí es por si puedo ayudar a alguien en este camino tan largo y lleno de dudas. Desde luego no tengais ningún problema en preguntar lo que querais. Estaré encantado de hacerlo. Por cieto alguien tiene una barrita de contrapesos para el bicho?. Es lo que me falta. Pero como he dicho anteriormente por ahora va de lujo, lo que ocurre es que me dicen que debo contrapesarla. Pues nada la contrapesaremos. Por cierto en la pagina oficial de Tele-Optic hablan de 10 kilos por eje y sin embargo en las web de las tiendas alemanas hablan de 8 kg. En fin lo dejaremos en 9 Kg :D

Un saludo y muchas gracias.

PD: siento no haber podido meterlo todo en uno, sólo me dejaban meter 3 fotos por mensaje, ese es el motivo. Si algún moderador tiene a bien y quiere y puede refundir los 5 en 1 estaría bien. Sería menos lioso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor gutiveros » 24 Feb 2012, 19:14

Pues enhorabuena.

El equipo es precioso y, si es lo que querías, mejor que mejor.
Lo que no sé es si esa montura puede gotorizarse, porque con ese teles, cuando le quieras meter aumentos, creo que va a ser difícil hacer seguimiento, ¿o no?

Ya contarás cómo te va.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 19:21

gutiveros escribió:Pues enhorabuena.

El equipo es precioso y, si es lo que querías, mejor que mejor.
Lo que no sé es si esa montura puede gotorizarse, porque con ese teles, cuando le quieras meter aumentos, creo que va a ser difícil hacer seguimiento, ¿o no?

Ya contarás cómo te va.


Gracias compañero, si se puede gotorizar: ArgoNavis.
Lo que ocurre es que le estoy cogiendo el gusto a esto de lo manual. Es curioso pero voy contracorriente, mi segundo teles tenía go-to (Nexstar Celestron) y lo vendí. Me da más gustito encontrar las cosas por mi mismo. Desde luego no me arrepiento, la calidad óptica de este "melón" es muy superior a la que me brindaba el s/c. Con respecto al seguimiento de objetos, sólo te puedo decir que no te imaginas la suavidad de la montura. Probablemente alguien con una Giro III podría decir algo ya que deben ser muy parecidas. De todas maneras para que están los Ethos? :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor Duffman » 24 Feb 2012, 21:11

Ese feathertouch es una obra de arte :notworthy:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 21:33

Duffman escribió:Ese feathertouch es una obra de arte :notworthy:


Gracias Duffman, lo que más me tranquilizó es saber que el teles está a la altura. Me la jugué y no te puedes imaginar como. Cuándo el teles vio su primera luz el corazón estaba a punto de la arritmia. Me decía a mi mismo: "anda que como no coja foco". Y sin problemas, además no he visto nada de cromatismo a altos aumentos utilizando el nagler zoom 3-6. Por cierto este ocular también le va muy bien a este modelo. Se que es un teles con solera, por eso lo elegí y mi miedo es que saliera defectuso, pero va "sobrao". Me alegro un montón haber invertido en él. He mejorado lo que pensaba que era mejorable hasta tener un tubo que me satisfaciera al 100%.
Las fotos no lo reflejan muy bien, pero verdaderamente como tu dices este enfocador es una joya.

Quiero comentar algo que fue una sorpresa, si entrais en la página de Starlight y pinchais en el apartado Cosmetic Second, (2ª mano, para los americanos) vereis que hay muchos instrumentos que puedes encontrar algo más baratos, pero igual de nuevos. De hecho Wayne me confesó que son muchas las tiendas que compran con este sistema y después te lo venden como nuevos.

Un saludo

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor fugaz » 24 Feb 2012, 22:46

Hala, que bonito, quien pudiera pillar uno asi!!
Disfruta con salud y durante mucho tiempo ese pedazo de refractor.
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 24 Feb 2012, 22:52

Muchas gracias Fugaz. Con el tiempo todo llega si tienes claro lo que quieres (¿por qué y para qué?) y además eres realista con tus pretensiones. También hay que tener presente si te merece la pena gastar más o menos.

Un saludo

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor AVENPACE » 25 Feb 2012, 16:43

Hola ACG, enhorabuena por tu equipo y que lo disfrutes!!!
Yo uso una configuración parecida a la tuya.
Trípode Berlebach ( Yo, la Uni 18) + Montura azimutal T-mount + refractor de 100 ó 130 mm...y a disfrutar...
Saludos.
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor ACG » 25 Feb 2012, 18:10

Gracias compi, bonito tripode ¿verdad?, el UNI18 fue mi primera opción pero mi altura hizo declinarme por la UNI 28. De todas maneras no descarto añadirle además un semi pilar para no tener que extenderla al máximo y así ganar más en estabilidad.
Esa montura es la T-REX?. ¿Lo tienes contrapesado?. ¿Si es así con cuántos Kilos?. Me han dicho ya de todo. Lo último es con la diferencia de entre lo que aguanta la montura sin contrapesar y lo que pesa el teles.

8 Kilos (-11 kilos del teles)= -3 kilos. ¿Sólo con 3 Kilos? :crazyeyes: . Hombre yo pienso que es muy poco, a no ser que la barra de contrapeso tenga 1 ó 2 metros :roll:

Un saludo y gracias compañero

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Presentación en sociedad de mi nuevo equipo. Parte 5

Mensajepor Lleo » 25 Feb 2012, 20:03

Mis respetos ACG.

Una configuración muy bien pensada. No es muy usual ver equipos con una variedad de componentes tan dispares y tan bien escogidos. Eres un sibarita. Telescopio muy completo. El tripode precioso.
¿Realmente, tan suave y funcional es esta montura?, no la conocia, parece tan sencilla...

Felicidades y que lo disfrutes.

Lleo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”