SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor ACG » 26 Feb 2012, 20:07

Desde luego el intermediario debería hacer también de eso de intermediario. Igual que te la ha vendido tiene obligación de descambiartela por otra que te satisfaga. Es mucho dinero como para lavarse las manos y ya está.

No hay nada como "amenazar" (sutilmente) con el boca a boca y dar publicidad del tema. A mi con el problemilla estético de la montura me ha funcionado perfectamente y me lo han solucionado, tanto el constructor como el vendedor asumieron el error y sin problemas. Desde luego esa tienda Bavara tiene toda mi confianza. Espero que ati te pase lo mismo.

¡9000 leuros!...vamos es que me presento allí.

Un saludo
Última edición por ACG el 27 Feb 2012, 22:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor zonalunar » 26 Feb 2012, 21:06

NOA escribió:Hola a todos:
Ante todo decirte Alfonso que siento lo que te ha sucedido con la CCD, con el precio que tiene no es justo que tenga ese defecto en las imágenes, pienso que meterse en pleitos no se si merecerá la pena, haber si puedes intentar cambiarla por otro modelo sin el problema de RBI yo creo que seria lo mejor.

Yo tengo curiosidad de saber el proveedor que te vendió la CCD se a dicho quien es el fabricante pero nada del vendedor claro si no tienes inconveniente, puesto que tanta culpa tiene de lo que esta sucediendo uno como otro.

Saludos y suerte.
Tomás


Gracias Tomás y a todos por vuestros comentarios.

No puedo decir el intermediario, aunque no esté de acuerdo con la forma en que nos informó sobre la especificaciones de la cámara, está colaborando para la solución del problema.

En cuanto al fabricante SBIG, el personaje que nos ha atendido es un impresentable y se ha atrevido a decirnos, que no nos quejemos tanto porque hemos adquirido un buen producto, y eso lo dice cuando la cámara está por segunda vez en el servicio técnico y seguramente vuelva a cruzar el charco.........., joder, se va a cumplir la garantía y todavía no la hemos probado.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor Bufot » 26 Feb 2012, 22:14

zonalunar escribió:En cuanto al fabricante SBIG, el personaje que nos ha atendido es un impresentable y se ha atrevido a decirnos, que no nos quejemos tanto porque hemos adquirido un buen producto, y eso lo dice cuando la cámara está por segunda vez en el servicio técnico y seguramente vuelva a cruzar el charco.........., joder, se va a cumplir la garantía y todavía no la hemos probado.

Un saludo de Alfonso.-)


Alfonso, el plazo de vigencia de la garantía se paraliza desde el momento en que la pones en manos del SAT y por todo el tiempo que dispongan de ella; aparte, si ha sufrido una reparación o modificación, ésta se beneficiará de un nuevo plazo de garantía para ella.

El responsable de la garantía es el distribuidor o en su defecto el importador nacional, no el fabricante. Ellos son quienes debe responder ante vosotros (si se da el caso de que los yankies no quisieran hacerse cargo).

Guarda bien los albaranes o las hojas de reparación en las que se indique las fechas de entrada y salida de la cámara en el servicio técnico :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor betelgeuse_ » 26 Feb 2012, 23:16

Si no te vas a quedar agusto con la camara reparada, yo si fuera tú, pediría al distribuidor que te la cambie y si ya no quieres ese modelo por la mala experiencia pues que te la cambie por otro modelo, yo creo que te la cambian seguro, ya que la has tenido que mandar a reparar varias veces y llevas mucho tiempo sin la cámara después de haberla pagado, ni siquiera tienes que citar al distribuidor que la causa es el RBI, sino que ya no te fías de esa cámara que piensas que te volverá a dar problemas que llevas mucho tiempo sin usarla después de haberla pagado y que la vas a estrenar sin que sea nueva ( motivos mas que suficientes para que te la cambien)
A mi me paso algo parecido también era SBIG, la ST8300 pero tenia otro tipo de problema, me dijeron que me la repararían y yo les dejé bien claro que no me pensaba quedar con una cámara reparada al precio de nueva, y me la cambiaron sin problema.
Suerte con esta historia y que lo solucionéis pronto.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor zonalunar » 02 May 2012, 18:06

Hola amigos.

Retomo este hilo, para poneros al día de como va la situación de nuestra cámara.

Hace ya mas de 2 meses que envíamos por segunda vez la cámara a SBIG por diferentes motivos que ya sabeis, la rueda se atascaba, un RBI fuera de lo normal, etc, etc.

Me he aguantado hasta hoy y después de algunos intercambios de email con Micro---Ciencia (El distribuidor) y SBIG (El fabricante) nos han comunicado que "a lo mejor" esta semana los de SBIG empezaban a mirar la cámara..............si, si, no se me ha ido la pinza, la envíamos a finales de Febrero y ha principios de Mayo van simplemente a mirar lo que le pasa.

Vamos a pedir la devolución del dinero o una cámara nueva a esta banda de impresentables.

No voy a deciros que no compreis productos a estos grandes profesionales, porque no soy quien para decirlo, pero pensar en este hilo, aunque sea un rato de vuestro tiempo antes de hacerlo.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor greeneagle » 02 May 2012, 18:45

Yo suelo tener muy "mala suerte" cuando compro algo electrónico y caro, no se como me las apaño pero a la primera no sale.

Eso si como el del post anterior, voy a donde la compré, y si me mandan a otro lado para que me la reparen siempre respondo lo mismo. ¡¡¡¡ Comooooooooooooo!!!, yo te he comprado a ti un ..... nuevo y quiero uno nuevo y no uno nuevo reparado, si quieres lo mandas tu a reparar y se lo vendes a otro, pero a mi no, e inmediatamente delante de el tomo nota del numero de serie si no tiene existencias y tiene que pedir, eso es lo que deberíais haber hecho desde el principio.

En una conocida tienda de electrodomesticos, llegué a cambiar 7 veces en 6 meses un portátil Acer por que al cabo de poco tiempo le fallaba la barra espaciadora, al final me devolvieron el dinero porque no tenian mas Acer y me fui a otro lado y me compré un Toshiba mejor.

La sartén por el mango la tienes tu, y algunas veces y en determinadas ocasiones, la educación y la vergüenza hay que dejarla en casa.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor J30 » 03 May 2012, 15:07

No voy a entrar mucho en el fondo de la cuestión; lo que me parece mejor opción, como ya se ha apuntado, es que se cambie la cámara por otra o se devuelva el dinero, la cámara acumula un problema tras otro. Desde luego el servicio técnico de SBIG parece bastante mejorable...

Espero que se os resuelva.

Me parece bastante mal por parte del fabricante que haya sacado una cámara basada en el KAF-6303 sin tener una solución clara para corregir el problema del RBI. Por cierto, tengo entendido que es más acentuado cuanto menor es la temperatura del ccd. Se supone que puede afectar a cualquier modelo, pero unos son más prclives. De entre las cámaras que he usado y uso solo lo he llegado a ver imágenes fantasma o latentes en tomas hechas con la starlight mx516, aunque sólamente cuando el cable empezó a dar problemas.

Todo esto me lleva a pensar, como una digresión, cuántas se veces se viene diciendo que "la cámara que no es SBIG no sirve para fotometría". Supongo que os recomendaron la STL-6303, aparte de la finalidad de la fotometría y astrometría, en relación al tubo óptico que íbais a usar, que es la primera consideración que se debe hacer. Pero si entendemos una cámara para fotometría como una cámara sin antiblooming (que en teoría debería ser lineal en todo su rango dinámico), teneis muchos más modelos aptos, como la ST-402, que es muucho más económica; pero, insisto, la elección del modelo está en función de la distancia focal con la que se vaya a trabajar, porque hay que encontrar una escala de imagen adecuada y un campo que sea lo más amplio posible.

Y mas allá de las SBIG (con el prestigio que tiene no debería permitirse fiascos como el de la stl-6303), y otras marcas de alta gama, también hay aplicaciones fotométricas. Fundamentalmente, cuando se trabaja con un sensor con antiblooming hay que evitar sobrepasar las 30 mil o 40 mil cuentas, o sea, no salirse del intervalo en el que la respuesta es lineal. Y a partir de ahí, los efectos de la atmósfera, imperfecciones de la montura y de la óptica afectan tanto a las cámaras que cuestan una riñonada como a las QHY y Atik más asequibles. La fotometría sale bien unos días, otros regular y otros pésima, según se dé.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor zonalunar » 03 May 2012, 15:33

J30 escribió:
Supongo que os recomendaron la STL-6303, aparte de la finalidad de la fotometría y astrometría, en relación al tubo óptico que íbais a usar, que es la primera consideración que se debe hacer.



Gracias J30 por tu respuesta.

Efectivamente, el distribuidor nos recomendó esta modelo de cámara, pues por tamaño de chip y resolución es la que mejor se adaptaba al CDK de 17" que tenemos instalado en la cúpula y que nos vendió el mismo.

Desconocíamos por completo el problema que tienen estos sensores KAF de alta gama con el dichoso RBI y nos enteramos no hace mucho, de esta anomalía tan poco informada, tanto por los distribuidores, como los fabricantes como SBIG, que no indican nada al respecto en las fichas técnicas, amparándose que es un problema de Kodak y que ellos no tienen nada que ver. Es como si comprara un BMW, al poco tiempo la centralita empieza a dar problemas y el fabricante me dice que no es problema suyo, que la culpa la tiene Bosch.

En cuanto a otras marcas, FLI y Apogee, si que informan a sus clientes de esta anomalía y creo que lo solucionan vaciando las celdas del sensor, con un proceso llamado "RBI Flushing".

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”