parasol

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

parasol

Mensajepor marijose » 26 Feb 2012, 10:42

Hola tengo una duda,¿ a los refractores no se les pone parasol para evitar la condensacion?solo cintas calentadoras? gracias

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: parasol

Mensajepor minaya » 26 Feb 2012, 10:57

marijose escribió:Hola tengo una duda,¿ a los refractores no se les pone parasol para evitar la condensacion?solo cintas calentadoras? gracias


Muchos refractores y tienen ya un pequeño (o no tan pequeño parasol). Por eso mucha gente no les pone nada más (salvo la cinta calefactora claro). Pero sí, si el tuyo no tiene parasol, hazle uno. Aparte de disminuir la probabilidad de que se forme rocío en noches sin excesiva humedad, elimina reflejos molestos de farolas y otras luces, previene que se acumule polvo y suciedad en el objetivo, etc.

Yo los míos los hago de polipropileno negro con tiras de fieltro negro para quitar reflejos internos y hacer que posibles gotas de agua condensadas sobre el parasol caigan sobre el objetivo. He seguido este "howto" de Arbacia: viewtopic.php?t=43042 . Mucha gente las hace también de goma eva.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: parasol

Mensajepor marijose » 26 Feb 2012, 13:56

Gracias el tubo tiene un parasol de 12cm creo que puede ser suficiente, le pondre una cinta calentadora saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”