SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Avatar de Usuario
Nadal
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2012, 16:29
Ubicación: Montandome un Blog

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor Nadal » 26 Feb 2012, 02:37

Y mi mensaje de los darks que iba dirigido a Alejandro!? se ha volatilizado!? :roll:
http://elblogdenadal.blogspot.com/

Takahashi FSQ 106, Mewlon 300, EM400.
SC 8", Newton 8" F5, SW ED80, Neq6 PRO.
Canon 550D, Canon 450D (refrigeradas)
Cacharros varios, y lo que me callo.

El exceso de trabajo no justifica la falta de talento. D.F.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor escilla » 26 Feb 2012, 04:22

Hola,

Siempre se nos ha dicho que las CCDs son perfectas, lineales y demás. Lo dicen los profesionales ¿no?

Pues la realidad es otra:

- Ninguna CCD es lineal, solo hay un tramo en el que lo son.
- Las CCD con micro-lentes son mas sensibles, eso si a costa de producir unos artefactos en las estrellas en forma de penachos hacia arriba y abajo.
- El RBI, ya se ha comentado bastante.
- El ruido de lectura- da igual que nuestro conversor A/D sea de 16bits, la cámara solo sera capaz de diferenciar valores discretos múltiplos del ruido de lectura.

Las CCD no son perfectas, en ningún caso. Solo sabiendo entender sus problemas, podemos sacarles el máximo partido.

Lo que es evidente es que el "marketing" no vale para hacer ciencia y unos señores que llevan en la carretera desde el principio de estos instrumentos (SBIG), deberían de ser mas transparentes.

Voy a dedicar algún tiempo ha estudiar este problema (partiendo de la base del estudio de Crisp) y veré si hay algo que se pueda hacer.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor Bufot » 26 Feb 2012, 10:25

Un par de matices, la reclamación se tira por lo civil al ser un comercio y no por lo contencioso, y luego el tema de derivarlo por lo penal (estafa) está complicado... para que sea estafa debe haber un engaño claro y "bastante", una situación simulada o una artimaña para llevarles a hacer esa compra perjudicial, y eso tratándose de un comercio es difícil de sostener, habría que probar (demostrar) que el comerciante conocía el defecto previamente y a sabiendas no solo se lo endosó sino que de alguna forma les engañó para que compraran eso, evidentemente no basta con que les diga "ésta es mejor".

Pero lo peor es que si el propio fabricante ya sea de la cámara o del sensor reconocen ese efecto como característica propia y no como defecto del producto la cosa está jodida de reclamar en cualquier caso, porque desaparece la causa que la motiva.

Ojo que me estoy refiriendo a la figura legal de la estafa (Art.248CP) y no a lo que cualquiera de nosotros pueda entender como tal, que es muy distinto.

Gracias por compartirlo Alfonso, ahí se ve que en este sector los fabricantes y comerciantes hacen lo que les sale de las narices sin que les reprochemos, venden de todo sin instrucciones de uso en Español (a veces ni las llevan), o sin definir claramente las características del producto (voltajes, capacidades, pesos, roscas, etc...)

Espero que lo podáis solucionar pronto y bien.

PD: Tampoco pretendo decir que no emprendais acciones legales eh? Al contrario, siempre existe el derecho y si no corresponde ya lo dirá quien sea competente para decirlo. He visto condenas por falta de estafa por no pagar un taxi...
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor edif300 » 26 Feb 2012, 11:11

Vamos a ver si me explico definitivamente,

Ferran, ya que hablas de coches, todas las llantas tienen una falta de homogeneidad en su masa que al hacer rodar la llanta, en vez de girar estable, gira haciendo un movimiento de baivén y además las llantas no son círculos perfectos. Ocurre lo mismo con los neumáticos. Al montar el neumático en la llanta, se pone el conjunto en un máquina para hacerlos girar y la máquina indica dónde situar los tacos de plomo para compensar y gire así de forma estable sin introducir vibraciones en el chasis del coche o en el volante. Si el mecánico es vivo, primero girará la goma para minimizar la cantidad de plomo a poner en la llanta.

¿Son las llantas y los neumáticos un timo? No verdad? y cuando circulas ni te enteras.

-Temino con comentario para Caliu-

Ocurre lo mismo con los sensores, algunos adolecen del RBI y algunos fabricantes saben cómo hacer para que no influya. Como dijo ManuelJ en otro foro, comprate un FLI o Apogee... y dejarás atrás esos 9000 euros y el RBI.

No voy a calificar al vendedor y al fabricante, simplemente desconozco los detalles y desconozco la razón por la cual no han introducido medidas para paliar dicho efecto en ese sensor y desconozco además si en contrapartida existe alguna "compensación" como un precio inferior a la competencia que si lo hubiera introducido, tampoco conozco la razón por la que no informan de dicho efecto.

Pero también se ha escrito que porque el sensor adolezca de RBI es el tema así y asao y eso me parece un error. Como a comentado escilla, los sensores no son perfectos y a ver si ahora descubrimos la razón por la cual todas las dslr monten un filtro IR tan restrictivo que incluso corta los rojos para se pase a calificarlos de estafa, engaño, timo, robo y un largo etc proque hemos pagado 800 euros por ella. A lo mejor los fabricantes son muy vivos y nos montan un filtro para simplemnte fastidiarnos y encima nos cobran más debido al filtro.

Parece ser que por el hecho de pagar nos da derecho a faltar aún ignorando la razón por la cual las cosas se diseñan y se hacen así o asau y sus consecuencias. No sé quien vive en el mundo de los jupies porque después queremos que a aquel que le hemos calificado como ilustrísimo, chulo, incompetente, estafa y timo nos atienda correctamente, veremos si estos calficativos se pueden demostrar y no han sido fruto de un calentón y si es así habrá que pedir disculpas en publico ¿o esto síi es gratuito? Porque si es domostrable, si quedarán escritos ¿no?. Si desde luego han leído este hilo pagaría por ver el reencuentro.

Y dicho esto, zonalunar, te deseo que te satisfagan en relación a la decepción que has tenído con esa cámara.

Saludos

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor zonalunar » 26 Feb 2012, 12:13

edif300 escribió:
Y dicho esto, zonalunar, te deseo que te satisfagan en relación a la decepción que has tenído con esa cámara.

Saludos


¿ Decepción ? La compramos en Mayo del 2.011 y desde entonces no hemos podido trabajar con ella:

1. Primera prueba.
2. El sensor de temperatura marca -235 º C.
3. Se envía cámara a reparar (4 meses en el taller)
4. Recibimos cámara.
5. Segunda prueba.
6. En los Darks aparecen ondulaciones de luz.
7. Tercera prueba.
8. En los Darks aparace el efecto "RBI".
9. Cuarta prueba.
10. La rueda portafiltros de vez en cuando se atasca.
11. Se envia cámara a reparar o a devolver.
12. Estamos a la espera de respuesta.

Después de todo esto, dime..... ¿ como te sentirías si fuera tu dinero ?

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor Alvinillo » 26 Feb 2012, 12:15

Está claro que no hay CCDs perfectos, pero hay que dibujar una línea entre lo aceptable y lo inaceptable.

Yo considero inaceptable hacer una toma de luz y que en la siguiente foto quede una imagen residual completa, no solo de los pozos saturados. Tiene solución?, sí, haz una toma de luz y luego haz 3 Bias, descárgalos (15s cada uno?), bórralos y haz la siguiente toma de luz. Para mí no es aceptable que no se informe de ese fallo conocido y, lo peor, que el propio soft de Sbig no palie el problema y automatice la puesta a cero del sensor.

Yo soy muy pardillo en esto, pero qué tipo de astrometría se puede hacer en esas condiciones?

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor edif300 » 26 Feb 2012, 14:20

zonalunar escribió:Después de todo esto, dime..... ¿ como te sentirías si fuera tu dinero ?


Es que Alfonso, yo tengo gastados una cantidad bastante superior a 9000 euros en la cámara no por capricho. Ese es mi caso.

Alvinillo escribió:Yo soy muy pardillo en esto, pero qué tipo de astrometría se puede hacer en esas condiciones?


Pues yo también soy un pardillo en eso de la astrometría, pero atento a esta respuesta de gusgus que no es precisamente un inexperto y nadie le a hecho caso:

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=9&t=11897&start=10

Yo ya lo dejo aquí porque es redundante y no me aporta nada y tampoco quisiera insistir en nada en particular.

Saludos y suerte con la cámara.
Última edición por edif300 el 26 Feb 2012, 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor zonalunar » 26 Feb 2012, 18:07

edif300 escribió:
zonalunar escribió:Después de todo esto, dime..... ¿ como te sentirías si fuera tu dinero ?


Es que Alfonso, yo tengo gastados una cantidad bastante superior a 9000 euros en la cámara no por capricho. Ese es mi caso.

zonalunar escribió:Yo soy muy pardillo en esto, pero qué tipo de astrometría se puede hacer en esas condiciones?


Pues yo también soy un pardillo en eso de la astrometría, pero atento a esta respuesta de gusgus que no es precisamente un inexperto y nadie le a hecho caso:

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=9&t=11897&start=10

Yo ya lo dejo aquí porque es redundante y no me aporta nada y tampoco quisiera insistir en nada en particular.

Saludos y suerte con la cámara.


Perdona, pero yo no escrito eso, te has confundido al citar la referencia a la astrometría.

En cuanto al post de Gustavo Muller, ya le he contestado, gracias por avisarme.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor edif300 » 26 Feb 2012, 18:53

ui, he borrado mal las citas y se ha colado. Perdona
Lo corrijo.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: SBIG STL-6303 "Una Verdadera Estafa"

Mensajepor NOA » 26 Feb 2012, 19:59

Hola a todos:
Ante todo decirte Alfonso que siento lo que te ha sucedido con la CCD, con el precio que tiene no es justo que tenga ese defecto en las imágenes, pienso que meterse en pleitos no se si merecerá la pena, haber si puedes intentar cambiarla por otro modelo sin el problema de RBI yo creo que seria lo mejor.

Yo tengo curiosidad de saber el proveedor que te vendió la CCD se a dicho quien es el fabricante pero nada del vendedor claro si no tienes inconveniente, puesto que tanta culpa tiene de lo que esta sucediendo uno como otro.

Saludos y suerte.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”